Euroliga Jornada 22: Alba Berlín 74 Real Madrid 89

Y líder en Europa

Cargando...

El Real Madrid volvió a brillar y dejó sin opciones a su rival, Alba Berlín, que no pudo contrarrestar el talento madrileño, que anotaba 48 puntos en la primera parte y cerraba el partido con un 50% en tiros de campo. Thomas Heurtel con 17 puntos y 7 asistencias fue el mejor del partido donde terminó debutando Gabriel Deck que apenas disputó 9 minutos anotando 2 puntos. Ahora los blancos son líderes de Euroliga - y en Liga Endesa - con dos partidos menos que sus rivales más cercanos.

Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net Euroleague.net

El Real Madrid está en un momento extraordinario. Líder de la Liga Endesa con 10 victorias consecutivas, la última apabullando en un sensacional primer cuarto al Casademont Zaragoza. Después recupera a Trey Thompkins y Carlos Alocén para confeccionar la plantilla completa, a la que se une la contratación y la vuelta de Gabriel Deck al equipo de Pablo Laso, que ahora tendrá que romperse la cabeza para poder efectuar una convocatoria. Y para terminar, gracias a la derrota de FC Barcelona en Kazán, el Real Madrid se podría colocar como líder de la Euroliga si ayer venciese a Alba Berlín en su encuentro de la 22ª jornada de la competición, donde los blancos aún cuentan con dos partidos aplazados. Y es que los blancos cuentan con un 15-3 de balance a solo una victoria de los azulgranas. El Alba Berlín ocupa la 16ª posición con 6-11 de balance y con una sola victoria en los últimos 5 partidos disputados. Luke Sikma, Maodo Lo y Marcus Eriksson volvían a ser los mejores jugadores del cuadro alemán en la Euroliga. Como hemos dicho, Pablo Laso ya contaba con todos sus jugadores recuperados excepto los positivos de Covid, Rudy Fernández y Edy Tavares.

También se quedaban fuera de la convocatoria, Tristan Vukcevic y Nigel Williams-Goss, lo que provocaba la vuelta de Juan Núñez al roster europeo. Carlos Alocén, Alberto Abalde, Adam Hanfa, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier, formaban el quinteto del Real Madrid al comienzo del partido. Nuevo parcial donde el Real Madrid salió como un tiro con 0-6 en 3 minutos pero que esta vez, no tuvo continuidad y donde Alba Berlín consiguió remontar con otro parcial de 11-2 en dos minutos para dejar por delante a los alemanes 11-8 en el minuto 5 de partido. Y es que por un lado Maodo Lo tuvo vía libre para anotar de forma compulsiva en el aro madridista con 8 puntos anotados en este primer cuarto y donde el Real Madrid abusaba sin mucha suerte desde el triple y que apenas aprovechaba su 70% de acierto en la zona que finalmente fue el dato que ayudó a los blancos a llevarse el primer cuarto por 15-19. Con tan buen acierto en la zona y tan horrible porcentaje en el triple, los blancos cerraron este primer cuarto con un 42% de acierto en el tiro de campo con 6 puntos de Adam Hanga y con 11 rebotes conquistados, 3 de Poirier y 4 del sorprendente “reboteador” Anthony Randolph, que tras salir del banquillo, en 5 minutos lograba 3 puntos 4 rebotes y 1 asistencia para 7 de valoración.

Ya con el segundo cuarto en juego, me quiero quedar con el quinteto que estaba en cancha en ese momento. Thomas Heurtel, Sergio Llull, Gaby Deck, Trey Thompkins y Anthony Randolph. Quitando lógicamente a Heurtel, sin las lesiones u/o huidas, el Real Madrid quizás hubiese generado más problemas al FC Barcelona y Anadolu Efes al final de la temporada pasada. Y vaya si hubiese funcionado el quinteto, puesto que en apenas dos minutos, el Real Madrid lograba un parcial de 2-8 con un acierto claro en el triple, no visto en el primer cuarto. Y es que el Real Madrid manejaba el balón de forma maravillosa con Gaby Deck asistiendo a sus compañeros y sin, todavía, enseñarnos su fantástico juego de pies bajo el aro. Y una magnífica defensa que dejaba sin ideas a Alba Berlín más allá de la anotación de sus dos estrellas Lo y Eriksson. Y si adjuntamos el talento de Yabusele, el Real Madrid se disparaba en el encuentro hasta el 24-36 del minuto 15 de partido. Pero sí algo funcionó en el Real Madrid en este despegue, fueron los triples. Y es que, si cerrábamos el primer acto con un desastroso 1/9, nos encontrábamos al descanso con un acierto de 6/8 en este segundo cuarto con un acertadísimo Thomas Heurtel con 2/2 de acierto desde la línea. Pero Alba Berlín no iba a querer regalar el encuentro al descanso y con un sensacional Maodo Lo (15 puntos y 17 de valoración al descanso) siguieron a la estela de un acertadísimo Real Madrid que llegaba por delante al descanso 36-48 para el Real Madrid. Un descanso que nos dejaba otros 48 puntos anotados por el Real Madrid en apenas 20 minutos. Si ya sois asiduos a esta página, sabréis que es el cuarto partido consecutivo, donde el Real Madrid consigue 48 o más puntos en una mitad. Y todo ello con un 56% en tiros de campo y “solo” 5 rebotes en este segundo cuarto donde Alba Berlín anotaba 21 puntos, 36 en total, donde 22 de ellos eran anotados entre Maodo Lo y Marcus Erikssen.

clorin 1200 200

48 puntos anotados por el Real Madrid, donde ningún jugador madridista, había alcanzado los 10 puntos anotados y donde se destacaba Adam Hanga con 9 puntos 3 rebotes 2 asistencias y 2 recuperaciones, para 15 de valoración. Gustan estos partidos a los aficionados del Real Madrid donde no destaca un jugador, sino todo el equipo, sabiendo perfectamente cual trabajo tiene cada uno. Pero quizás tantas alabanzas no sean buena señal, ni tampoco despreocuparse por el rival. Porque Alba Berlín puede ser uno de los equipos con menos victorias esta temporada, pero siempre ha sido un rival muy complicado para el Real Madrid. Y tanto que así fue y Alba Berlín decidió pegarle un gran susto con un parcial de 10-2 en 4 minutos, donde el Real Madrid apenas anotaba una canasta, tras su exhibición en la primera parte. También la diferencia abismal de faltas señaladas entre ambos equipos, produjo el acercamiento del conjunto alemán con la aparición de Louis Olinde con 8 puntos que dejaba un ajustado resultado de 48-54 para el Real Madrid en el minuto 25 de partido. Fueron minutos difíciles para los blancos que decidieron buscar el físico de sus hombres altos para intentar revertir el conteo. Sí al principio era Albero Abalde quien anotaba, terminaron siendo Yabusele y Vincent Poirier los que volvieron a poner a los blancos rozando los diez de diferencia, algo que superaron con 4 puntos consecutivos de Thomas Heurtel, que decidió tomar el mando del partido. Y es que el Real Madrid ya no paro de anotar y de proteger su aro de la misma manera que lo hace esta temporada y cerró el tercer cuarto con un parcial de 4-15 en 3 minutos para terminar el cuarto con un claro 56-73 para el Real Madrid. Y es que el Real Madrid estaba en un 54% en tiros de campo y mantenían su increíble 70% en tiros de dos.

Adam Hanga continuaba con sus 9 puntos del descanso pero ya había sido superado por los 10 puntos de Yabusele, los 12 de Thomas Heurtel y los 13 de Vincent Poirier. El partido ahora sí que parecía sentenciado, no por la oposición que opusiese el cuadro alemán sino por el fantástico acierto ofensivo que nos ofrecía el Real Madrid donde nuevamente, pudimos ver el estado de forma de jugadores recién salidos de largas lesiones como Trey Thompkins con 10 puntos y 11 de valoración en 18 minutos o los 7 puntos y 5 rebotes de Antony Randolph en 14 minutos. Y resultó ser el máximo reboteador junto a Poirier que anotaba 13 puntos al final del partido y con el sorprendente Alberto Abalde que, a sus 5 rebotes, añadió 8 puntos en 25 minutos. Mucho rival para un Alba Berlín que nunca se dio por vencido pero que poco pudo hacer ente un Real Madrid que venció y convenció, alzándose con el liderato de la Euroliga habiendo jugado dos partidos menos que el FC Barcelona. Ahora el FC Barcelona será el domingo el próximo rival liguero de los de Pablo Laso, que cerrarán un circulo contra el último equipo que les derrotó, allá por el 10 de diciembre. Desde entonces, 10 victorias consecutivas. El domingo veremos si la racha se corta o continua.