Un Canoe de menos a más se queda a tres puntos de la victoria en Cáceres
ZTE Real Canoe cierra la primera vuelta en Cáceres con una derrota de 65 a 63 en un partido con remontada de los nuestros, pero que no se pudo completar con la victoria. De esta manera, los madrileños comenzarán la segunda mitad de la LEB Oro, en su primer año en la competición, con siete victorias y en decimotercera posición, avanzando poquito a poco hacia el objetivo de la salvación.
El de este viernes ha sido un encuentro que comenzaba con un ZTE Real Canoe que revivía sus peores sensaciones de los partidos como visitante. Los extremeños, que querían sumar ante su público la quinta victoria, dominaron el partido hasta el descanso y frenaron a los de Aranzabal que no lograban encontrar las opciones de tiro. Al final del primer cuarto, ZTE Real Canoe tan solo había anotado siete puntos (22-7), y aunque en el segundo los madrileños lograban mejorar, el marcador al descanso era de 36 a 20. Además, habría que sumarle la lesión de Álvaro Lobo a los pocos minutos de entrar en pista.
Cuando peor pintaban las cosas para ZTE Real Canoe, el equipo supo reponerse y sacar a relucir su mejor juego consiguiendo un parcial de 16 a 0, e incluso colocándose cinco arriba en el marcador, gracias a acciones como las de Tyson Pérez o las de Ander Martínez. La intensidad en la defensa y lograr un ritmo de juego más ágil y fluido fueron claves para cerrar el tercer cuarto 45 a 43, y con todas las opciones para traerse la victoria a Madrid.
Los últimos diez minutos definirían el resultado de un partido entre dos rivales directos que sabían de la importancia del triunfo. ZTE Real Canoe peleó hasta el último minutos, pero la mala gestión de algunos balones, y la facilidad para encontrar el aro de los locales en algunas jugadas claves, impidió que el resultado terminase favorable para los nuestros.
Pese a la derrota, Tyson Pérez volvía a ser clave para el equipo y se proclamaba de nuevo como MVP del partido con 35 puntos de valoración, y veíamos a un ZTE Real Canoe que aún llegando de una semana complicada y sin algunos de sus jugadores por lesiones ha sabido remontar el encuentro y rozar la victoria.
Así lo vieron los entrenadores
Miguel Ángel Aranzabal: "Es un rival directo hasta ahora, pero hay que ser positivos, aún le sacamos dos victorias. Nosotros ahora tenemos que seguir a lo nuestro. Todo es mejorable, pero somos un equipo con un presupuesto muy bajo y nadie daba nada por nosotros, estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí con siete victorias."
El técnico rival, Ñete Bohigas: "Hoy era un partido muy complicado, y creo que ahora tenemos que alegrarnos por sacar el encuentro, pero ser conscientes de que se nos ha complicado aún teniéndolo dominado en la primera mitad, el tercer cuarto ha sido realmente malo. Nos quedamos con que hemos sumado, aunque tenemos que seguir mejorando muchísimo."
Con este partido se cierra la primera vuelta de la LEB Oro y comienza una segunda que definirá la clasificación de la temporada. El primer partido de esta para ZTE Real Canoe será el viernes día 18 a las 21h en la pista de uno de los grandes, el Chocolates Trapa Palencia.
Texto: Julia Martínez, Comunicación ZTE Real Canoe
Foto: Antonio Martín / Cáceres