Inicio / Canastas / Un luchador Real Canoe cae ante el Granada
Un luchador Real Canoe cae ante el Granada
Un luchador Real Canoe cae ante el Granada
Liga LEB Oro: Real Canoe 53 - Coviran Granada 66

Un luchador Real Canoe cae ante el Granada

ZTE Real Canoe no ha podido hacerse con la victoria ante el Coviran Granada en un partido que desde el principio tuvo aires de una final y que terminaba cayendo en manos de los andaluces por 53 a 66.

Ambos equipos sabían de la importancia de este partido, ZTE Real Canoe para poder alejarse de los puestos del descenso y Coviran Granada para aferrarse a los mejores de la clasificación y centrarse en el objetivo de los play off.

El comienzo del encuentro ya dejaba ver la intensidad de los equipos que querían correr y jugar rápido. ZTE Real Canoe se sentía cómodo con este juego y conseguía estrenar el marcador con un 4-0 al que responderían rápidamente los visitantes con un triple. Así iban a continuar los diez primeros minutos, con canastas rápidas de unos y otros. Coviran Granada se pondría por delante con un 10-13 en el marcador que sería igualado con un triple de Ander Martínez. Comenzaba el segundo cuarto con un 13-20 en el marcador, cuarto que sonreiría más a Coviran Granada gracias a su jugador Alejandro Bortolussi, quien anotaba 8 de los últimos 12 puntos de los andaluces.

Adrián Fuentes rompía la racha de los visitantes, aunque estos no aflojaban  y lograban su mayor diferencia (+16), incentivada por las acciones de sus jugadores  interiores como  Sergio Olmos o David Iriarte y por la ausencia de Tyson Pérez, que se retiraba tras una mala caída. La afición visitante tuvo el gran detalle de animar al jugador local en su retirada.

Los visitantes mantenían su ventaja a la llegada del descanso (25-38).

Tras el paso por vestuarios, Tyson Pérez volvía a la pista y el acierto de los del ZTE Real Canoe reaparecía, destacando entre otros; Ander Martínez, tanto en el rebote como en el ataque. Prueba de ello fue que Coviran Granada tardó 4 minutos en poder anotar y tuvo que hacer varios cambios que frenaran al equipo madrileño. Con tan solo cinco puntos de ventaja para los andaluces (35-40) y con la mejor versión del conjunto madrileño, Ander Martínez era descalificado tras una polémica acción arbitral,  y el partido cambiaba radicalmente.

Un ZTE Real Canoe cargado de faltas y un Coviran Granada que conseguía encontrar lanzamientos fáciles, como los dos triples seguidos de Guille Rubio y Joan Pardina, que ponían el marcador 45 a 64 a cuatro minutos del final, pondrían fin al encuentro y  poco pudo hacer ZTE Real Canoe que, pese a todo, luchó y peleó hasta el último momento.

Así lo vieron los entrenadores

Pablo Pin, técnico del Coviran Granada: “Como esperábamos, y aunque la diferencia parezca abultada, ha sido un partido muy duro. Canoe nunca se rinde y puede revivir un partido con facilidad. Nosotros hemos intentado imponer mucho físico y ser agresivos para ir desgastándoles, hemos jugado muy serios. Ahora todo el mundo se está jugando la vida en la competición y se está  notando en los partidos.

Miguel Ángel Aranzabal: “Ellos han hecho un gran partido y muy físico. Hemos intentado hacer su nivel defensivo y cometer faltas, pero con un arbitraje un tanto desigual se nos ha complicado mucho. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y de como el equipo ha dado la cara. “

Ahora llegan casi dos semas sin competición perfectas para recuperar al equipo y a los jugadores lesionados e intentar volver a la senda de las victorias, en un partido que será crucial el viernes 15 en casa ante el Araberri. Conseguir la victoria de este encuentro supondría un gran paso en el objetivo de la salvación.

Texto y foto: Julia Martínez, Comunicación ZTE Real Canoe

Video: Canal FEB

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido