Inicio / Canastas / Un rodillo llamado Estudiantes ¡¡Peleará el ascenso a la ACB!!
Movistar Estudiantes 86 - 62 Grupo Ureta Tizona Burgos

Un rodillo llamado Estudiantes ¡¡Peleará el ascenso a la ACB!!

El Estudiantes pasa a la final de ascenso y luchará por un puesto en la ACB. Los colegiales fueron por delante del marcador durante todo el partido. Francis Alonso (19P.) y Toms Leimanis (16 p.), los más destacados.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Dos años después de la Final Four perdida con el Básquet Girona en aquel momento con la entrada de Marc Gasol, el Estudiantes volvería a pelar por un puesto en la ACB dos temporadas después. El año pasado eliminados por el San Pablo Burgos en los playoffs, no les permitió estar en la Final Four.

Un partidazo con mayúsculas el que estábamos a punto de presenciar en el Madrid Arena, entre el Movistar Estudiantes y el Tizona Burgos. Semifinal 1 de la Final Four de la LEB Oro. Todo o nada. En los anteriores encuentros el Estudiantes se impuso al Tizona, tanto jugando en casa como fuera.

Un inicio vibrante, muy físico por parte de ambos conjuntos y con un Álex Murphy muy activo tanto defensivamente como en ataque. El quinteto era un clásico, Sola, Murphy, Larsen, Wintering y Leimanis. Con más ritmo en ataque los hombres de Pedro Rivero, pero aquí la igualdad era máxima. 10-10 a mitad del primer cuarto. En los burgaleses dos hombres llevarían la batuta para su equipo, Mario Saint – Exupéry y Caio Pacheco. Leimanis empezaba a consolidarse como uno de los mejores de los estudiantiles, como ya viene haciéndolo anteriormente. Se colocaba como máximo anotador Leimanis y ponía la primera máxima de partido para los estudiantiles (22-12). Con un puntito menos de intensidad el Tizona en la recta final del primer cuarto. 26-16. 

Un segundo cuarto muy en línea con el primero. El Tizona empezaba a subir el nivel, con un gran Saint Exupery, máximo anotador de los suyos hasta el momento. Un lastre el triple en ambos equipos, 5 de 15 para los colegiales y 4 de 12 para los burgaleses. Muy parejos. Murphy era el mejor en los estudiantiles con 9 puntos y el Estudiantes empezaba a jugar con unas rentas superiores a 10 puntos (41-30). Sufriendo el Tizona y bastante. La entrada de Francis Alonso provocaría un colapso de faltas aunque algo desacertado por el momento el malagueño. Con un triple a falta de 2 segundos cerraría Leimanis el segundo cuarto con una ventaja muy ostensible para los colegiales (44-35).

Vuelta al espectáculo en el Madrid Arena. Prácticamente dormidos los burgaleses. Leimanis en modo bestia, 5 puntos consecutivos del letón obligaban a pararlo a Diego Ocampo, en un lío muy serio el equipo burgalés (51-37). 14 puntos ya para el letón y quedaba un cuarto y medio. El Tizona se desangraba por momentos y sólo Caio Pacheco parecía evitar males mayores. Llamaba a la puerta el Tizona, aunque fuese tímidamente. A falta de 1:30 conseguía reducir la diferencia a 10 puntos (56-46). Estaba sabiendo aguantar muy bien el conjunto estudiantil los arreones de los burgaleses, que estaban abusando del triple. Un pozo sin fondo (5/20). Poco se hablaba de la sangría también de los colegiales, 13 de 25… La sorpresa era Sergio Rodríguez, muy acertado el canario en el día de hoy, hasta el punto de ser el segundo máximo anotador con su compañero Alec Wintering, tapado en el día de hoy pero aportando mucho al equipo y sumando puntos sin dar un ruido. Lo tenía difícil el conjunto burgalés, 62-49 y 10 minutos por jugar.

Últimos 10 minutos de la batalla por un puesto en la final. Últimos 10 minutos de infarto. Un triple de Francis Alonso y otro de Guillem Ferrando fulminaban al Tizona. 68-49. Máxima de partido y camino muy encarrilado a la final. Sin soluciones el Tizona, que ya no sabía que hacer, los fallos eran contínuos y el Estudiantes había cambiado el chip. La diferencia en el marcador era ya demasiado grande como para que el Tizona consiguiera solventarla.  Los minutos restantes solo servirían para maquillar el resultado de encuentro decidido ya desde hace tiempo. Se lo iba a llevar el Estudiantes, no volvería a tener una oportunidad mejor el conjunto estudiantil. A las 20:30 se decide quien será el rival de los colegiales en la final. Gran partido de los estudiantiles.

Scroll al inicio
Ir al contenido