Inicio / Canastas / Un Rudy diferente
Un Rudy diferente
Un Rudy diferente
El jugador se ha convertido en un especialista defensivo

Un Rudy diferente

Rudy Fernández, cero puntos entre el primer y el segundo partido de las semifinales y, sin embargo, uno de los mejores valores para Laso en esta serie. Tras el segundo partido contra el Unicaja, el vitoriano alabó el esencial trabajo defensivo del alero.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Primer partido de semifinales: 0/2 en tiros de 2 y 0/3 en triples; segundo partido de semifinales, más de lo mismo: 0 puntos y 0/3 en tiros de tres. Si no fuera porque no es la primera vez que asistimos a esta hoja estadística, podríamos decir que estamos asistiendo a un nuevo Rudy Fernández, un tipo de jugador que casi no mira al aro, que no acierta cuando lo hace y que ha dejado la parcela ofensiva olvidada para una mejor ocasión.

El nuevo Rudy Fernández es un defensor nato, un fajador atrás, en la línea exterior rival, que busca con sus largos brazos y sus recursos ofensivos, suplir la mala época que vive su faceta anotadora. En series como la de la semifinal contra el Unicaja, choca ver a Rudy con 0 puntos entre los dos encuentros. Pero parece que a Laso, su entrenador y el que decide haberle dado una media de 17,5 minutos, no le preocupa demasiado.

“Si me preguntáis por el mejor del partido, te podría decir que Jeff (Taylor) o Rudy, por su gran defensa realizada”, resaltaba el entrenador vitoriano tras el segundo triunfo ante el Unicaja. Quiso revalorizar Laso el papel de uno de los suyos, un Rudy que fue el único que no sumó ni un punto en el festival anotador, y centenario, de los blancos.

¿Puede ser el mejor de una noche de 102 puntos alguien que deja su casillero de tantos a cero? Para Laso, quizá, siempre tan reticente a resaltar un nombre por encima de otro, siempre tan lejano de la fuerza única de la estadística, siempre tan cuidadoso con todos los miembros de su plantilla. No se extrañen de que todo funcione tan bien ahí dentro.

Foto: ACB Photo

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido