Inicio / Canastas / ZTE Real Canoe vuelve, y vuelve para quedarse
ZTE Real Canoe vuelve, y vuelve para quedarse
ZTE Real Canoe vuelve, y vuelve para quedarse
LIGA LEB ORO: REAL CANOE 65 - ICG FORZA LLEIDA 64

ZTE Real Canoe vuelve, y vuelve para quedarse

ZTE Real Canoe se hace con una victoria que vale oro tras vencer al ICG Forza Lleida este viernes en Pe Volador por 65 a 64. Un partido que supo dominar el equipo madrileño, pero que en los últimos minutos se ajustó hasta dejar todo por decidir en las últimas jugadas.

Los locales se jugaban mucho, recuperar la motivación tras siete derrotas consecutivas y poder alejarse de los puestos de descenso.  Pero para ello, primero tendrían que hacer frente a uno de los “grandes” de la competición y ante el  que ya habían caído en la primera vuelta  de la liga. De esta manera, y con todos los jugadores preparados, por fin, para poder saltar a la cancha; daba el comienzo el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada.

Desde el inicio de este, los de Aranzabal dejaban muy claras sus intenciones queriendo agilizar el juego  y con una actitud defensiva que impidiera jugar cómodo al equipo rival. El primer cuarto no destacó por una anotación alta de ninguno de los conjuntos, aunque ZTE Real Canoe conseguía su máxima diferencia, hasta el momento (10-4), gracias a los triples de Ander y Dani (MVP del partido con 21 pts de valoración), y las acciones de Kedar con un 2+1. El conjunto visitante no iba a permitir que los madrileños cogieran distancias y acortaron la diferencias, guiados por un Mike Feliu que supo echarse a su equipo a la espalda. La igualdad se mantendría hasta el final del primer cuarto, pero ZTE Real Canoe supo mantenerse siempre por encima en el luminoso (21-18).

El segundo tramo del partido iba a transcurrir de manera similar, aunque empezaba con dos canastas consecutivas de Chris, que supondrían el 25-18 en el marcador, los catalanes respondían y la diferencia seguía siendo mínima. Al descanso ZTE Real Canoe llegaba con una diferencia de 4 puntos sobre su rival (34-30), gracias al acierto en el rebote y la defensa, lo que le permitía tener más opciones a canasta.

Tras el paso por vestuarios, ZTE Real vería como su rival salía mucho más enchufado y empataba el partido (42-42). Fue entonces cuando los amarillos volvieron a sacar su mejor versión y supieron frenar la racha del ICG Forza Lleida con un parcial de 9 a 0 (51-42). Diferencia que se mantendría hasta el final del cuarto (57 a 48) con Canoe muy acertado y con todos sus jugadores aportando al equipo, lo que ya hacía presagiar un buen desenlace.

Aun así, quedaban diez minutos, un último cuarto que sacaría a flote los nervios de todos los presentes.  Los del  ZTE Real Canoe no encontraban el aro con tanta facilidad y varios derrotes consecutivos, sumados al acierto de los rivales volvían a colocar el marcador en tablas. Esto obligó a Aranzabal a solicitar tiempo muerto, aunque no serviría para frenar al ICG Forza Lleida, que se ponía por delante (59-60). Los madrileños dieron un último empujón para lograr un parcial de 6-0 y el resultado final sería de 65 a 64 favorable a los nuestros.

Victoria para seguir creyendo y que devuelve la motivación al equipo para hacer frente las 8 “finales” que le restan. La próxima, el martes 19 en la pista del Levitec Huesca.

Texto y foto: Julia Martínez / Comunicación ZTE Real Canoe

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido