Inicio / Deporte de barrio / CDE Siello, una selección de Madrid por los barrios
CDE Siello, equipo de Tercera Regional
Formación del CDE Siello en el grupo 18 de Tercera Regional

CDE Siello, una selección de Madrid por los barrios

Transita en el grupo 18 de Tercera Regional, es decir, son “tercerolas” de la “requetercera”. No entrenan, se juntan antes del partido, se visten y salen a jugar como cientos de veces lo hicieron en sus clubes y como compañeros. En unos minutos te das cuenta que el portero juega con los pies y adelantado, que son vejetes pero no se cansan porque los pases son medidos, que hay un tipo de delantero que lo que le cae al área lo remata, es más, podría rematar un garbanzo. Son el CDE Siello, el fútbol como pasión y amistad.

Cómo es jugar contra el CDE Siello
Bruno, con el 14 a la espalda, que ha sido también el dorsal de uno de los jugadores del Siello durante toda su vida explicaba a PoblaFM cómo es jugar ante este equipo: “Hay uno con barriguita, que es como jugar contra David Silva en versión diestro. Los centrales no fallan una diagonal, el 23 que se hace llamar Boby está en todas partes.”
Continúa Bruno relatándonos la experiencia: “el mediocentro calvo distribuye el juego donde, cuando y como quiere y tú te quedas mirándole y el portero creemos que no es portero, si no un jugador vestido de cancerbero”. Y cómo es marcar al 14, el delantero…: “Te remata a ti si quiere y solo queda rezar para que el remate vaya fuera, pocas veces pasa”.
Resume el defensa de la Unión Deportiva Usera “B”: “Les ves hacer cosas que solo se ven en la tele”.

El CDE Siello es líder a cuatro puntos del segundo, solo un partido perdido, con un bagaje de 17 partidos ganados, 3 empates, 84 goles marcados y 27 en contra. El máximo goleador del equipo y segundo del grupo con 26 goles ( lleva un mes y medio sin jugar) es un tipo al que en la radio llamaban “Marinstelroy” y fue uno de los mejores goleadores del fútbol madrileño, un tal Miguel Ángel Marín.

¡Pero esto qué es!
“Pues Pobla, es un grupo de amigos espectacular. Gente a la que quieres mucho, pero con la que no acabas de juntarte. Sabes que los tienes ahí en tu vida, pero te cuesta verles. Cuando dejamos de jugar dijimos joder la única forma de vernos es jugando al fútbol. En el partido nos lo pasamos bien porque somos unos locos de esto, pero lo mejor es la previa y el postpartido. Ni entrenamos ni nada, cada uno vamos con lo puesto y también sufrimos, algunas veces como c…..abritos”.
Así lo explicaba Miguel Ángel Marín a PoblaFM. El Siello es simplemente eso, un grupo de amigos y allegados que juegan como los ángeles.

Miguel Ángel Marín, uno de los máximos goleadores del fútbol madrileño
Miguel Ángel Marín, uno de los mejores 14 del fútbol madrileño
Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid


Nómina de jugadores

Si miras el acta del encuentro te quedas como estabas, pero si te cuentan sus nombres de guerra te das cuenta de que estás ante una selección madrileña de cuarentones y cincuentones, con alguno joven acoplado para que no cante mucho. Miguel Ángel Marín “solo” jugó en 9 equipos de la Comunidad y tan “solo” anotó cerca de 600 goles. Además de Marín en el CDE Siello aparecen nombres tan ilustres del fútbol madrileño como “Peque”, retirado hace 2 temporadas ascendiendo al RSC Internacional a Tercera, la plaza que ahora ocupa el Real Madrid C. Fernando Calleja, hermano del entrenador del Levante, Villarreal entre otros. Su hermano pequeño ha jugado en el Adarve, Las Rozas, Pozuelo, P. Bonita. También figura en el listado de este equipo de viejas glorias: Raúl Montero, ex del Parla, Majadahonda, Leganés B entre otros equipos.

¡Con el número …..!

¡Juan Boria! Ex del RCD Carabanchel, Aravaca, Vicálvaro, Pegaso, Geta B…. ¡Que pasen los siguientes! Carlos Bartolomé, ex del Paracuellos y Fuenlabrada Pr; Luis, ex Parla y Pozuelo; “Charly” ex del Santa Ana; el televisivo Jaime Astrain, ex del Pinto, cantera del At. De Madrid, Osasuna B, Córdoba, Écija, Cartagena y Jaén; Joan, ex del Mosca, Inter, Trival, entre otros; David Fernández, ex Pozuelo, Villa, Flat Earth, RSD Alcalá …; Ferreiro, ex Trival; el tal “Boby” ex del Majadahonda, Pozuelo, Inter de Madrid; nada más y nada menos que… Don Álex González, agarraros que vienen curvas, ex del Real Madrid C, Villaviciosa de Odón, Parla, Navalcarnero, Carabanchel, Paracuellos, CUC Villalba, Toledo, Cobeña y Castilla. Otro ex del Fuenlabrada, Leganés y Zaragoza B entre otros, Jorge.

Y la lista continua….

Un portero, aunque solo ha jugado 7 partidos, Rafa, ex Fuenlabrada y Granada en Segunda “A”.Otro Jorge, González, ex de San Fernando de Henares; Mario, ex Arganda y Coslada; Álvaro, ex de la AD Parla y Pozuelo entre otros.
Por tener tienen hasta a un “Cholo” madrileño y con pasado madridista, cantera de la Fábrica y ex jugador además de Pegaso, Tres Cantos, Móstoles, Conquense, Pozuelo, Inter, Parla…
Vamos acabando, que son unos cuantos: Plaza ex Real Madrid C, Paracuellos, Arganda y AD Colmenar. Se cierra la nómina con el mítico Javi Vicente, ex del Sanse, Alcalá, Sabadell, Mérida, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Racing de Ferrol, Onteniente y Orihuela. Resumiendo, que estos tíos tienen también a Chiki, Gianni, Juanan y Edu Ruíz. Lo dicho, el CDE Siello, una selección madrileña por los barrios de Madrid, de gira.

Peque en acción
Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Peque, 30 años asombrando al público
El de la “barriguita” que mencionaba el jugador de la UDU “B” es Miguel Ángel Martín Fernández “Peque”, uno de los últimos en retirarse. A Peque le conocí solo hace 27 años cuando con tan solo 17 años aparecía en las filas del San Fernando como una las grandes estrellas del fútbol de tierra y joven promesa del fútbol español. Le despedí del fútbol jugando las últimas 5 temporadas en Regional Preferente y ascendiendo a Tercera en todas ellas. Su apodo futbolístico se le queda muy “peque”.
“Pues Pobla, lo primero que quiero decir es que me alegra un montón que seas tú el que esté hablando de nosotros porque eres parte de la banda sonora de nuestras vidas. Qué te voy a decir a ti, mi primera entrevista en un estudio y en directo en un programa fue contigo de la mano de Mariano Martínez, me alegro muchísimo que hayamos coincidido muchos años después para darte a ti la penúltima, porque seguro que tenemos la oportunidad los dos de cerrarlo con una última, mil gracias por todo, se necesitan más personas como vosotros, grandes profesionales con un corazón enorme”

Pobla: Pero Peque qué significó juntaros de nuevo.

Peque: Pues la verdad, la hostia tío, en mi caso volver a recoger a Luis en su casa como tantos años y tantos equipos juntos, es una sensación increíble, es como si nos hubiesen dado una bola extra.

Pobla: Esto que hacéis es de ser unos locos del fútbol.

Peque: (Risas) total es que en realidad es nuestra locura y nos gusta tantísimo esto que no nos importa estar jugando un play off de ascenso a segunda b o estar jugando en la tercera regional (bendita locura ⚽⚽💪💪).

Pobla: Dicen las malas lenguas que jugáis sin portero. Que lo vais sorteando…

Peque: Tal cual, tenemos 2 porteros, pero por unas circunstancias u otras, en ocasiones hemos tenido que jugar con Bobby, Raúl o Edu Ruiz. En este caso yo con mi estatura me libro (risas).

Pobla: Notáis en los rivales las caras de estos tíos son de otra liga.

Peque: Bueno aquí he de decir que todos los equipos de la categoría son chicos súper sencillos, no nos hemos encontrado ni un solo equipo donde haya algún macarra o algún campo donde nos digan alguna que otra cosa que se salga de lo normal. Alguno sí que nos dice que jugamos muy bien y que de la manera en que nos movemos dentro del campo les cuesta mucho poder quitarnos el balón.

Peque: “Es un honor que me comparen con Silva”

Pobla: ¿Qué le dices al jugador que el otro día te nominó como David Silva pero en diestro?

Peque: Pues que te comparen con Silva es la hostia, todos sabemos el pedazo de futbolista que es y es más me siento súper identificado con él por varias cosas: somos de una estatura similar, misma posición, la forma de jugar es bastante parecida y además también está alargando mucho su carrera profesional. Yo terminé con 42 años ascendiendo a tercera con el Internacional de Madrid, súper agradecido de verdad por esa comparación.

Pobla: ¿Qué pasa si ascendéis


Peque: Pues, nos sentaremos preguntaremos a la gente qué opina, porque en esta familia tiene que ser así y decidiremos. Te doy mi opinión personal, creo que para jugar en segunda, no nos va a dar, tendríamos que conseguir entrenar algún día y esto es súper complicado la verdad, trabajos, familia es difícil, pero bueno seguro que al final sale algo chulo para el año que viene.

Peque en su último ascenso con el RSC Internacional

Si os vale mi modesta opinión ya os digo que a estos les da de sobra para jugar en Segunda Regional sin variar ni un ápice su liturgia de los domingos: llegar, verse y abrazarse, jugar y tomarse unas cañas todos juntos después del partido. El CDE Siello o la selección de Madrid no puede alejarse de los barrios. Ojalá su ejemplo contagie a todos y la sonrisa sea el único motivo de vestirse de corto en la “Retercera” madrileña.

Scroll al inicio
Ir al contenido