Inicio / Deporte de barrio / Duelo de altura en la Chimenea
Pobla FM
La UD Usera ganó 4-1 al Betis San Isidro B

Duelo de altura en la Chimenea

El domingo a mediodía se enfrentaron en el campo de La Chimenea el primer y segundo clasificado del grupo VIII de Tercera Regional, la categoría más modesta del fútbol madrileño. El líder, la Unión Deportiva Usera, con una ventaja de nueve puntos, quería seguir aumentando su ventaja en el casillero venciendo al segundo, el Betis San Isidro B. La UDU terminó ganando ante su afición por 4-1, jugando al final con uno menos.

Ambos equipos, uno -la UD Userarecién fundado y otro -el Betis San Isidro de Carabanchel- con 85 años de solera en el fútbol madrileño, tienen como objetivo primordial el ascenso de categoría. Después de semanas esperándolo, llegaba el mes de abril con uno de los enfrentamientos más emocionantes para el conjunto blanquiazul. Se encontraron en La Chimenea más de un centenar de aficionados del nuevo equipo del barrio, y también varias decenas acompañando y animando al segundo equipo del club carabanchelero.

En dos ocasiones seguidas, Adri adelantó a los locales antes de la media hora del partido. Tras el descanso, el entrenador verdiblanco realizó dos cambios en el once incial y, poco después, Juan Olaya recortó distancias firmando el 2-1. En los instantes posteriores, en la grada se vivió cierto nerviosismo, sobre todo tras la expulsión de Álvaro que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, Marcos García, capitán y uno de los tres fundadores del club (junto con Adri y Fran, que causó baja por lesión) se encargó de poner tierra de por medio y marcó el 3-1. Poco antes del pitido final, Luis puso el broche final colocando el 4-1 definitivo. 

Tres puntos más -suma +12 de diferencia en la tabla- para el equipo que poco a poco va haciéndose un hueco en el barrio, con más adeptos cada día y con un ascenso al alcance de la mano. También peleará por ello el Betis San Isidro B, que ahora se encuentra en el tercer puesto, empatado a puntos (54) con el Casa de Canarias. Esta “selección canaria” sí consiguió sumar los tres puntos en su otra visita a Usera, ganaron a la EF Usera en el campo del Zofío y se colocaron delante en la tabla. Más allá del resultado, lo mejor del partido fue el ambiente y la diversión de ambas aficiones, esencia del fútbol modesto de nuestra comunidad.

Ficha del partido

4 – UD Usera: Román, Mingo, Álvaro García (Manuel Vicente, 83′), Rivera (Santos, 60′), Álvaro González, Medina (Carbajosa, 78′), Adrián, Marcos García, Marcos Alonso, José Manuel Pérez (Luis Perezagua, 80′), Santi Rodríguez.

1 – Betis San Isidro B: De Udaeta; Juan Olaya, Javier Fonte, Eduardo Rodríguez, Guillermo Escalera (Diego Rodríguez, 45′), Álvaro Casela, Gonzalo de Gabriel, Esneider Orduy, Antonio Arroyo, Juan González (Jorge Juárez, 68′) y Ali Nabahin (José Luis García, 45′). 

Goles: Adrián (1-0, 23′ y 2-0, 26′), Juan Olaya (2-1, 50′), Marcos García (3-1, 86′) y Luis Perezagua (4-1, 89′).

Tarjetas: El colegiado Edwin Alfredo Bernal expulsó por doble amarilla al jugador de la UDU Álvaro González (60′ y 66′).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido