Inicio / Deporte de barrio / El Ciudad de los Ángeles asalta el feudo del líder
El Ciudad de los Ángeles asalta el feudo del líder
El Ciudad de los Ángeles asalta el feudo del líder
PREFERENTE GRUPO 2. Jª 19. LOS YÉBENES-SAN BRUNO 1-2 CIUDAD DE LOS ÁNGELES

El Ciudad de los Ángeles asalta el feudo del líder

Con todos los ojos del fútbol madrileño sobre el Eustasio Casallo ante la buena racha de Los Yébenes, el Ciudad de los Ángeles dio la sorpresa y se llevó la victoria con un gol en el descuento. Los de Aluche, no obstante, siguen siendo el equipo con más puntos de toda la Preferente.

No era un día cualquiera en el Casallo. Después de diez jornadas consecutivas sumando de tres en tres, Los Yébenes debutaban en casa en la segunda vuelta ante uno de los dos equipos que fueron capaces de ganarles en la primera. El Ciudad de los Ángeles, además, es el exequipo del entrenador local y de varios de sus jugadores. Por si todo esto fuera poco, el estadio recibía la visita institucional de Paco Díez, presidente de la RFFM.

Sin embargo, todos los condicionantes quedaron olvidados en cuanto rodó el balón. Bravo estrenó el marcador para el Ciudad de los Ángeles en el minuto 2 del partido gracias a un remate de cabeza después de un saque de banda. El gol tempranero, no obstante, no desestabilizó a Los Yébenes, que siguieron intentando aplicar el plan de partido según lo previsto.

Lo que sí estuvo cerca de desestabilizar a los dos conjuntos fue la batalla dialéctica que se libró sobre el césped. La importancia de los tres puntos para ambos equipos se dejaba ver en cada acción de mínimo contacto físico, en la que se pedía al mismo tiempo amarilla para el supuesto infractor y amarilla para el supuesto agredido por fingir.

Al margen de esto, el encuentro siguió su curso. Novo tuvo la primera ocasión clara para Los Yébenes pasado el primer cuarto de hora, pero se encontró con el palo primero y con el portero rival después. A continuación, Cuatri probó con un disparo prácticamente desde el centro del campo y obligó a Vacas a realizar una parada de mucho mérito. Los de Aluche no dieron más avisos: en el minuto 33, Novo remató de cabeza un córner en el segundo palo para hacer el 1-1. Ese fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Joan (Ciudad de los Ángeles) efectúa el remate que supondría el 1-2

La charla de Samuel Fernández-Avilés sentó bien a sus pupilos, que dominaron el encuentro con mayor facilidad en el primer tramo de la segunda mitad. Saliendo con algo más de calma desde la línea defensiva, Los Yébenes se acercaron con mayor frecuencia a la portería defendida por Vacas. El Ciudad de los Ángeles respondía solamente con intentos de contragolpe, pero sus delanteros no eran capaces de encontrarse en posiciones ventajosas cuando se acercaban a Amancio.

Ante el aumento de presencia ofensiva de Los Yébenes, su entrenador realizó las primeras sustituciones con el objetivo de dejar a Novo, quien ya había demostrado su facilidad para el remate de cabeza, en la posición de delantero centro. Sin embargo, la aventura del joven central se terminó antes de lo previsto sin obtener rédito, pues Maroto fue expulsado en el minuto 74, con lo que debió regresar a su posición natural para defender en los minutos finales con un jugador menos.

Restaba un cuarto de hora y el Ciudad de los Ángeles dudaba entre si buscar abiertamente el segundo gol, aprovechando la superioridad numérica, o asegurar el empate. Los Yébenes apenas notaron en un primer momento las consecuencias de la expulsión, y continuaron contando con ocasiones claras para adelantarse. La suerte, no obstante, iba a sonreír al Ciudad de los Ángeles. De nuevo a balón parado, si bien ahora con un cabezazo de Joan, los visitantes pusieron el 1-2 en el marcador con el que terminó el encuentro.

Para el Ciudad de los Ángeles, los tres puntos son un soplo de aire fresco después de siete partidos sin conocer la victoria. En cambio, el resultado final es un golpe para Los Yébenes, que encajaron en 90 minutos los mismos goles que en las anteriores nueve jornadas. La excelente racha de los de Aluche, con 10 victorias consecutivas, se ve así truncada, pero conservan el liderato del grupo 2 de Preferente gracias a que El Álamo, perseguidor inmediato, también perdió su encuentro de esta jornada. La reacción de Los Yébenes en las próximas jornadas marcará si verdaderamente se les puede considerar candidatos a pelear por el ascenso a Tercera División.

Consulta aquí la ficha del partido.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido