Inicio / Deporte de barrio / El The Strongest madrileño, los bolivianos futboleros más castizos.

El The Strongest madrileño, los bolivianos futboleros más castizos.

El The Strongest de La Paz boliviano tiene 116 años de vida, siendo uno de los clubes más antiguos de Sudamérica y uno de los más laureados de su país. Su eterno rival, algo que se debe señalar en el inicio de este post, es el Bolivar. Los dos protagonizan derbis al estilo de los Real – Atlético en Madrid, o “Clásicos” como los Real Madrid – Barça. Junto al Oriente Petrolero son los únicos clubes que no han descendido de la máxima categoría del fútbol boliviano.

Publicidad
Comercial Pazos - Aqui hay madera

Y esto tiene mucho mérito porque desgraciadamente el The Strongest ha sido uno de los clubes en el mundo más sacudidos por la tragedia: en 1953 en un accidente de tráfico en Cochabamba y en 1969 en el accidente aéreo conocido como la Tragedia de Viloco en el que perdió a todos los integrantes del primer equipo. Un club que empezó de 0 y que lo hizo gracias al esfuerzo de sus aficionados, unos pocos directivo y a la solidaridad de muchos clubes sudamericanos y mundiales.

Hasta aquí muy bien el apunte de la historia futbolística de Bolivia, pero ¿qué tiene que ver el fútbol boliviano y uno de sus máximos exponentes con Pobla FM y el deporte modesto de la Comunidad de Madrid? Si la paciencia no es tu fuerte te hago spoiler de nuestro vídeo y reportaje. En el fútbol español hay otro The Strongest, madrileño y castizo, que viste con los mismos colores y que pasea el nombre de este histórico equipo boliviano por los campos de la regional madrileña . Y su historia la contamos aquí. Dale al play al primer vídeo patrocinado por Comercial Pazos.

PoblaFM entrevistó a los embajadores del The Strongest en Madrid
Scroll al inicio
Ir al contenido