Inicio / Deporte de barrio / Poblafm dona patrocinio a Unidos contra el DIPG
Poblafm dona patrocinio a Unidos contra el DIPG
Poblafm dona patrocinio a Unidos contra el DIPG
Con intención de dar visibilidad a las familias sacudidas por esta enfermedad

Poblafm dona patrocinio a Unidos contra el DIPG

El DIPG es una de las enfermedades más terribles que se pueden padecer. La historia de Rubén nos acercó a ella, y nuestro compromiso es ayudar a unos padres que han tenido que recibir malas noticias, y también merecen una buena como esta. Agradecer siempre a Ricardo Galiano -AD. Orcasitas- su complicidad.

La historia de Rubén que murió abrazado a un balón y al sueño de ser futbolista nos abrió las puertas del infierno. No encuentro mejor definición para imaginar a unos padres recibiendo la noticia de que sus hijos sufren D.I.P.G (Glioma Pontino Intrínseco Difuso) y el final que les espera. Ricardo Galiano y su Orcasitas, incansable luchador por lo que algunos consideran batallas perdidas, nos lanzó a una espiral de sensaciones que mezclaban el dolor, la impotencia, el odio, pero también el amor.

Charlar con Juan Carlos, el padre de Rubén que murió con 11 años, con otros padres y abuelos que han sufrido el DIPG fue para todos nosotros lo más duro que hemos hecho como periodistas. El relato de los hechos, el avance de la enfermedad en las niñas y niños que la padecen, el día a día de familias destrozadas hizo que tuviéramos que llorar en la soledad de nuestras casas para aliviar el dolor que nuestros corazones y almas habían absorvido casi sin hacer preguntas y simplemente escuchando. Su único consuelo es ese, que les escuchen, de momento no tienen otro. Bueno sí, que todo el dolor, que toda la lucha de sus hijos y de las familias no seaolvidado, que su drama sirva para que llegue el día en el que el diagnóstico del DIPG tenga otro final.

Ricardo Galiano nos enseñó que cada uno intenta ayudar con lo que tiene, él lo hizo con su Orcasitas y su barrio, con su fútbol y con la solidaridad que nos ofrece un simple balón. Nosotros lo hacemos con lo que tenemos, un modesto medio de comunicación que se llama POBLAFM y que tiene a los mejores lectores del mundo, si no lo fueran no entrarían en un medio que pretende contar historias, casi siempre en positivo.

Los socios y autores del proyecto han decidido que sus líneas sirvan para dar visibilidad a la Asociación Unidos contra el DIPG, que a través de sus anuncios podáis conocer su página web y ofrecerle a estas familias la ayuda que necesitan para darse a conocer y por tanto tener más posibilidades de que la investigación pueda cerrar las puertas del infiero. Queridos padres, abuelos, hermanos, primos, tíos, amigos.. sabemos que en los últimos años solo habéis recibido malas noticias, merecéis esta modesta pero buena noticia. Este es vuestro banner en nuestro corazón.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido