Inicio / Deporte de barrio / Se cerró la “Puerta”… Adiós, “Bonita”, adiós.
Se cerró la "Puerta"... Adiós, "Bonita", adiós.
Se cerró la "Puerta"... Adiós, "Bonita", adiós.

Se cerró la “Puerta”… Adiós, “Bonita”, adiós.

IMG_20160929_123108

Las fuertes heridas en forma de deudas, han hecho que el Puerta Bonita se haya desangrado. Quizá no sea momento de hablar de una mala gestión, pero la hubo. Sin ella, el enfermo seguiría con vida, pero ya es tarde. Esto ya no tiene solución.

IMG-20160919-WA0088

El domingo 18 de septiembre, se anunciaba que los derechos federativos estaban suspendidos por una denuncia de Peragón. Esto suponía perder el partido del que debería ser su estreno liguero, ante la EF Arganda. Era el primer paso serio para la defunción.

El Hogar. Campo donde creció el Puerta Bonita y vivió muchas mañanas de gloria.

Al día siguiente, se anunciaba a la plantilla que podían buscarse la vida porque la única vía posible era la desaparición del club. Pero ese mismo miércoles, el presidente vio que no podía dejar morir así la bella historia de esta entidad, que se crió en El Hogar y que alcanzó su gloria en el Canódromo. Allí instalado, tocó techo jugando en 2° B. Cuando llegó ahí, vivió por encima de sus posibilidades y se desplomó.

FB_IMG_1474326053430
El Puerta Bonita se proclama campeón de Liga de  división. Temporada 2012/13

En este último y desesperado aliento, se logró aplazar el partido previsto para el domingo 25, contra el vecino Carabanchel, que en el año de su centenario, tuvo el caballeroso gesto de ayudar al Puerta para que conformara una plantilla tras la fuga de sus integrantes. Se ganaba tiempo, pero no era suficiente.

Comenzaba la siguiente semana, con el intento de insuflar aire al paciente, a través de inversión externa. Se albergaban esperanzas de poder recuperarlo, pero no nos engañemos; coser la herida de Peragón no cortaba la grave hemorragia y el despilfarro de épocas pasadas. No quedaba más remedio que comunicar a los valientes jugadores que seguían, que esto llegaba a su fín.

IMG-20160919-WA0086
Antiguo Canódromo de Carabanchel. Sede del club desde mayo de 2007.

Tras más de diez días de agonía, el enfermo no aguantó más y nos dejó. En estos eternos momentos, hubo atisbos de luz, a través de oxígeno externo, pero todo resultó ser una falsa esperanza que acabó de forma trágica. Después de casi 75 años siendo el símbolo de un barrio, lapuerta más bonitade Carabanchel se cerró.

Esa puerta deja huérfano a un distrito, que siempre llevará al Puerta Bonita en el corazón.

Se cerró la “Puerta”. Adiós, “Bonita”, adiós.

FB_IMG_1474325913212
La radio presente en las gradas del Canódromo.

Scroll al inicio
Ir al contenido