Inicio / Deporte de barrio / Triunfo reñido del Moratalaz en la Dehesa
Triunfo reñido del Moratalaz en la Dehesa
Triunfo reñido del Moratalaz en la Dehesa
Jº17. E.D. MORATALAZ "B" 2 - 1 C.D. TAJAMAR

Triunfo reñido del Moratalaz en la Dehesa

El doblete de Fiol junto con las paradas estelares de Elías dan la victoria a un Moratalaz que se pone como segundo en Primera Preferente.

Eran pasadas las 16:30, cuando el colegiado Calvo González daba inicio a un encuentro en el que el Tajamar pretendía escalar posiciones en la tabla liguera, mientras que el Moratalaz buscaba ponerse segundo tras el empate a uno del Unión Valdebernardo frente al Brunete. Sin apenas cambios en las alineaciones empleadas en partidos anteriores, los equipos salían con toda su artillería para llevarse el duelo.

El partido empezó de forma intensa para ambos equipos. Sin embargo, la efectividad del conjunto local hizo que, en el minuto dos, se adelantase en el marcador. Tras un pase de vaselina, el “24” del Moratalaz, Daniel Fiol, efectuaba otra vaselina, consiguiendo así sobrepasar al portero y obteniendo el primer tanto para su equipo.

Con ocasiones solapadas, es el Tajamar quien alcanza portería y acorta distancias. En el minuto 19, Alejandro Casero consigue poner el balón en las redes, tras un rechace de la defensa verdinegra.

El conjunto local buscaría volver a tener ventaja sobre su rival. Así sería 12 minutos después, en el 31, cuando, tras un pase al área de Alejandro García, de nuevo, Daniel Fiol remata de cabeza acertando en la diana.

Los visitantes buscarían por segunda vez recortar las nuevas distancias impuestas por los de Christian Moya antes del descanso. Así se produce en el 40 con un remate de cabeza que saca de forma estelar el cancerbero morataleño, Elías.

La segunda parte sería mucho más calmada que la primera, aunque la polémica tuvo su auge en esta segunda mitad. Un gol en fuera de juego y un penalti serían los causantes de dicha polémica.

En el 55, una falta cometida sobre el capitán verdinegro, Felipe, hace que se desarrolle una jugada de gol que culminaría Daniel Fiol, pero que termina siendo señalada como fuera de juego por el asistente, algo que reclamaría la grada local.

Las ocasiones estarían repartidas en ambos equipos durante esta segunda parte en la que, el Tajamar buscaría incesantemente el empate.

Ambos equipos harían uso de sus cuatro cambios, sin embargo, es destacable el cambio realizado en la posición de Sy Savane en el 81 por un golpe en el torso, después de que hubiera salido al terreno de juego tan solo 19 minutos antes.

En el tiempo de descuento, una falta discutida dentro del área haría que el árbitro señalara penalti. Cuando los de Miguel Ángel Moreno ya cantaban el empate, un espléndido Elías conseguía mantener a su equipo en la victoria, por lo que finalmente el marcador quedaba con un dos a uno, algo que permite al Moratalaz terminar la decimoséptima jornada como segundo.  

En la próxima jornada, el Moratalaz recibirá al Unión Valdebernardo, mientras que el Tajamar visitará al Santa María del Pilar.

Scroll al inicio
Ir al contenido