Inicio / Deporte de barrio / Unión Deportiva Usera: Nuevo inquilino en la Chimenea
Unión Deportiva Usera: Nuevo inquilino en la Chimenea
Unión Deportiva Usera: Nuevo inquilino en la Chimenea

Unión Deportiva Usera: Nuevo inquilino en la Chimenea

Fran, Marcos y Adrián son los protagonistas de esta historia, la de un nuevo club de fútbol que va decidido a alcanzar... la Gloria

Esta semana conocíamos en POBLA FM la historia de un hombre de fútbol de toda la vida. Felipe Hernández García, el del fútbol, fue presidente del CD Comercial durante más de 30 años, hasta su desaparición al término de la pasada temporada. Por historias como la suya existe este proyecto.

El fútbol es tal generador de emociones, de lazos de unión inquebrantables pese al paso de los años, que nos invade una profunda tristeza cuando se esfuman de nuestras vidas. Por suerte, como diría Julio Iglesias, la vida sigue… igual. Por suerte, en cada barrio surgen jóvenes emprendedores que se niegan a conformarse y pelean por crear nuevas familias alrededor de un balón.

13680995_10153807215626313_5518491173773160296_n

Fran, Marcos y Adrián son los protagonistas de esta nueva historia, la de la Unión Deportiva Usera. La idea llevaba fraguándose años en la cabeza de su presidente, Fran González, mientras jugaba en un equipo o en otro. El fútbol le había dado tanto que algo grande tenía que hacer. Tuvo la suerte de encontrarse en el camino con dos compañeros de locuras. A finales de 2015, mientras tomaban algo en el barrio y desbarraban sobre la situación del fútbol de su barrio, se les ocurrió crear un nuevo equipo desde los cimientos -incluida una nueva escuela- con una gestión más acorde a los tiempos de hoy en día. Porque sí, los barrios, y sus vecinos, también cambian.

Una vez que se lanzaron y se pusieron manos a la obra surgieron las dudas y las complicaciones típicas del comienzo de cada empresa que se precie en este país. “Con más trabajo del que esperábamos, pero lo vamos a sacar adelante a base de esfuerzo, ilusión y dedicación”, explica Fran. De eso, que nunca falte.

Usera es un barrio popularmente conocido por su buque insignia, el CD Colonia Moscardó, y por la escuela de fútbol de la asociación vecinal de La Chimenea, situada muy cerca del Román Valero. Precisamente, en estas instalaciones municipales conviven ahora varios equipos, entre ellos la nueva UDU.

AVLACHIMENEA-800

En su primer año han conseguido formar un equipo sénior, un infantil, un alevín, un benjamín y un prebenjamín. El pasado domingo comenzó la temporada de manera oficial para el primer equipo y lo hizo de forma apabullante. La UDU se impuso a la Escuela de Fútbo de Usera por 3 goles a cero. Antoñito abrió la lata; Santos y Mingo continuaron la fiesta en el primer partido de la historia del club blanquiazul.

Esa fue la primera victoria de muchas que quedan por venir hasta el final de temporada. El objetivo: ascender en el primer año de Tercera a Segunda regional y celebrarlo a lo grande en la fuente de la glorieta de Cádiz, cuya imagen impera en el escudo del club y representa la Gloria.

Revisando la primera acepción de la RAE, descubrimos que la gloria es  el “honor extraordinario que resulta de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona”, o un grupo de ellas. Sin duda, a pesar de andar todavía entre pañales, la UDU ya puede alardear de haber conseguido el “extraordinario honor” de contar con el apoyo de gran parte del barrio, que ha arropado al nuevo inquilino del campo municipal de La Chimenea con verdadera devoción.

Esucha el podcast con Fran González:

Scroll al inicio
Ir al contenido