Inicio / Ellas / Al Atlético solo le quedan cuatro
Al Atlético solo le quedan cuatro
Al Atlético solo le quedan cuatro
Atlético de Madrid 3 - 1 Real Betis

Al Atlético solo le quedan cuatro

El Atlético de Madrid venció al Real Betis (3-1) en el Cerro del Espino gracias a los goles de Ángela Sosa, Esther González y Jennifer Hermoso. Sin embargo, el conjunto rojiblanco tuvo que remontar el tanto verdiblanco Virgy antes del primer cuarto de hora del partido. De esta forma, el Atlético mantiene su renta de tres puntos con el FC Barcelona.

El único lema que resuena en el vestuario rojiblanco es el “final a final“. Aunque no es novedad. Este grupo convive con esta presión desde que en la campaña 2015-2016 hizo historia. Mismos equipos protagonistas y algún puente áereo de por medio que otro, pero con el Atlético de Madrid siempre líder. Ahora en las manos de José Luis Sánchez Vera, el equipo madrileño convive con la tensión habitual de toda la campaña con la certeza de que el objetivo está cada vez más cerca: ser campeonas de liga. Sin embargo, no suena tan fácil como parece.

A falta de cinco partidos, el Real Betis se presentó en el Cerro del Espino con el objetivo de competir, de poner en dificultades a las rojiblancas y, en definitiva, sacar los tres puntos. A pesar de que las rojiblancas llevaron el peso del encuentro desde el inicio, fueron las béticas quienes hicieron saltar todas las alarmas. El cuarto equipo de la Liga Iberdrola -antes de que se disputara el resto de la jornada- quiso y metió el miedo en el cuerpo adelantándose en el marcador. Conducción de Rosa Márquez por el centro y desmarque perfecto de Virgy, dos carreras que se cruzaron para que la primera asistiera delicatesen mediante a la ’10’ verdiblanca. La definición de Virgy tuvo todo: paciencia, potencia y engaño para fusilar a Lola Gallardo.

Más allá de venirse abajo, el Atlético demostró de la pasta que está hecha el equipo. Manos a la obra y a remar más fuerte. No tardó mucho en devolver el movimiento, como si de una partida de ajedrez se tratara. Silvia Meseguer apuntó, ajustó cálculos y dejó a Ángela Sosa en cara a cara contra Yamane con un pase que nada tuvo que envidiarle al de Rosa Márquez. La ‘7’ colchonera no titubeó y mandó a las mallas el esférico para colocar el empate en el electrónico. Sin tiempo para reaccionar, cinco minutos después volvió a golpear al Real Betis. Presión alta de Esther González con robo incluido en el área rival, control y definición precisa para remontar el partido. La ariete rojiblanca perseveró en la presión y vio recompensado su esfuerzo con un gol potente y ajustado.

Los problemas se hicieron más grandes con el paso de los minutos. Uno de los grandes puntos fuertes del equipo de Sánchez Vera es que si la máquina carbura, el rival siempre va a encontrar dificultades para detener las acometidas rojiblancas. No obstante, esta vez tardó bastante más que en los dos primeros goles. Con la mente en cerrar la segunda parte, Jennifer Hermoso decidió unirse a la fiesta con el gol que apuntillaría a las béticas. Todo se inició con un pase al primer toque Esther, que incluso mejoró Jenni con el control y el regate a la guardameta visitante para definir completamente sola debajo de la portería. Gol, doble ventaja y a respirar con más tranquilidad.

Aunque todo parecía indicar que el Atlético viviría un partido controlado y sin más sobresaltos, Ludmila sufrió en sus propias carnes la cara amarga del partido. La brasileña tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en su rodilla derecha, con hielo incluido en su rodilla maltrecha. El club rojiblanco informó tras la conclusión del encuentro que “sufre una lesión en la rodilla” y que “le realizarán más pruebas” para conocer el estado físico de la ariete colchonera. A pesar de esta mala noticia, las chicas de Sánchez Vera disfrutaron de más ocasiones durante el segundo tiempo para ampliar la ventaja, al igual que el Real Betis para reducir las diferencias, pero ninguno de los dos conjuntos estuvieron acertados de cara a puerta.

Tras las victorias rojiblanca y azulgrana (0-4 ante el EDF Logroño), ya solo quedan cuatro finales más para confirmar si el Atlético de Madrid podrá revalidar el título liguero por segunda vez consecutiva. La siguiente final será ante el Sporting Huelva en tierras onubenses, mientras que el Barcelona recibirá al conjunto malagueño en la Ciudad Condal.

Ficha del partido

  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti (Linari, 84′), Aleixandri, Tounkara, Menayo; Meseguer (Dolores, 73′), Sosa, Sampedro; Jenni (Chidiac, 86′), Esther y Ludmila (Olga García, 55′).
  • Real Betis: Yamane; Van Dongen, Ana (Cristina, 74′), Nana, Paula (Clau, 63′), Rocío, Irene, Laura (Szymanowski, 63′), Rosa, Virgy (Bea, 70′) y Priscila.
  • Goles: 0-1 Virgy 12′, 1-1 Sosa 17′, 2-1 Esther 23’ y 1-3 Jenni Hermoso 40′.
  • Árbitra: María Romero del Comité Manchego amonestó a Meseguer y Esther por parte del Atlético de Madrid y a Irene y Ana por parte del Real Betis.
  • Estadio: Cerro del Espino.

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino | Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido