Inicio / Ellas / Al Rayo se le escapa la victoria contra un rival directo
Al Rayo se le escapa la victoria contra un rival directo
Al Rayo se le escapa la victoria contra un rival directo
J25 PRIMERA IBERDROLA: RAYO FEMENINO 3-3 VALENCIA CF FEMENINO

Al Rayo se le escapa la victoria contra un rival directo

El Rayo y el Valencia han empatado a tres en un duelo directo por la salvación. Las madrileñas han conseguido ponerse 3-0 en el marcador en los primeros 45 minutos, pero la segunda parte del Valencia ha sido más fuerte y han conseguido darle la vuelta al partido, aunque con dos goles dudosos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Rayo y el Valencia se han visto las caras este sábado en un partido importante de cara a la salvación, pues los dos equipos llegaban muy parejos en la clasificación. Se esperaba una igualdad máxima sobre el césped y así ha sido. Si bien la primera mitad ha estado dominada de principio a fin por el Rayo, el Valencia ha dado un paso al frente en la segunda mitad y ha sido capaz de remontar un 3-0.

El encuentro comenzó con intensidad en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, con ambos equipos conscientes de lo que se jugaban. Cuando se cumplían apenas dos minutos de juego, Patri recibió una falta y ella misma fue la encargada de ejecutar el lanzamiento; Jansen peinó el balón en el corazón del área y a punto estuvo de marcar en propia.

Los primeros corners del partido fueron para las locales, que también tuvieron la mayoría de las ocasiones de los primeros minutos. Fruto de la presión en el área rival llegó el primer gol del encuentro. Después de varios rechaces en el área, Isadora se fue de varias defensas y puso un buen balón para Sheila, que condujo a la perfección y batió a Enith con la pierna izquierda.

Sheila en el primer gol del Rayo | Imagen: Rayo Femenino

Las chicas de Santiso siguieron haciendo su juego y llevando el peso ofensivo del encuentro. Si bien el Valencia tuvo alguna tímida oportunidad a balón parado, no fueron capaces de generar peligro real sobre la portería de Larqué. En el minuto 22, Sheila recibió un balón al espacio, a la carrera se metió en el área de forma similar al primer gol, pero en esta ocasión Enith detuvo el lanzamiento. El balón se quedó muerto en la frontal del área, hasta que llegó Tere para empujarlo y hacer el segundo.

Caían las primeras gotas en Vallecas y el Rayo seguía cómodo sobre el césped, controlando el partido y teniendo la mayoría de ocasiones. Isadora estrelló el balón contra el lateral de la red en el 32’ y, apenas unos minutos después, Camila estuvo a punto de anotar de libre directo. Parecía que el marcador no cambiaría en los instantes finales del primer tiempo, pero los dos equipos todavía tenían mucho que decir.

A falta de tres minutos para que la colegiada señalara el descanso, Isadora, que estaba siendo la mejor del Rayo, puso el balón al punto de penalti tras una buena carrera por la izquierda para que Aedo, de cabeza, hiciera el tercero. El Valencia estaba teniendo más llegadas en la recta final de la primera parte y eso le sirvió para recortar distancias en el marcador. El balón quedó suelto dentro del área tras un centro rechazado por la defensa; con la zurda, Aguado golpeó bastante flojo el balón, aunque lo suficientemente ajustado al palo como para batir a Larqué. Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso.

El Valencia le da la vuelta al partido en la segunda parte

Lejos quedaban las gotas de la primera parte y lucía el sol en Vallecas cuando comenzó el segundo tiempo. El Valencia hizo un triple cambio, una declaración de intenciones sobre el paso al frente que darían. Por parte del Rayo, Larqué quedó tendida en el terreno de juego tras recibir un golpe, pero se repuso y pudo continuar el partido. Instantes después, la guardameta local evitó el segundo de las chés tras un peligroso lanzamiento de falta.

Las jugadoras de Bargues subieron la intensidad en el segundo tiempo y tuvieron más presencia en el área rival. El Valencia buscaba un segundo gol que las metiera de lleno en el encuentro y llegó en el 63′, aunque no exento de polémica. Cubedo remató un balón en el área que sacó Larqué sobre la línea, pero la colegiada concedió el gol. Tres minutos le bastaron al Rayo para complicarse el partido, pues en el 66′ la árbitra señaló penalti a favor del Valencia tras una acción dudosa de Larqué sobre Anita Marcos.

Rayo Femenino - Valencia CF Femenino | Imagen: Rayo Femenino

Torrodà, desde los 11 metros, hizo el tercero de su equipo y puso las tablas en el marcador. El Rayo reaccionó con dos cambios ofensivos: Tere y Struck abandonaron el terreno de juego; en su lugar entraron Iris y Bulatovic. Larqué tuvo dos buenas intervenciones que evitaron el cuarto tanto del Valencia; el Rayo reaccionó y volvió a tener las llegadas de la primera mitad. “Hay que volver a subir, que estamos bajando líneas”, gritaba el Valencia. 

El partido se igualó en los instantes finales, con los dos conjuntos a un gol de llevarse los tres puntos. Isadora la tuvo para el Rayo, mientras que Torrodà estuvo a punto de anotar de lanzamiento de falta. La afición de la franja animaba a su equipo desde las inmediaciones de la Ciudad Deportiva mientras Iris y Bulatovic buscaban el gol de la victoria. La delantera montenegrina tuvo una de las ocasiones más claras de los últimos minutos, pero el balón se perdió por la izquierda de la portería de Enith.

Después de un final de partido intenso, con ocasiones peligrosas para ambos conjuntos y sólidas defensas, ninguno de los dos fue capaz de anotar el gol de la victoria. El Rayo se medirá al Espanyol después del parón de selecciones, otro rival directo, mientras que el Valencia recibirá al Madrid.

Ficha técnica

Rayo Femenino: Larqué, Pilar García, P. Fernández (Yasmin, 52′), Tere (Iris, 68′), Sheila, Zaïra, Aedo, Sáez, Isadora, Struck (Bulatovic, 68′), Patri Hidalgo.

Valencia CF Femenino: Enith, Pujadas, M. Jiménez, M. Carro, Candela, Asun (Iina Salmi, 68′), Sandra (Paula Guerrero, 82′), Esther (Cristina Cubedo, 46’), Jansen (Anita Marcos, 46’), Aguado, M. Ortiz (Anna Torrodà, 46’).

Goles: Sheila, 8’ (1-0); Tere, 22’ (2-0); Aedo, 43’ (3-0); Aguado, 45’ (3-1); Cubedo, 63’ (3-2); Torrodà, 67’ (3-3).

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán).

 

Imagen destacada: Rayo Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido