Amarga derrota del Leganés tras la cosecha de victorias en las últimas jornadas
A pesar de que las locales hicieron un buen partido y lucharon hasta el final, el comienzo del duelo no fue a su favor y esto hizo que pagaran por ello sumando la derrota por la mínima.
Se antojaba un duelo emocionante, pues últimamente ambos equipos solo sabían ganar. Cambiaban los rivales pero el objetivo de ambos era siempre el mismo, seguir sumando. Por ello se esperaba un duelo reñido, pues ambos pelearían por continuar subidos a la dinámica positiva de sumar victorias a su casillero.
Se esperaba que jugando en casa, ante su afición, y con el factor cancha a su favor el Leganés partiera como favorito, sin embargo, comenzó el partido en su contra, lo que más adelante le haría pagarlo.
Comenzaron presionando en tres cuartos la salida del balón rival pero el acierto de cara a la portería tardó en llegar. Por el contrario, las gallegas empezaron muy acertadas desde los primeros minutos del duelo. Se encargaron así de estrenar el luminoso de la mano de Patri Corral a los 3 minutos.
Tres minutos de juego y un solo gol por encima no era para agobiarse, sin embargo, Iria Saeta se encargó de que las locales tuvieran que encender la luz de alarma en cuestión de un minuto. Tras un disparo centrado, Iria anotaba el segundo ampliando así su renta. Segundos después, y sin tiempo para recomponerse las locales, de nuevo Iria enchufaba el balón en la portería marcando el tercero y dejando así a las rojillas con una clara ventaja en el marcador con tan solo cuatro minutos disputados.
Se puso así el partido cuesta arriba para las pepineras, que no tardaron en despertar y demostrar su potencial. Consiguieron desperezar su juego y dos remates de Laura Uña y Puche pusieron cerco sobre la portería pontevedresa. Lograron así equilibrar el duelo. Mientras que las visitantes se centraban en mantener su holgado marcador y contemporizar sus posesiones, el Leganés se obligó a percutir con insistencia el área rival. De esta forma, a los 14 minutos de juego, Ángela conseguía superar a Silvia en un mano a mano para estrenar su luminoso y poner el 1-3.
El tanto dio actitud y ánimo a la escuadra madrileña, por ello tan solo dos minutos después recortaban distancia con el 2-3 de la mano de Mónica, que tras el pase de Laura Uña en el robo del balón en mitad del campo, culminaba el gol con un remate al segundo palo a puerta vacía.
A punto estuvieron de igualar el marcador las locales, pues a poco tiempo de concluir la primera parte, generaron peligro con dos llegadas que se encargó de solventar la cancerbera pontevedresa.
En el segundo tiempo, el conjunto local peleó desde el primer instante por conseguir el tercer gol que le diera el empate. Tras varias ocasiones de ambos equipos para volver a marcar, no fue hasta el minuto 30 cuando el luminoso volvió a subir. Y sí, fue en el casillero local. Las pepineras conseguían igualar el encuentro de la mano de Luci aprovechando que eran una más tras la expulsión por doble amarilla de Cárol.
Minutos después, el Leganés demostró con creces que a pesar del comienzo lucharía por la victoria, y a seis minutos del final, conseguían la remontada con un gol de Puche tras una contra vertiginosa de las locales.
Sin embargo poco duró esa ventaja de las anfitrionas, pues en el minuto 35 el Poio Pescamar igualaba de nuevo el choque por mediación de Jenny, y a tres de la conclusión, Mali marcaba en propia puerta en un intento de despejar un remate franco del rival tras un rápido ataque.
De nuevo con el marcador en contra, las locales optaron por el juego de cinco para los instantes finales del partido con el fin de igualarlo y llevarse al menos un punto, pero sus múltiples remates fueron atajados en todo momento por la zaga de un Poio muy esforzado en sus labores defensivas que le permitieron acabar el duelo llevándose los tres puntos y la victoria.
Ficha del partido:
Leganés: María de Val, Mónica, Laura Uña, Patri Montilla y Mali (quinteto inicial). También jugaron: Ángela, Sandra, Puche, Ampi, Saki y Lucía.
Poio Pescamar: Silvia, Ceci, Jenny, Iria y Patri (quinteto inicial). También jugaron: Cárol, Yoli y Vanesa Bugalla.
Goles: 0-1, Patri Corral 3’; 0-2, Iria Saeta, 4’; 0-3, Iria Saeta 4’; 1-3, Ángela 14’; 2-3, Mónica 16’; 3-3, Luci 30’; 4-3, Puche 34’; 4-4, Jenny 35’; 4-5, Mali 37’ (propia puerta)
Partido disputado en el Pabellón La Fortuna con alrededor de 350 espectadores.
Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA