Futsi Atlético Navalcarnero 1-0 Penya Esplugues

Amelia da los tres puntos al Futsi Atlético Navalcarnero

Cargando...

El cuadro rojiblanco sufrió para doblegar a un combativo Penya Esplugues. Amelia fue la encargada de hacer el gol en la recta final.

xxxxxxxxxx

Desarrolla tu mente

El Futsi Atlético Navalcarnero ha ganado al Penya Esplugues (1-0) en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino. Las colchoneras sufrieron pero se llevaron tres puntos importantes gracias al gol de Amelia.

Esta victoria es muy importante para el equipo madrileño tanto por lo que ha costado sumar los tres puntos como por lo acontecido durante la jornada ya que el Futsi Atlético Navalcarnero sigue al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Pescados Rubén Burela.

Las rojiblancas salieron con una marcha más a la pista y, desde el primer minuto, se hicieron con el tempo del partido. La presión intensa de las colchoneras evitó que las catalanas saliesen cómodas de campo propio.

Por su parte, el Penya Esplugues formó dos líneas defensivas en campo propio y dejó que el cuadro local dominase el partido y gestionase la casi totalidad de las posesiones mientras ellas buscaban sorprender con alguna contra.

El encuentro se fue al descanso con empate a cero pero con múltiples ocasiones para el Futsi Atlético Navalcarnero. Cuatro de ellas acabaron en el palo y, otras tantas, las sacó Raquel, guardameta del Penya Esplugues.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión, con un Futsi Atlético Navalcarnero buscando el gol con disparos desde media distancia y con un Penya Esplugues que conseguía crear cierto peligro a través de los contragolpes.

Ju Delgado tuvo la mejor ocasión del segundo acto con un disparo que se estrelló en el larguero y que provocó la desesperación de las rojiblancas, que no encontraban el gol a pesar de los constantes acercamientos a la meta catalana.

Todo el trabajo ofensivo llevado a cabo por el Futsi Atlético Navalcarnero tuvo su premio en la recta final del encuentro, concretamente en el minuto 32, con un disparo de Amelia Romero a la salida de una falta directa.

El conjunto catalán mantuvo la misma estrategia hasta el último minuto, momento en el que apostaron por el juego de cinco para intentar sacar un punto de su visita a Navalcarnero pero la falta de acierto dejó los tres puntos en Madrid.

Ficha del partido

Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Marta Pelegrín, Ju Delgado, Leti y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Nerea Moldes, Desi y Bruna.

Penya Esplugues: Raquel; Laura, Marta de los Riscos, Julia Vidal y Zoe (quinteto inicial). También jugaron, Estela, Celia, Helena Roig y Martita.

Goles: 1-0 (32') Amelia Romero.

Partido disputado en el Pabellón La Estación ante más de 200 espectadores. 

Fuente imagen: Futsi Atlético Navalcarnero.