Inicio / Ellas / El Atleti no quita el pie del acelerador
El Atleti no quita el pie del acelerador
El Atleti no quita el pie del acelerador
Valencia Femenino 0-1 Atlético de Madrid Féminas

El Atleti no quita el pie del acelerador

Las chicas de Ángel Villacampa se mantienen en lo más alto de la tabla gracias a la victoria a domicilio lograda ante el Valencia. Un gol de Marta Corredera en la primera parte fue suficiente para que las rojiblancas se llevaran los tres puntos.

El Atlético de Madrid está intratable y no entiende de excusas. Qué importaba haber jugado hace apenas tres días un exigente partido contra el Wolfsburgo, qué importaba el mazazo que había supuesto caer goleado en el primer partido de la Champions. El conjunto rojiblanco volvía a la Liga Iberdrola con el único objetivo de hacer borrón y cuenta nueva y seguir sumando de tres en tres.

Así pues, las pupilas de Villacampa salieron al verde del Antonio Puchades decididas a implantar su juego y coger la batuta desde el primer minuto. En frente, todo un Valencia que luchaba por engancharse a la zona alta de la clasificación, con el incentivo que supone jugar en casa.

El encuentro comenzó con las colchoneras bien plantadas y mandando, con las mismas once futbolistas que fueron titulares el pasado miércoles. Apenas se habían cumplido los diez primeros minutos cuando el Atleti asustó por primera vez. Kenti Robles remató de cabeza un centro lateral que empujó Amanda Sampedro en posición ilegal al fondo de la red. El gol fue correctamente invalidado y las rojiblancas empezaron a crecerse.

La primera parte solo tuvo un color o, bueno, dos: el rojo y el blanco. El Valencia no logró estirarse en el campo y se quedó atenazado alrededor de su propio área ante las incesantes y peligrosas llegadas de las rivales. Los balones largos a Mari Paz no dieron resultado y parecía cuestión de tiempo que el Atleti estrenase el marcador.

Ludmila volvió a probar suerte esquivando a Vreugdenhil, la meta ché, en una mala salida y, con la portería vacía, la delantero brasileña no acertó entre los tres palos. Marta Corredera, de volea, y Sonia Bermúdez, desde lejos, volvieron a probar a la portera rival, que, esta vez sí, actuó con determinación y evitó que el Atleti se adelantara.

Con un Valencia pasivo y poco acertado en labores defensivas, Kenti Robles rebañó un balón que parecía perdido al borde del área, generando la que fue la jugada del primer y único gol del partido. La lateral filtró un gran pase al área y la zaga ché no logró despejarlo de manera contundente, así que Corredera (0-1, minuto 37), siempre con el gol en la retina, aprovechó para meter el pie y mandar el balón al fondo de la portería.

El Atlético se adelantó de manera merecida en el luminoso y el descanso llegó. Mucho tenía que cambiar el partido para que el Valencia pudiera poner en aprietos a las rojiblancas. El 0-1 parecía una renta corta tras lo visto en la primera mitad, pero aún faltaban 45 minutos por jugarse.

Corredera celebra su gol frente al Valencia | Foto: Club Atlético de Madrid

La segunda parte comenzó con el conjunto local renovado y decidido a cambiar el rumbo del partido. De hecho, nada más empezar, Mari Paz gozó de un mano a mano frente a la desaparecida Lola Gallardo, que desbarató la ocasión y mantuvo su portería a cero. La guardameta fue providencial y el Valencia siguió intentándolo, esta vez, por medio de Lombi, que armó un gran disparó desde la frontal del área, pero no encontró portería por escasos centímetros..

Jesús Oliva introdujo en el terreno de juego a Karpova y Carol para intentar aprovechar el buen momento de las suyas. No obstante, el Atleti volvió a encontrarse a sí mismo y en el minuto 60 de partido dijo basta. No querían jugar con fuego, porque quien lo hace se acaba quemando, así que, poco a poco, el Valencia se fue desinflando ante la imposibilidad de ver portería y las rojiblancas se plantaron con firmeza.

Sonia Bermúdez pudo ampliar diferencias con un gran disparo desde fuera del área buscando la escuadra, y Lombi contrarrestó con una buena internada al área que no acabó estrellando contra el lateral de la red. Villacampa apostó por conservar el resultado y quitó del campo a Ludmila, Corredera y Ángela Sosa. Sin Ludmila, el Atleti perdió a su referencia ofensiva, pero ganó en control y dominio del encuentro.

Poco a poco, los minutos fueron pasando y el Atleti estaba cómodo, mientras que el Valencia no volvió a dar síntomas de poder marcar el gol del empate. El partido acabó con el Atleti haciendo sus deberes y sumando tres puntos vitales en su pelea de tú a tú por el primer puesto frente al Barcelona.

Las de Villacampa suman 15 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas y están intratables en este inicio liguero. De hecho, podrían acabar la quinta jornada como líderes en solitario si el conjunto culé no logra ganar al Athletic de Bilbao. El próximo partido del Atlético será en casa frente al Sporting de Huelva. ¿Cuánto aguantará invicto?

Ficha del partido

Valencia CF: Vreugdenhil; Nicart, Salo, Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz (Marianela, 65’); Carro, Lombi (Peiró, 78’); Gio (Carol, 55’) y Pauleta (Karpova, 46’).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti, Pereira, Menayo, Jucinara, Meseguer, Ángela Sosa (Kaci, 60’); Ludmila (Carla, 60’); Corrdera (Esther, 71’); Amanda y Sonia (Laia, 90’).

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Jucinara (57’) y por parte del Valencia a: Salo (76) y Karpova (90’).

EL GOL:

37’ (0-1). Marta Corredera, aprovecha un rechace en el área pequeña.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido