Inicio / Ellas / El Atlético arrolla al Deportivo
El Atlético arrolla al Deportivo
El Atlético arrolla al Deportivo
Primera Iberdrola: ATLÉTICO DE MADRID 4 - 1 DEPORTIVO ABANCA

El Atlético arrolla al Deportivo

El Atlético de Madrid tiró de pegada y en el primer tiempo selló una ventaja insalvable para el Deportivo. Toni Duggan con un doblete y los goles de Ángela Sosa y Charlyn Corral dejaron los tres puntos en Alcalá de Henares. El tanto visitante tuvo la firma de María Méndez a la salida de un córner.

La semana mágica del Atlético de Madrid finaliza con victoria. Una más. Las rojiblancas se enfrentaron al segundo clasificado de la competición: el Deportivo Abanca. El equipo revelación aún no había saboreado la derrota en la Primera Iberdrola en lo que llevamos de temporada. Las coruñesas, recién ascendidas a la máxima categoría del fútbol español, viajaron a Alcalá de Henares sumando seis victorias y un empate. Números impresionantes para las novatas de la división.

Ni mucho menos era el partido entre el aspirante y el campeón, pero las gallegas juegan como si lo fueran. Las blanquiazules juegan sin miedo, con mucho desparpajo y con ganas de disfrutar del fútbol. La filosofía funciona (19 puntos de 24 posibles) y la tabla clasificatoria da buena fe de ello: terceras por delante de grandes como Levante o Athletic.

Pero enfrente estuvieron las campeonas de las últimas tres temporadas. El Atlético se reinventa una y otra vez, año tras año, para volver a competir más fuerte y seguir escribiendo la historia del club. Una semana mágica que comenzó en San Sebastián ante la Real Sociedad con victoria, se consolidó en la histórica gesta ante el Manchester City en Champions League y acabó por todo lo alto ante el Deportivo Abanca.

No fue fácil, pero el Atlético puede hacer que lo parezca. Costó ante un Deportivo bien plantado, pero que dudó en los momentos decisivos. Abrió la lata Toni Duggan y a punto estuvo de ampliar la renta Ángela Sosa, pero María Isabel ‘Misa’ sacó una mano prodigiosa cuando ya resonó el gol en Alcalá.

Sin dar más oportunidades, a la segunda fue la vencida. La capitana del Atlético de Madrid conectó un derechazo al borde del área para mandar a guardar la pelota. La ‘7’ rojiblanca suma tres goles en sus últimos tres partidos, confirmando lo que todo el mundo sabe: el faro del Atlético de Madrid es ella, Ángela Sosa.

Cuando los casi 1.500 espectadores ya preparaban el bocata, al filo del descanso llegó el tercer tanto y el segundo de Duggan. La delantera inglesa golpeó en el interior del área un balón suelto que se escapó de las manos de la exportera rojiblanca. El Atlético colocó la guinda a una primera parte efectiva en cuanto a producción, pero que no brilló en exceso por su juego.

La segunda parte devolvió la alegría en el juego tan característica del Deportivo. El conjunto de Manu Sánchez presionó, movió con mayor fluidez el esférico y aprovechó el error del Atlético en un córner. María Méndez anotó el único tanto coruñés, pero el Deportivo mostró su mejor cualidad: no tener miedo. A las gallegas no les dieron las piernas para poner en mayores aprietos a Van Veenendaal y eso el Atlético lo supo aprovechar.

Porque el Atlético no hizo su mejor segundo tiempo, pero supo gestionar la gasolina hasta el final del encuentro. Produjo en ataque, mantuvo la posesión y pudo ampliar la ventaja. Sosa lo intentó, pero no estuvo acertada. Más fina de cara a puerta estuvo Charlyn Corral. La mexicana anotó el cuarto y definitivo tanto para cerrar una semana fantástica en el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid vuelve a la segunda plaza antes del parón internacional y de la posterior huelga planificada para la próxima jornada del 16 y 17 de noviembre. Las rojiblancas sellaron una victoria clave para la liga, ahora las jugadoras tratarán de sellar un convenio colectivo para el presente y, sobre todo, para el futuro.

FICHA DEL PARTIDO

  • Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Toni Duggan, Virginia, Leicy Santos, Ángela Sosa; Ludmila y Charlyn.
  • Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Iris, Villegas; Teresa Abelleira, Nuria, Alba Merino, Gaby ;Peke y Athenea.
  • Goles: 1-0 (17’) Toni Duggan; 2-0 (42′) Ángela Sosa; 3-0 (46′) Toni Duggan; 3-1 (58’) María Méndez; 4-1 (82’) Charlyn Corral.
  • Árbitro: Paola Cebollada del Comité Aragonés amonestó a Laia Aleixandri por parte del Atlético de Madrid y a María Méndez por parte del Deportivo Abanca.
  • Estadio: Centro Deportivo Alcalá de Henares.

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino – Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido