Inicio / Ellas / El Atlético consigue su tercera liga consecutiva
El Atlético consigue su tercera liga consecutiva
El Atlético consigue su tercera liga consecutiva
Liga Iberdrola: REAL SOCIEDAD 1 - 3 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético consigue su tercera liga consecutiva

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga Iberdrola por tercera temporada consecutiva tras derrotar (1-3) a la Real Sociedad. Esther se erigió como la heroína con un hat-trick para echar el cierre al torneo liguero. De esta manera, las rojiblancas firman la mejor temporada de su historia en el campeonato doméstico a falta de disputarse la final de la Copa de la Reina.

El grupo de mujeres que conforma el vestuario del Atlético de Madrid sigue escribiendo con letras oro la historia del club colchonero. Una vez más, y ya van tres consecutivas, el Atlético conquista la Liga Iberdrola. Las jugadoras de José Luis Sánchez Vera volvieron a ser campeonas ante la Real Sociedad, como ya sucedió en el primer campeonato liguero de su historia. Cosas del destino.

La realidad del equipo rojiblanco antes incluso de que comenzara la temporada era completamente opuesta a lo que vive ahora. Algunas jugadoras clave abandonaron la disciplina atlética, como Marta Corredera y Sonia Bermúdez destino Levante UD o Andrea Pereira al FC Barcelona, llegaban nuevas jugadoras y Sánchez Vera era el elegido para dirigir el vestuario. Aunque saltaron las alarmas, el Atlético valoró sus necesidades y dio plena confianza a su nuevo técnico y al bloque campeón de años anteriores.

El partido en Zubieta no fue más que el reflejo de un año entero de sacrificio, trabajo y compañerismo. Esther, tras anotar un hat-trick, declaró ante los medios que el secreto de este triunfo es lo colectivo: “ser un equipo, al final esa es la clave”. Parece sencillo, pero no lo es. El día a día de este vestuario ha consistido en saber gestionar la presión constante de competir ante las azulgranas. En definitiva, hoy era un partido más porque este equipo vive finales permanentes.

La ‘9’ rojiblanca anotó tres tantos con una tranquilidad y facilidad pasmosa. La de Huéscar suma ocho goles en los últimos seis encuentros, convirtiéndose en la jugadora más en forma del final de campaña. El primero, control sutil en el interior del área y definición magistral con la diestra ante Quiñones. El segundo, al primer toque, gracias a la asistencia de Carmen Menayo. El último, a pase de Ángela Sosa, con un disparo potente en el mano a mano. Tres goles y tres ligas para el Atlético. No obstante, también se unió a la fiesta una exrojiblanca. Bea Beltrán mandó un auténtico misil tierra-aire que se coló por la escuadra ante la sorpresa de Lola Gallardo.

Así, “final a final”, el Atlético de Madrid coloca en sus vitrinas la tercera Liga Iberdrola de su historia. No es poca cosa. Cabe recordar que el equipo de la Ciudad Condal suma cuatro temporadas consecutivas sin alzarse con la liga con un presupuesto muy superior al de las rojiblancas. Ahora, tras finalizar una temporada de ensueño, las jugadoras de Sánchez Vera viajarán a Granada para la final de la Copa de la Reina y así sellar la posibilidad de alcanzar el primer doblete de su historia. Mismo rival, Real Sociedad, idéntico objetivo, hacer historia.

Ficha técnica

  • Real Sociedad: Quiñones, Maddi, N. Mendoza, Iraia, Etxezarreta, S. Olaizola (Erkuden Lasa, 72′), N. Eizagirre (Izarne Sarasola, 82′), L. Baños, Manu, Itxaso (Bea Beltrán, 28′) y Nahikari (Ramajo, 58′).
  • Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles (V. Calligaris, 83′), L. Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, 46′), Meseguer, Kaci (Jenni, 66′), A. Sampedro, Ángela Sosa, Esther y Ludmila.
  • Goles: 0-1 Esther 14’, 0-2 Esther 46’, 1-2 Bea 42’ y 1-3 Esther 66’.
  • Árbitro: Marta Frías Acedo del Comité Aragonés no amonestó a ninguna jugadora.
  • Estadio: Ciudad Deportiva de Zubieta

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino – Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido