Inicio / Ellas / El Atlético de Madrid vence al Barça y pasa a la final de la Copa de la Reina
El Atlético de Madrid vence al Barça y pasa a la final de la Copa de la Reina
El Atlético de Madrid vence al Barça y pasa a la final de la Copa de la Reina
SEMIFINALES COPA DE LA REINA: ATLÉTICO DE MADRID 2-0 BARCELONA

El Atlético de Madrid vence al Barça y pasa a la final de la Copa de la Reina

Las colchoneras han vencido al Barcelona en la semifinal de la Copa de la Reina con dos goles de Ludmila. El Atlético de Madrid ha tenido las ocasiones más claras y ha generado más peligro que las blaugranas.

A las 11:00 horas daba comienzo en la Ciudad Deportiva Wanda el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en la semifinal de la Copa de la Reina. Una eliminatoria que se juega a partido único y que ha sido una final anticipada entre los líderes de Liga Iberdrola. Las colchoneras, que han generado más peligro, han vencido con dos goles de Ludmila y se clasifican para la final que se jugará el próximo mes de mayo, a la espera de saber quién será su rival, la Real Sociedad o el Sevilla. 

El conjunto madrileño comenzó el partido apretando, Ludmila lo intentaba en el minuto 3 por la banda izquierda, pero la defensa blaugrana conseguía cortar el lanzamiento. Tan solo dos minutos después, el Atleti protagonizaba la primera jugada seria de peligro del partido con Ludmila por la derecha, que se iba de una defensa, pero se hacía un lío a la hora de rematar. Sampedro lo intentó sin éxito, y Ángela Sosa disparó desde fuera del área, pero Sandra Paños detuvo el lanzamiento sin mayores problemas.

Jugadoras del Atlético de Madrid y del Barcelona | Imagen: Atlético de Madrid

Las rojiblancas tuvieron algunas ocasiones más; en el minuto 19 lo intentaban de corner, pero Sandra Paños despejó de puños el balón. Pocos minutos después era el Barça el que lo intentaba en una jugada que comenzaba Aitana por la banda derecha y terminaba con un lanzamiento de Losada desde fuera del área que se iba alto. En torno a la media hora de juego, ningún equipo tenía ocasiones serias, pero el Atleti comenzó a encerrar atrás al Barça.

En el 39 el Barça aprovechaba una jugada de las locales para iniciar la contra por medio de Losada, que cambiaba a la banda derecha para Aitana, centraba y remataba Menayo un balón raso y ajustado al palo derecho de la portería defendida por Gallardo. Al borde del descanso llegó el primer gol del encuentro. Ángela Sosa la ponía de falta desde la izquierda y tras varios remates de cabeza, Ludmila ponía el balón en el fondo de la red para adelantar a las colchoneras en la eliminatoria.

Pocos minutos después de la reanudación del partido, Jenni estuvo a punto de hacer el segundo tanto del partido para su equipo, pero Sandra Paños detuvo el lanzamiento.En el 61 llegó el segundo tanto del encuentro tras un disparo cruzado de Ludmila; doblete de la jugadora que ponía a su equipo un paso más cerca de la final. El Barça intentó reaccionar con un lanzamiento de Martens que rozaba el palo de la portería de Gallardo.

Jugadoras del Atlético de Madrid y del Barcelona | Imagen: FC Barcelona

En la recta final del encuentro, el Barça lo intentaba con Oshoala por la izquierda, pero la defensa colchonera enviaba el balón a corner. Gallardo despejaba el lanzamiento y el Atleti lo intentaba a la contra con Ludmila. La jugadora corría por la banda derecha y buscaba el tercero con un centro al que nadie llegaba a rematar. Caldentey lo intentaba a falta de un minuto para el 90 con un lanzamiento directo que se iba unos metros por encima de la portería de Gallardo.

Así, el Atlético de Madrid disputará la final el próximo mes de mayo en Granada, tras una victoria merecida en la Ciudad Deportiva y frente a un Barcelona que no ha generado tanto peligro como se esperaba.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Gallardo, Aleixandri (Calligaris, 57’), Linari, Kaci, Ángela Sosa, Ludmila (Esther, 90′), Sampedro (Olga García, 77′), Menayo, Meseguer, Tounkara y Hermoso (Dolores, 87′).

Barcelona: Sandra Paños, María León, Losada, Torrejón (Candela, 83’), Caldentey, Alexia, Aitana (Oshoala, 61’), Leila, Pereira, Hamraoui (Duggan, 68′) y Martens.

Goles: 1-0 (Ludmila, 42’); 2-0 (Ludmila, 61’)

Imagen principal: Atlético de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido