Inicio / Ellas / El Atlético se da un festín a costa del Madrid CFF
El Atlético se da un festín a costa del Madrid CFF
El Atlético se da un festín a costa del Madrid CFF

El Atlético se da un festín a costa del Madrid CFF

El Atlético de Madrid venció (6-1) en el primer derbi madrileño de la temporada. Esther González con un hat-trick, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro y Ángela Sosa anotaron los goles rojiblancos. El solitario gol del Madrid CFF lo hizo Eunice Beckmann. El equipo de Sánchez Vera dominó de principio a fin un derbi que solo tuvo dos colores: rojo y blanco.

Primeros 45 minutos impecables del Atlético

El conjunto rojiblanco llevó el ritmo y la iniciativa desde el inicio. La primera ocasión del partido estuvo en las botas del Atlético de Madrid. Esther González cabeceó en el interior del área un remate defectuoso de Chidiac, pero la ‘9’ atlética mandó el esférico al larguero. A la segunda no perdonó el equipo colchonero. Apertura de Chidiac, centro de Jenni Hermoso y remate picado de Esther para batir a Paola. La delantera de Huéscar mostró un nivel superlativo durante los 90 minutos del partido.

El Atlético de Madrid dejó claras sus intenciones: seriedad defensiva y ataque preciso para llevarse el derbi. Dominó y controló aún más el encuentro el equipo de Sánchez Vera. El gol obligó al Madrid CFF a avanzar en la presión y desprotegerse en la zaga. El Atlético una vez sacaba a las visitantes de su propio campo mandaba balones en largo a sus laterales para montar el ataque en pocos toques. Así llegó el segundo de las colchoneras: ataque en dos toques, centro al segundo palo de Ángela Sosa, remate de Esther que desvía Paola y la propia Sosa remata a placer para ampliar la ventaja.

No desaprovecharon el momento de desánimo del Madrid CFF y anotaron el tercer tanto las rojiblancas. Otro centro lateral al segundo palo permitió a Amanda Sampedro fusilar la meta visitante. Tiro raso y celebración con rabia de la capitana. Sin tiempo para que las visitantes se levantaran, el Atlético volvió a encontrar descolocado al equipo blanco y a campo abierto fue imposible de parar. Esther González recortó y con la zurda puso el cuarto de la tarde.

El Atlético ahogó al Madrid CFF

El Atlético de Madrid mantuvo el pie sobre el acelerador desde el primer minuto de los 45 restantes. La segunda parte permitió a Sánchez Vera hacer cambios y dar descanso tras el encuentro de Champions disputado el miércoles. A pesar de las sustituciones, las jugadoras que entraron de refresco no bajaron el ritmo y la intensidad en ningún momento. El Madrid CFF no encontró la manera de hacer daño a las rojiblancas. La alta presión encajonó al Madrid y las ayudas defensivas cortaron cualquier tipo de iniciativa madridista.

Lo buscó y no tuvo suerte el Atlético. El conjunto colchonero creó ocasiones, tuvo la posesión y cerró filas alrededor de su portería durante algo más de media hora. Le costó, pero finalmente anotó otros dos tantos más en menos de un minuto. El primero permitió a Jenni Hermoso sumarse al festín goleador. La delantera rojiblanca disparó dentro del área y el balón se coló por debajo de Paola. El segundo tanto, tras una larga carrera de Andrea Falcón y posterior remate, Esther González cerró su hat-trick tras recoger el rechace de la portera blanca.

Sin embargo, la fiesta atlética se vio interrumpida con la aparición de la ariete germana Beckmann. El conjunto visitante llegó por primera vez con peligro al área de Lola Gallardo y anotó el gol del honor. A pesar de que se animó el Madrid CFF en los quince minutos finales, el Atlético mantuvo el tipo en defensa, desbaratar las ocasiones madridistas y cerrar la victoria intentando ampliar la goleada.

De esta forma, el Atlético de Madrid se llevó un derbi muy desnivelado desde la primera parte y vuelve a colocarse líder en solitario. A la espera del partido el próximo miércoles entre UD Levante y FC Bar en su encuentro aplazado, el Atlético se quita el sabor amargo de la derrota en Wolfsburgo.

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Menayo, Tounkara, Aleixandri, Kenti (Calligaris, 53’); Meseguer (Falcón, 66’), Sosa (Dolores, 46’), Sampedro; Chidiac (Olga, 46’), Jenni y Esther.

Madrid CFF: Paola, Agustina (Mari Carmen, 71’), Ana Lucía, Villegas, Laurita, Mellado (Beckmann, 53’), Carol, Laura Fdez., Ale, Estela (Yasmine, 53’) e Irene.

Goles: 1-0 Esther 43’, 2-0 Sosa, 3.-0 Amanda, 4-0 Esther, 5-0 Jenni, Esther 6-0 y Beckmann 6-1.

Árbitro: Marta Huerta del Comité Tinerfeño amonestó a Ana Lucía, Laurita y Yasmine por parte del Madrid CFF.

Estadio: Cerro del Espino

Foto de portada: Atlético de Madrid Femenino – Alberto Molina

Scroll al inicio
Ir al contenido