Inicio / Ellas / El Atlético se repone y vence en Lezama
El Atlético se repone y vence en Lezama
El Atlético se repone y vence en Lezama

El Atlético se repone y vence en Lezama

Las jugadoras rojiblancas ejecutaron un ejercicio de superación ante el Athletic Club y supieron remontar (2-4) en hasta dos ocasiones el resultado. Los goles tempraneros de las bilbaínas en distintas partes complicaron a las chicas de Sánchez Vera, pero los goles de Ángela Sosa, Olga García, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro anularon los tantos locales.

Venció el Atlético de Madrid en su visita a Lezama. El duelo de equipos rojiblancos se saldó con una victoria trabajada y madurada desde las adversidades que impusieron las bilbaínas. El encuentro se puso cuesta arriba para los intereses de la escuadra de Sánchez Vera desde el minuto 1 gracias al tanto de Yulema Corres. La ‘9’ del Athletic Club aprovechó un balón largo y el fallo de Laia Aleixandri en el corte para adelantar a las locales. Les costó a las madrileñas espabilarse y recuperar su sello de identidad en esta temporada: posesión y madurar las jugadas.

Sin embargo, el partido se complicó con el paso de los minutos para las leonas. Primero la portera y capitana, Ainhoa Tirapu, cayó lesionada. La exinternacional española saltó al terreno de juego con un vendaje en su pierna izquierda por unas molestias, lo que finalmente la apartó del encuentro. Ya con Andere sobre el terreno de juego llegó el tanto del empate gracias al golpeo de Ángela Sosa. La sevillana alojó el esférico en la escuadra anulando la estirada de Andere. Asimismo, las lesiones volvieron a minar al equipo vasco al borde del descanso. Esta vez sería Maite Oroz quien tendría que abandonar el verde de Lezama.

La segunda parte comenzó de manera idéntica. El Athletic Club aprovechó el mal despeje de Lola Gallardo en un córner para colocar el segundo gol en el electrónico. Las caras de sorpresa en las jugadoras madrileñas era notable. Actuó rápidamente Sánchez Vera: al campo Olga García y Jenni Hermoso. Las damnificadas fueron Aurelie Kaci y Ludmila da Silva, quiénes no consiguieron entrar en la dinámica del encuentro durante la primera parte.

Reajuste táctico en el mediocentro y más pólvora en la delantera, resultado gol. Un preciso centro de Amanda Sampedro al segundo palo permitió a la recién entrada Olga García para anotar el empate. Los cambios resultaron claves en el devenir del encuentro y en el ánimo de las locales. El empate del Atlético de Madrid chafó los planes de Joseba Agirre, técnico local, quién vio lastradas sus opciones con los cambios de la primera parte por lesión.

El Atlético siguió a lo suyo: control y dominio. Los nervios de la primera mitad se apagaron y las señas de identidad de este equipo se rehicieron a lo largo del encuentro. Al cuarto de hora, Jenni Hermoso colocó el tercer tanto que dio ventaja a las colchoneras. La mostoleña bien colocada en el área esperó a que el pase de la muerte llegase a sus pies y no perdonar a la zaga bilbaína. El equipo madrileño ya con todo a su favor neutralizó a las locales con la posesión de la pelota.

La guinda final la puso Amanda Sampedro gracias a la asistencia de Jenni Hermoso. La capitana rojiblanco solo tuvo que colocar la cabeza para mandar a las mallas la pelota, ampliar la renta y confirmar la victoria. El sensacional encuentro de las jugadoras de Sánchez Vera coloca líder en solitario al Atlético, a falta del partido de la Real Sociedad, e insufla ánimos positivos de cara a la vuelta de la Champions League ante el Manchester City en tierra británicas.

Ficha del partido

Athletic Club: Ainhoa T. (25’ Andere), Sierra, Moraza, Ainhoa A. (78’ Leia), Nekane, Yulema (58’ Lucía García), Maite Oroz (40’ Nevado), Jone, Eunate, Unzué y Gimbert.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Laia A., Linari, Falcón (62’ Menayo); Kaci (52’ Olga), Sosa, Meseguer; Amanda, Esther (69′ Chidiac); y Ludmila (52’ Jenni).

Goles: 1-0 Yulema 1’, 1-1 Sosa 28’, 2-1 Gimbert 47’, 2-2 Olga 56’, 2-3 Hermoso 68’ y 2-4 Amanda 77’.

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo del Colegio catalán amonestó a Eunate y Jone por parte del Athletic Club y a Laia Aleixandri por parte del Atlético de Madrid Femenino.

Estadio: Lezama

Imagen de portada: Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino)

Scroll al inicio
Ir al contenido