Inicio / Ellas / El Atlético vence y convence
El Atlético vence y convence
El Atlético vence y convence
Jª 11 LIGA IBERDROLA ATLÉTICO DE MADRID 5 - REAL SOCIEDAD 0

El Atlético vence y convence

El Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad (5-0) en un partido que mostró la mejor versión de los últimos partidos. Los goles fueron obra de Ludmila, Jenni Hermoso y Olga García, que anotó su primer hat-trick con la casaca rojiblanca. De esta manera, el Atlético mantendrá su liderato una jornada más y mete presión a sus perseguidores más inmediatos: FC Barcelona y Levante UD.

Publicidad
El Obrador de Goya 

Olga García cambió el rumbo del partido

La realidad del Atlético de Madrid durante las últimas semanas ha estado condicionada por el resultado ante el Barcelona. El equipo de Sánchez Vera estuvo más cerca de la irregularidad, del proceso de recuperación, que de la mejor versión del Atlético. La visita de la Real Sociedad prometía ser un encuentro de altura y calcular las pulsaciones del equipo.

No fallaron las chicas de Sánchez Vera, pero el partido no fue un camino de rosas. Estuvo fallón e incluso dubitativo el conjunto rojiblanco al comienzo del encuentro. El equipo donostiarra presionó, mordió en la salida de balón y desplegó sus piezas ofensivas con rapidez. Conocedor de sus planes, el Atlético reculó y decidió asentarse en el terreno de juego. ¿El objetivo? Guardar las espaldas e intentar aprovechar la pólvora de sus atacantes. Aunque sin brillantez, fue suficiente para el Atlético y así poder adelantarse en el marcador.

Olga García fue la encargada de liderar la ofensiva colchonera. El primero de sus tres tantos llegó pasado el ecuador de la primera mitad. Peleó, controló, fusiló con precisión la meta de Sun Quiñones y dedo a la cabeza para celebrar. La delantera española demostró por qué Sánchez Vera le ha dado su confianza durante las últimas fechas. Pudo aumentar su ventaja el Atlético, pero la portera y zaga visitantes evitaron las intenciones rojiblancas.

La segunda parte permitió ver a un Atlético de Madrid seguro, convencido de lo que hacía y sin dudas: mayor posesión, mayor velocidad de pelota y ajustes defensivos. Las jugadoras mostraron su mejor versión con una soltura que recordó a los primeros partidos de la temporada. Así llegaron los tantos que completaron el hat-trick de Olga García.

El segundo, tras un centro raso de Amanda Sampedro que la ariete se encargó de cruzar y mandar a las redes de la portería. Gol y más aliento para la escuadra rojiblanca. El tercero, por pura fe. El centro de Ludmila da Silva se quedó entre las centrales visitantes, pero Olga llegó, controló y definió ante Quiñones con total precisión. Tres a cero y desfile de rotaciones desde el banquillo.

A pesar de la ventaja, la Real Sociedad pudo recortar distancias, pero una gran Tounkara secó por completo a Nahikari García. La atacante txuri-urdin sufrió la contudencia y fortaleza de la central francesa durante toda la segunda mitad. Sin embargo, quién no perdonó fue el Atlético gracias a una gran definición en el uno contra uno de Jenni Hermoso. La delantera madrileña celebró con rabia su gol y vuelta a los terrenos de juego tras tres semanas de lesión.

A falta de cinco minutos, Ludmila se sacó de la chistera una jugada individual magnífica para cerrar la goleada: gran carrera, un quiebro ante su marca y calma en la definición para superar por arriba a la meta. La delantera brasileña celebró con una voltereta poco ortodoxa su tanto y su cumpleaños (24 años). Victoria para vencer y convencerse en lo alto de la tabla de la Liga Iberdrola.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lola; Menayo, Tounkara, Aleixandri, Kenti; Meseguer (Dolores, 75’), Kaci, Sosa (Jenni, 62’), Amanda (Chidiac, 72’); Olga (Ana Marcos, 82’) y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso (Manu, 72’), Palacios (Chini, 72’), Eizagirre (Etxezarreta, 67’), Cardona, Baños (Olaizola, 87’), Soldevila y Mendoza.

Goles: 1-0 Olga García 27’, 2-0 Olga García 57’, 3-0 Olga García 65’, 4-0 Jenni Hermoso 78’ y 5-0 Ludmila da Silva 85’.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo del Comité Catalán amonestó a Eizagirre por parte de la Real Sociedad.

Estadio: Cerro del Espino

Foto de portada: Atlético de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido