Inicio / Ellas / El Atlético se lleva por delante al Málaga
El Atlético se lleva por delante al Málaga
El Atlético se lleva por delante al Málaga

El Atlético se lleva por delante al Málaga

Regresó la Liga Iberdrola y el Atlético de Madrid al Cerro del Espino. Tras el parón internacional, el conjunto rojiblanco recibió y venció (4-1) con contundencia al Málaga CF gracias al hat-trick y la clase magistral ofrecida por Jennifer Hermoso. El gol restante de las colchoneras lo anotó Olga García antes de finalizar la primera mitad. El tanto solitario permitió a las malagueñas empatar tras la gran volea de Dominika.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A pesar del parón de selecciones, el Atlético no baja el pistón. Volvió la Liga Iberdrola, pero el equipo Sánchez Vera no se había ido. Once reconocible, aunque con ligeros cambios respecto a las últimas jornadas: Linari seguía, Olga en su línea ascendente con otra titularidad y se cayeron Kaci y Menayo. No obstante, la extremeña regresó al terreno de juego tras el descanso por Andrea Falcón. Aunque parezca una utopía, Sánchez Vera ha conseguido armar un grupo más que un once titular fijo.

Lo relevante del encuentro fue la auténtica exhibición -una vez más- de Jennifer Hermoso sobre el césped de Majadahonda. Cada partido refrenda lo buena jugadora que es y el buen fichaje que incorporó el club durante el pasado verano. Desequilibrio, regate, derroche, combinación, gol y otros tantos adjetivos. La mostoleña fue el factor que inclinó la balanza del lado rojiblanco -una vez más-.

Sin embargo, esto no es cosa de una sola pieza. Al igual que un reloj, el resto de los componentes mecánicos hacen que la máquina funcione perfectamente. Así, gracias a un pase perfecto de Silvia Meseguer entre líneas para Ludmila, la brasileña asistió a la ‘23’ atlética para que solo tuviera que empujar a puerta vacía. La carioca se ha convertido en la mejor socia en ataque para Jenni y viceversa.

Pero el plan no siguió los derroteros habituales. El Málaga se revolvió y empató a la media hora de encuentro. Centro lateral mal defendido y en la segunda jugada Dominika fusiló con una gran volea a Lola Gallardo. La cancerbera colchonera desvió el esférico, pero no lo suficiente para lograr la machada. Aunque fue un mero espejismo. Las chicas de Sánchez Vera respondieron y a los cinco minutos anotaron el segundo gol para el Atlético. Jenni Hermoso, la más lista de la clase, sacó rápidamente una falta al borde del área, Amanda Sampedro centró el balón y Olga García alojó el balón en la meta rival con bastante fortuna.

Por delante al inicio de la segunda mitad, el Atlético mantuvo el dominio con el balón y minimizó riesgos. Plan habitual: control, posesión y presión elevada para defender en campo contrario. Un clásico de esta temporada. Así llegó el tercer tanto: recuperación en mitad de cancha del Málaga de Chidiac, asistencia de la australiana a Jenni Hermoso que mandó a guardar. No se quedó ahí la cosa. Sacó de centro el equipo visitante, una nueva recuperación y al minuto volvió a anotar la madrileña. Centro de Sosa y volea perfecta para cerrar el resultado. Dos acciones consecutivas de ensueño para cualquier entrenador y aficionado.

El Atlético venció y convenció por enésima vez. Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado del Barcelona, que recibe al Athletic Club para cerrar esta jornada decimoctava. Curiosamente, la jornada copera intersemanal enfrentará a leonas y colchoneras en el estadio de San Mamés por una plaza en las semifinales. Por el momento, el Atlético de Madrid ya ha hecho los deberes en la Liga Iberdrola. Ahora, a pensar en la Copa de la Reina.

Ficha del partido

  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Laia A., Linari, Falcón; Meseguer, Sosa; Amanda, Olga; Hermoso y Ludmila.
  • Málaga: Chelsea; Postigo, Encarni, María Ruiz, Paula, Adriana, Raquel, Ruth, Minori, Dominika y Míriam.
  • Goles: 1-0 Jenni Hermoso; 1-1 Dominika; 2-1 Olga García; 3-1 Jenni Hermoso y 4-1 Jenni Hermoso.
  • Árbitro:  Marta Frías Acedo del Comité Extremeño amonestó a Elena Linari por parte del Atlético de Madrid Femenino y Míriam por parte del Málaga CF.
  • Estadio: Cerro del Espino

Imagen principal: Alberto Molina – Atlético de Madrid Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido