Inicio / Ellas / El Leganés coge aire tras golear en Cádiz
Kiss de Prince
Cádiz 1 - 6 Leganés FS

El Leganés coge aire tras golear en Cádiz

Tras un partido acertado en ataque y en defensa, las madrileñas consiguieron llevarse los tres primeros puntos a domicilio en un duelo directo por la permanencia.  

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Era un encuentro de necesidad para ambos equipos. Sumar tres puntos al casillero resultaba vital para empezar a salir de los puestos de descenso, para luchar por la permanencia en primera división una temporada más. Y con esa mentalidad llegó el Leganés a Cádiz, con ella y con la inercia de la jornada pasada de volver a ganar el partido.

Empezó el duelo y las pepineras se hicieron con el feudo gaditano. Arrancaron de forma intensa,  presionando arriba y con buena defensa, por lo que al Cádiz no le quedo otra opción que poner resistencia ante los ataques del Leganés y embestir a la contra.

Una desafortunada acción de Mari en los primeros minutos del encuentro hizo que el Leganés se adelantara en el luminoso.  Tras sacar un balón que iba directo a portería con la mano, la jugadora fue expulsada y el colegiado pitó penalti a favor de las visitantes. Fue Mali la encargada de lanzarlo y de anotar así el primer tanto de la tarde.

Continuaron las madrileñas presionando en tres cuartos de la cancha y con un alto ritmo de juego, pero poco a poco, la escuadra gaditana equilibraba el duelo tomando relevo en la presión y a los ocho minutos igualaba el marcador. Fue Inma la encargada de anotar el tanto tras un robo de balón al Leganés.

Sin embargo, poco duró el luminoso igualado, pues en el minuto 12 y tras un saque largo de Sandra, Ángela se colocaba en el área local para meter el segundo.  Pero no quedó ahí el resultado, pues sólo dos minutos después, llegaba el 1-3 de la mano de Lucía tras recuperar la salida de una falta que golpeó en la defensa del Cádiz.

Estaban disfrutando de un partido entretenido y lleno de emoción, pues las locales no bajaron la guardia y seguidamente estrellaban un balón en el larguero en la que fue una clara ocasión de gol. Ya en el tramo final del primer tiempo, y cuando todos pensaban que cerrarían con el 1-3 en el marcador, Laura Uña aprovechaba la salida de un saque de banda y transformaba en gol su disparo sumando así 4 tantos a favor de las madrileñas para el descanso.

Los primeros minutos tras el paso por vestuarios fueron para las jugadoras locales, pues  se hicieron dueñas del balón y asumieron correr riesgo para buscar la portería del Leganés provocando ocasiones claras. Sin embargo, las pepineras continuaron asentadas sobre el terreno de juego manteniendo una buena defensa, lo que les permitió dominar la situación y ponérselo complicado a las gaditanas.

Debido a esto y a falta de seis minutos para el final, el Cádiz optó por buscar la remontada con el juego de cinco. Instantes después, y tras intentar frenar una contra, Inma era expulsada del partido tras provocar una falta. Esto puso contra las cuerdas a las locales a la hora de conseguir la remontada y facilitó al Leganés para volver a hacerse con las riendas del partido. Así, en el minuto 38, Lucía se encargaba de anotar el 1-5 tras un gol de falta que entró por la escuadra.

A falta de dos minutos las madrileñas respiraban tranquilas, pues tenían ya el partido sentenciado. Pero aun así, y aprovechando el juego de cinco del Cádiz, Mali no se conformó con el resultado y tras robar el balón a las locales marcó el sexto gol con el que consiguieron la segunda victoria de la temporada, y la primera a domicilio.

Ficha del partido:

Cádiz: Paula, Tere, Elena, María y Mari (quinteto inicial). También jugaron: Inma, Tinoco, Emma, Natalia y Esmirri.

Leganés: Sandra, Patri Montilla, Ángela, Laura Uña y Mali. También jugaron: Sila, Mónica, Saki, Puche, Beatriz, Lucía, Amparo y María.

Goles: 0-1, Mali 1’; 1-1, Inma 8’; 1-2, Laura Uña 12’; 1-3, Lucía 14’; 1-4, Laura Uña, 18’; 1-5, Lucia 38’; 1-6, Mali 38’.

Partido disputado en el Pabellón Mirandilla con alrededor de 200 espectadores.

Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido