Inicio / Ellas / El Leganés consigue hacerse con la primera victoria de la temporada
El Leganés consigue hacerse con la primera victoria de la temporada
El Leganés consigue hacerse con la primera victoria de la temporada
Leganés FS 2 - 1 Cidade de As Burgas

El Leganés consigue hacerse con la primera victoria de la temporada

El equipo madrileño consiguió sumar sus tres primeros puntos al casillero tras conseguir una sufrida victoria ante el Cidade de As Burgas.

Se presentaba como el duelo de mayor igualdad de la jornada en cuanto a números y características de los equipos se refiere y así fue. Por ello que no le resultó nada fácil conseguir la victoria al Leganés. A pesar de que las pepineras tuvieron el control durante todo el partido, les faltó acierto de cara al gol y desaprovecharon numerosas oportunidades, pues al Cidade de As Burgas le costó meterse de lleno en el encuentro. 

Dueñas y dominadoras de su feudo, las madrileñas acechaban con tempranos remates a la portería rival, el primero de Mali y el segundo de Ángela. Sin embargo no fue hasta la mitad de la primera parte cuando se inauguró el luminoso. Fue a favor de las pepineras, pero no fue obra suya, si no que Nahir anotaba en propia puerta el que fue el primer gol del Leganés en casa. 

El gol en propia meta fue un duro golpe para las gallegas, lo que les hizo reaccionar y pelear los últimos minutos como los mejores del primer tiempo. Tres ocasiones claras tuvo la escuadra orensana para igualar el duelo. Sin embargo, el papel de Sandra Buzón volvió a ser decisivo para mantener el marcador a favor de las locales al finalizar la primera parte. 

Tras el paso por vestuarios,  el Cidade de As Burgas mantenía la fuerza con la que se marchó al descanso, sin embargo, el dominio fue de nuevo para el Leganés que salió al terreno de juego generando jugadas cada vez de mayor peligro para las visitantes. 

Aun así, estas consiguieron empatar el encuentro gracias a los robos del esférico en primera línea y la velocidad que generaban a la contra. De esta manera, y a 8 minutos de finalizar, Clara marcaba a puerta vacía tras hacerse con el rechazo de un balón.

El vuelco de ambos equipo por buscar el gol que les diera la victoria del duelo cargaba el ambiente de una gran tensión e intensidad.  Y fue a dos minutos del final cuando la balanza se inclinó finalmente a favor de las pepineras, pues volvieron a tomar las riendas y a conseguir  que el luminoso se pusiera de nuevo en marcha. La responsable de ello fue Esther Puche en el minuto 38 desde la frontal del área.  

Ya con sólo dos minutos para llegar a la conclusión del encuentro, las visitantes arriesgaron cada balón en largo desde la mitad de cancha, pero el Leganés supo defender y aguantar el juego para conseguir anotar en casa y ante su afición la primera victoria de la temporada.

Ficha del partido:

Leganés: Sandra, Patri Montilla, Puche, Laura Uña y Mali (quinteto inicial). También jugaron: Ángela, Ampi, Saki, Bea Torija, Lucía y Monica.

Cidade de As Burgas: Ana, Amelia, Nahir, Clara y María Arias (quinteto inicial). También jugaron: Figo y Canolich.

Goles: 1-0, Nahir 11’ (propia puerta); 1-1, Clara 32’; 2-1, Puche 38’.

Partido disputado en el Pabellón Municipal La Fortuna con alrededor de 250 espectadores. 

Fuente imagen: @LEGAFUTBOLSALA

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido