El Leganés no remonta y suma la tercera derrota consecutiva
El conjunto madrileño continúa con la racha negativa dejando una jornada más el marcador a 0. Tras una primera parte en la que las locales dominaron el terreno de juego llegando al descanso con dos tantos a su favor, el Leganés encaró con fuerza y dominio la segunda mitad con el objetivo de remontar el resultado. A pesar de que lograron incomodar a las alicantinas, les resulto imposible superarlas y hacerse con el encuentro.
Saltaron las locales al terreno de juego con el objetivo muy claro: hacerse en casa con los tres puntos de la jornada y no desaprovechar ninguna de las ocasiones. Por ello es que su mentalidad era la del dominio del juego y así es como se desarrolló toda la primera parte. La escuadra universitaria peleó ante un Leganés que intentó sorprender a la contra en algunos de los primeros compases del partido sin obtener ocasiones claras, pero que supo defender bien su portería evitando muchas de las jugadas peligrosas de las anfitrionas. Se le planteó una ocasión atractiva al conjunto madrileño tras una jugada de estrategia de la mano de Laura Uña que terminó en desacierto, quedando simplemente en eso, la primera ocasión de gol para el Leganés. Minutos después, las locales aprovechaban una contra rápida con la que llegar a la portería rival y estrenar el marcador con el primer tanto del encuentro obra de María Ángeles Espino. Continuaba así Universidad de Alicante marcando el tempo del partido, pues tras la primera ocasión acertada, generaban una segunda clara de Navalón. Un tiempo muerto y la presión de las rivales hizo despertar al Leganés en el último tramo del encuentro, situando así el envite en un intercambio de llegadas de peligro a puerta. Pero en este intercambio sólo uno consiguió acertar, y a dos minutos de la finalización del acto, Paula Morote anotaba el 2-0 para las alicantinas.
En la reanudación del choque, la escuadra madrileña cambió la mentalidad de la primera parte. Peleó por subir la línea de presión y sacó fuerzas para dar la vuelta al partido y lograr superar a las locales. Pero el acierto no estuvo de su lado, pues las ocasiones pepineras comenzaron a poner cerco a la portería local, pero el marcador seguía invariable. Tras cumplimentar el cupo de cinco faltas y a falta de cinco minutos de la conclusión, el Leganés optó por el juego de cinco en busca de la remontada del partido con Laura Uña como portera jugadora. Esto dio facilidad a la UA, pues tras un error cometido por las madrileñas a la salida del balón, Anita aprovechaba la puerta vacía para anotar el tercero de las locales y sentenciar así el duelo y notar tres puntos más al casillero.
Ficha del partido:
Universidad de Alicante FSF: Elena, Lara Terrés, Carmen García, Elenita y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron: Anita, Mariángeles Espino, Ángela, Paula Morote, Carmen, Pao Cartagena, Mónica y Jenny.
Leganés: Sandra, Mali, Laura Uña, Ángela y Saki (quinteto inicial). También jugaron: Marlén Gandía, Ampi, Patri y Mónica.
Goles: 1-0, Maria Ángeles Espino 6’; 2-0, Paula Morote 18’; 3-0, Anita 38’.
Partido disputado en el Pabellón Universidad de Alicante ante alrededor de 150 espectadores.
Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA