Inicio / Ellas / El Madrid CFF gana e ilusiona en su debut
El Madrid CFF gana e ilusiona en su debut
El Madrid CFF gana e ilusiona en su debut
Madrid CFF 3-1 Sporting de Huelva

El Madrid CFF gana e ilusiona en su debut

El conjunto madrileño superó al Sporting de Huelva en Matapiñonera.

El Madrid CFF ha ganado al Sporting de Huelva (3-1) en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado en Matapiñonera. El conjunto madrileño se impuso al cuadro andaluz gracias a los goles de Alba Mellado, Alexandra y Laura Fernández. El tanto del equipo visitante llevó la firma de Yulia Kornievets.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Quejigo se presentó ante su afición en partido oficial con un juego vistoso, un planteamiento ofensivo y con ganas de hacer algo grande en la máxima categoría del fútbol femenino español durante esta temporada.

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre el Madrid CFF y el Sporting de Huelva aunque el control del balón fue para las madrileñas que, a medida que fueron pasando los minutos, se encontraron mejor sobre el césped y mostraron su mejor versión.

Alba Mellado tuvo la primera oportunidad en el primer minuto pero Alicia y Sandra Bernal respondieron con dos oportunidades seguidas que no encontraron portería. A partir de ese momento, el Madrid CFF dio un paso al frente y buscó el control total del encuentro.

Eunice Beckmann pudo adelantar al equipo dirigido por Miguel Ángel Quejigo pero la guardameta del Sporting de Huelva le ganó la partida en el mano a mano. Laura Domínguez, pocos minutos después, también disfrutó de una gran ocasión pero la suerte no acompañó.

A seis minutos del descanso y tras varios minutos de dominio del Madrid CFF, Alba Mellado adelantó al conjunto madrileño. El equipo local se marchó con ventaja en el marcador tras un primer tiempo de buen juego ante un Sporting de Huelva que no tiró la toalla.

En el primer minuto del segundo tiempo, Alexandra puso el 2-0 en el marcador pero la alegría duró poco ya que Yulia Kornievets recortó distancias en el minuto 48 tras recibir un balón en la frontal de Alicia.

A partir de este momento, el encuentro entró en un nuevo intercambio de golpes con ocasiones para ambos equipos con el Madrid CFF buscando sentenciar mientras que el Sporting de Huelva intentó, a toda costa, conseguir el empate arriesgando mucho en defensa.

Las mejores oportunidades fueron para el equipo local. Laura del Río lideró al Madrid CFF en las acciones ofensivas pero la defensa del conjunto andaluz así como las intervenciones de Sara Serrat evitaron que llegase el gol.

En la recta final del encuentro, concretamente en el minuto 78, el equipo de Miguel Ángel Quejigo volvió a encontrar portería gracias al tanto de Laura Fernández, que recortó a Cinta y superó por bajo a Sara Serrat.

El cuadro visitante no consiguió reaccionar tras el tercer gol del Madrid CFF y el conjunto blanco sumó los tres primeros puntos a su casillero.

Ficha del partido

Madrid CFF: Paola; Ana María, Villegas (Agus Barroso, 81′), Ainoa, Carol; Alexandra, Estela, Mellado (Uceda, 72′); Laura Del Río (Irene López, 84′), Eunice Beckmann (Laura Fernández, 64), Laurita.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda Sandra Bernal; Alicia (Paloma, 61′), Castelló, Meryem (Bárbara, 64′); Vera (Mónica, 61′), Florencia, Yulia Kornievets (Geraldine, 80′).

Goles: 1-0 (39′) Alba Mellado; 2-0 (46′) Alexandra; 2-1 (48′) Yulia Kornievets; 3-1 (78′) Laura Fernández.

Fuente imagen: @MadridCFF

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido