Inicio / Ellas / El Madrid CFF golea al Athletic y se aleja del descenso
El Madrid CFF golea al Athletic y se aleja del descenso
El Madrid CFF golea al Athletic y se aleja del descenso
Madrid CFF 4-1 Athletic

El Madrid CFF golea al Athletic y se aleja del descenso

El conjunto dirigido por Óscar Fernández fue muy superior al cuadro vasco.

El Madrid CFF ha ganado al Athletic Club (4-1) en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio de Matapiñonera.

El triunfo ha permitido al conjunto dirigido por Óscar Fernández alejarse de la zona de descenso y adelantar al Sporting de Huelva y al Valencia.

El cuadro madrileño saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y consiguió adelantarse en el marcador con un disparo a la media vuelta de Antonia en el minuto 5.

El Madrid CFF vio que podía hacer daño al conjunto rojiblanco y mantuvo la misma intensidad. La estrategia dio sus frutos ya que tres minutos después hizo el segundo tras un poderoso cabezazo de Rita Chikwelu.

Geyse se sumó a la fiesta en el minuto 20 de partido marcando el tercero para las locales con un disparo raso después de una larga carrera en la que dejó atrás a las defensas rivales.

El Athletic, que no estuvo acertado en su visita al Madrid CFF, se metió en el partido tras un error de Raquel Poza que aprovechó Lucía García. La jugadora del Athletic sorprendió a la portera, que iba a coger el balón en el interior del área, y marcó a placer.

El Madrid CFF comenzó la segunda parte con la misma actitud y disfrutó de buenas ocasiones para incrementar la renta pero la guardameta de Athletic estuvo acertada.

Geyse fue la jugadora más destacada del cuadro blanco ya que puso en apuros a la defensa rojiblanca durante todo el encuentro. De hecho, dio la asistencia a Laura Fernández tras una carrera en la que se quedó sin oposición. Fernández, que recibió sola en el punto de penalti, solo tuvo que ponerla lejos del alcance de Leguina.

Ficha del partido:

Madrid CFF: Raquel Poza, Amanda Frisbie, Jang Sel-Gi, Antonia, Ingrid Me Wold, Rita Chikwelu (Mari, m. 78), Estela (Laura Fernández, m. 81), Laurita (Bruna Tavares, m. 90), Silvia, Geyse y Macarena Portales (Giovana Queiroz, m. 82).

Athletic: A. Leguina; Oihane, Andrea Sierra (Irene Oguiza, m. 49), Garazi, Eunate, Cirauqui (Atetxe, m. 69), Maite Oroz, Nekane (Marta, m. 74), Oihane Valdezate, Lucía García y Azkona.

Goles: 1-0 (5′) Antonia; 2-0 (8′) Rita Chikwelu; 3-0 (20′) Geyse; 3-1 (34′) Lucía García; 4-1 (84′) Laura Fernández.

Imagen: Athletic Club.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido