Inicio / Ellas / El Madrid CFF golpea al Tacón desde las alturas
Las chicas de Marta Tejedor sufrieron la superioridad aérea de las visitantes

El Madrid CFF golpea al Tacón desde las alturas

El Madrid CFF se llevó el derbi ante el Club Deportivo Tacón en un duelo disputado que se decidió en las áreas. Dos goles a balón parado, el último justo antes del descanso, pusieron las cosas muy de cara para el Madrid, que en la segunda mitad sentenció con otros dos tantos haciendo inútil el intento de remontada que iniciaron las locales con el gol de Laura del Río en el 55. Carro y Mellado marcaron por partida doble para las visitantes. La expulsión de Lefort fue clave.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El grupo 5 de la segunda división femenina medía en Las Cárcavas al primer y al segundo clasificado. Madrid CFF y CD Tacón, respectivamente, medían sus fuerzas en un duelo fundamental para definir el primer puesto. Las alineaciones mostraban dos equipos que salían con todo, a por una victoria que supusiera un golpe sobre la mesa. Marta Tejedor buscó meter fuerza en el medio e intentar controlar el partido con Lorena, Malena y Lola, esta última jugando por detrás de Lorena Navarro, la delantera centro. Por parte del Madrid, el mayor peligro lo llevaban Mellado, jugando en tres cuartos de campo, y Jade, una de las jugadoras más ofensivas.

El encuentro empezó con una buena puesta en escena de las locales. El Tacón apretó en los primeros instantes y apunto estuvo de adelantarse en el marcador en un córner que se envenenó. Aída estuvo ahí muy atenta para evitar que el partido se complicara en el inicio. Pero, tras los primeros instantes de apretón local, llegó la hora de las visitantes. Empezaron a llegar a la portería de Sarita, especialmente a balón parado. La guardameta realizó una espectacular parada en una falta desde la frontal, sacando el balón de la misma escuadra. Anteriormente, otro buen disparo de Mellado botó encima del larguero antes de salir a saque de puerta. El dominio de la pelota en la primera mitad fue de las visitantes, que poco a poco fueron metiendo en su propio campo a las chicas de blanco.

El balón parado como factor clave

En un duelo tan igualado, entre primeras y segundas, las ocasiones no son demasiadas. Ningún conjunto quería perder y nadie iba a dar por perdido un encuentro tan importante. Por ello, las jugadas a balón parado cobraron una importancia vital. Y en esta faceta el Madrid tenía las de ganar, pues sus dos centrales, especialmente Carro, con una altura más cercana a la de una pívot que a la de una defensa, suelen ganar sus duelos aéreos con facilidad. Además, la media de altura de las futbolistas del Tacón es bastante inferior, por lo que sabían que iban a sufrir en ese aspecto. Pese a que la entrenadora había establecido marcajes individuales para esas dos torres, intentando evitar el peligro que conllevan en sus subidas al área rival, volvieron a demostrar su poderío en el derbi.

Carro estuvo imparable en sus dos remates

Ya en la ida, donde el Tacón ganó por uno a dos, el gol del Madrid fue a balón parado. Y en la segunda vuelta, pese a los intentos por evitarlo, Carro decidió la primera mitad. Dos córners, ambos colgados al segundo palo con mucha altura, dos goles. El Madrid sabía que su altura era una baza que debía aprovechar. Y vaya que si lo hizo. Carro entró al remate desmarcándose muy bien y anotó en las dos ocasiones. Estuvo imparable, mostrando una potencia descomunal. Sara llegó a tocar ambos remates pero no consiguió evitar el tanto.

Lo mejor para el Madrid CFF y, por lo tanto, lo peor para el CD Tacón, fue el minuto en el que llegó el cero a dos. Fue un gol realmente psicológico. Justo antes del descanso, en el cuarenta y cinco. El colegiado señaló el final nada más sacar de centro, por lo que la moral de unas y otras en el tiempo de descanso era muy distinta. 

En la segunda mitad se apreció un cambio en las chicas de Marta Tejedor. Fueron a apretar la salida de balón e intentaron meterse rápidamente en el partido, algo que consiguieron con dos claras ocasiones de gol en los primeros cinco minutos. Pero el resultado en contra no era corto, por lo que era necesario hacer algo más. El Madrid necesitaba recuperar la pelota, pero el arreón de las locales le hizo meterse atrás para aguantar los primeros instantes. El premio para el CD Tacón iba a llegar en un claro penalti cometido sobre Laura del Río que la propia extremo anotó, de rechace, previa parada de Aída, que adivinó la dirección del disparo.

Pero la alegría local apenas duró diez minutos. En el 67, una gran jugada en velocidad comandada por Alba Mellado iba a acabar en el tercer tanto y prácticamente la sentencia definitiva. Otro gol de cabeza, aprovechando esta vez que las rivales se volcaron sobre la portería de Aída. Y, tan sólo seis minutos después, Lefort fue expulsada. En tan solo dos minutos vio dos tarjetas amarillas. Cometió una falta necesaria en la primera y, trras un roce con la víctima de la infracción, volvió a hacer una falta, dejando la pierna, y el colegiado no dudó en expulsarla. Quedaba más de un cuarto de hora de encuentro y las opciones de remontar se habían reducido considerablemente.

A partir de entonces, los últimos minutos se convirtieron en un correcalles. Unas tenían que remontar para no perder las opciones de quedar primeras y las otras aprovechaban la velocidad de sus jugadoras de arriba para seguir creando peligro. Así llegó el cuarto y definitivo tanto que puso el 1-4 en el marcador, otra vez obra de Mellado. Con esta derrota, el Madrid prácticamente se asegura el primer puesto, ganando incluso el goal average al Tacón, que deberá luchar lo que queda de temporada y esperar el milagro.

Mery Ruiz, capitana del Tacón, analizó el resultado

María Ruíz, que disputó los 90 minutos del derbi, analizó para PoblaFM el partido y su particular visión de lo ocurrido. Además habló sobre las posibilidades del club de alcanzar el puesto de ascenso.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido