Inicio / Ellas / El Madrid sentencia y el San Pío X sueña
El Madrid sentencia y el San Pío X sueña
El Madrid sentencia y el San Pío X sueña
Se aprietan las cosas por la zona baja de la tabla

El Madrid sentencia y el San Pío X sueña

El Madrid se distancia ya a siete puntos del Tacón, que no pudo sumar los tres puntos en su visita a Vallecas, y tiene pie y medio en los playoff. Por la zona baja, el Torrelodones se complica sobremanera sus posibiliades de salvación y las chicas del San Pío X sumó una vital victoria para acercarse a la salvación. Además, la AD Alhóndiga se mete en problemas tras caer ante el Guadamur, último clasificado y ya descendido de la categoría de plata.

No hay dos jornadas iguales en la segunda división femenina, y mucho menos en el grupo cinco. No siempre ganan las mismas y la alegría se reparte por barrios. Ha pasado una jornada más y ya solo quedan tres. Nueve puntos en juego y, aunque por la parte alta parece estar todo decidido, hay demasiadas ilusiones en juego por la zona roja.

El Guadamur es el último clasificado de la categoría. Pese a estar ya descendido de manera matemática, hace honores a la competición al jugar al 100% los encuentros que le quedan. Así, ganó este fin de semana a las chicas de la Alhóndiga, que se quedan a dos puntos de descenso y se complican por tanto su continuidad en la categoría. El penúltimo, el Torrelodones, cayó derrotado en casa ante un buen Atlético de Madrid B, que ganó cero a dos en un campo siempre complicado.

El sueño del San Pío X sigue intacto

La parte más positiva de los equipos de la zona tabla cayó de lado del San Pío X. Las vallisoletanas no quieren darse por vencidas y siguen luchando por un sueño: el de jugar una temporada más en segunda división, junto a los equipos que hacen posible este deporte, los que menos reconocimiento social tienen pero que viven el fútbol como auténticas estrellas. El equipo volvió a sumar una victoria, esta vez contra un rival directo, y tiene tres jornadas para consumar el milagro.

En su estadio, ante su afición, con todo el apoyo y jugándose la vida, el San Pío X, un club con muchos años de historia en el fútbol, necesitaba ganar ante el Zamora Amigos del Duero. Tres puntos para las visitantes habría supuesto alejarse casi de manera definitiva de los puestos de la tranquilidad, los que aseguran seguir en la división la temporada siguiente. Pero, sin embargo, tres puntos para las locales suponían reengancharse a la lucha por la salvación, recortando distancia a rivales directos y con la posibilidad de ganar el goal average a las zamoranas.

El encuentro finalizó con un 3-1. Victoria contundente de las locales que tuvieron sangre fría en los cinco minutos más locos del partido. El encuentro marchaba dos a cero y en un inicio desacertado de la segunda parte, Bea anotó el dos a uno para el Zamora Amigos de Duero tras un penalti señalado por el colegiado. El encuentro perdió todo el control en ese instante, tanto que tres minutos después hubo una nueva pena máxima para las vallisoletanas. Sara, guardameta visitante, detuvo el penalti en primera instancia pero vio como el rechace lo anotaron entre Zipi y Raquel, en un intento de remato simultáneo por parte de ambas futbolistas. Era el tres a uno definitivo, un resultado que deja el goal average en contra del San Pío X, pero que supone una victoria clave para que el sueño de la permanencia siga intacto.

A tiro de piedra se encuentran hasta cuatro equipos: el Vallecas, el Pozuelo de Alarcón y la AD Alhóndiga suman 24 puntos, estando a tan solo dos del descenso, que marca el San Pío X. Por delante, con 25, el Zamora Amigos del Duero. Tres encuentros en juego y la posibilidad de que uno o dos de todos estos equipos caigan en las frías garras del descenso.

Un líder indiscutible

Por la parte alta las cosas ya están totalmente decididas. Quedan nueve puntos en juego y el líder, el Madrid CFF, ya saca siete puntos al CD Tacón. El Rayo Vallecano Femenino tiene gran parte de culpa de esta situación, pues cuajó un grandísimo encuentro para sumar un punto ante el Tacón, dejando prácticamente imposible su asalto al liderato. El Atlético de Madrid sumó de tres y por tanto se acerca a tres puntos del club de Marta Tejedor, pero tiene también complicado que las de Hortaleza no sumen seis de los nueve puntos restantes, quedando dos partidos en su casa.

El Madrid goleó por seis a cero al Vallecas, que se queda al borde del precipicio. Sus partidos son una oda al fútbol, pasando por encima de todo rival que se ponga por delante. Goleadas y buen fútbol acompañan a las chicas de Núñez allá donde van. La veteranía de sus jugadoras, muchas de ellas ex de la primera división, favorece su privilegiada posición en la tabla. Si no hay milagro, serán líderes a final de campaña.

Mención aparte perece una de las mejores jugadoras de la categoría y, por qué no decirlo, de todo el panorama del fútbol femenino español. Ella es Alba Mellado, un pilar fundamental para el equipo de Jesús Núñez. La futbolista del Madrid, con experiencia tanto en la Liga Ibedrola como en la Champions League Femenina, que jugó con el Rayo Vallecano, está siendo tremendamente destacada jornada tras jornada. Cada temporada se supera en lo que a estadísticas goleadoras se refiere y, este año, tras ser fundamental en la victoria ante el directo perseguidor -el CD Tacón-, sigue aumentando sus registros para hacer aún más grande a su club. Si llega en plena forma a los playoff, las posibilidades de ascenso se multiplicarán. 

Foto principal: Twitter oficial del CD San Pío X

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido