Inicio / Ellas / El Madrid sigue imparable y el Atlético acecha al Tacón
El Madrid sigue imparable y el Atlético acecha al Tacón
El Madrid sigue imparable y el Atlético acecha al Tacón
Resumen de la jornada 21 del Grupo 5 de la Segunda Femenina

El Madrid sigue imparable y el Atlético acecha al Tacón

A falta de cinco jornadas para concluir la temporada la situación en la tabla parece empezar a definirse. Pese a que por abajo y en la zona media está todo muy igualado, hay varios equipos que parecen estar ya salvados, aunque no matemáticamente. Por arriba, el Madrid CFF volvió a sumar de tres, manteniendo la distancia de cinco puntos con el CD Tacón, que se reencontró con la victoria. El Atlético acecha a las chicas de Marta Tejedor en la lucha por la segunda plaza.

Las jornadas pasan y cada vez quedan menos puntos por disputarse. Solo quedan quince en juego, y aunque la clasificación empieza a dejar claro qué equipos lucharán por cada puesto, son muchos puntos para hablar de que algo esté decidido. Puntos que algunos equipos pueden echar de menos como no los sumen ya.

Por la parte alta, todo sigue igual tras esta jornada 21. Los tres grandes ganaron, de forma contundente, y continúan en la lucha por el playoff de ascenso. Si bien el Madrid CFF lo tiene atado y bien atado, pues se encuentran líderes con 58 puntos, con el goal average ganado al CD Tacón, todavía le queda jugar contra el Atlético de Madrid B, partido que puede determinar su rumbo a final de campaña. En segunda posición, con 53, está el CD Tacón, y tan solo dos puntos por detrás aparece el Atlético de Madrid B.

Respecto a los partidos de las tres primeras, el Madrid goleó sin piedad, en su estadio, a la AD Alhóndiga, por once goles a uno. El Tacón sigue su estela tras haber ganado por cero goles a siete en el campo del Torrelodones, equipo que está luchando por evitar el descenso y que con esta derrota queda bastante tocado, a tres puntos de la salvación. Por su parte, el Atlético de Madrid B ganó 0-3 al Parquesol, equipo que se encuentra en la zona tranquila de la tabla, como cuarto clasificado y a 20 puntos del Atleti y a 12 del descenso. Con las victorias de los tres de arriba la clasificación empieza a dejar claro que, salvo milagro, las chicas de los tres conjuntos ganarán lo que queda y será el Madrid el que luche por subir a la Liga Iberdrola. Quedan jornadas pero es muy complicado que pinche dos partidos para permitir al Tacón auparse al primer puesto.

Goles del Torrelodones 0-7 CD Tacón

Tensión en la zona baja

El Torrelodones perdió, goleado, y se queda en descenso. El Guadamur, último clasificado y prácticamente desahuciado de las opciones de luchar por la permanencia, sacó un empate ante el Olímpico, que se encuentra a ocho puntos de la pomada. El San Pío X ha sido el principal beneficiado de la jornada. La derrota del Torrelodones le ha permitido igualarle a puntos en la tabla, quedando a tres puntos de la salvación. Su victoria ante el Vallecas, que queda a cuatro del descenso, le permite seguir soñando con mantener la categoría en unas últimas jornadas que prometen mucha emoción por la parte de abajo.

El Zamora Amigos del Duero, que sólo pudo empatar ante el Dinamo, es el último equipo que se mantendría si la temporada acabara hoy mismo. Son tres puntos los que le permiten estar fuera del abismo, pero tiene dos perseguidores a esa distancia. Los próximos enfrentamientos, algunos duelos directos entre las chicas que luchan por mantenerse, van a tener una tensión especial y seguro dejarán sonrisas y lágrimas a partes iguales. El Rayo Vallecano, por su parte, empató en la visita al Pozuelo de Alarcón y ambos conjuntos se quedan en la zona media de la clasificación. Mantendrán la división salvo que en los últimos instantes de la temporada cometan demasiados errores.

La próxima jornada medirá las fuerzas del Atlético de Madrid y el Madrid CFF, en un duelo que el Tacón puede aprovechar para acechar el primer puesto si consigue ganar en casa al Guadamur, último clasificado. Por abajo, el Torrelodones se enfrentará al Alhóndiga y el San Pío X visitará al Dinamo. Sus victorias podrían acercarles a la salvación si las jugadoras del Zamora Amigos del Duero no gana en su partido ante el Pozuelo de Alarcón. Será, sin duda, una jornada muy intensa.

Scroll al inicio
Ir al contenido