El Majadahonda apoya la campaña #RompeElTabú de Arcópoli
El cuadro majariego sigue mostrando su lado más solidario cada fin de semana.
El Majadahonda Afar4 FS, que juega en Primera división, y el Santiagus Majadahonda, que milita en Segunda, apoyarán este fin de semana la campaña #RompeElTabú en el fútbol de Arcópoli y jugarán con los cordones del arco iris.
Con esta iniciativa quieren, además de apoyar la campaña citada anteriormente, sensibilizar a la sociedad ante el incremento que se ha producido en los delitos de odio a personas que forman parte del colectivo LGTB a nivel nacional.
En las últimas semanas, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha publicado una serie de datos en los que se refleja un incremento de los delitos de odio a persona que van desde las agresiones verbales hasta las agresiones físicas.
Los cordones con los que jugarán las futbolistas del primer y segundo equipo este fin de semana cuestan dos euros y están financiados por el club majariego. De esta forma, el Majadahonda vuelve a mostrar su lado más solidario.
Además, el objetivo del equipo madrileño es que se adhieran a esta iniciativa todos los equipos de Primera división. Para conseguirlo cuentan con la colaboración de la Asociación de Jugadoras y de la Asociación de Clubs.
El sábado en el Pabellón La Granadilla habrá cordones del arco iris para que cualquier aficionado que se desplace al complejo deportivo a disfrutar del partido del Majadahonda pueda adquirirlo y sumarse a la campaña de Arcópoli.
Ante la cantidad de comentarios negativos acerca del colectivo LGTB, Arcópoli ha propuesto a través de su página web que el viernes a las 12 todos aquellos que quieran pregunten a los futbolistas sobre lo que dirían si un compañero suyo fuese gay o bisexual y estuviese dentro del armario. El objetivo es llenar las redes sociales de comentarios positivos cuyos protagonistas sean futbolistas de primer nivel.
Fuente imagen: @FsMajadahonda.