Inicio / Ellas / El Rayo asesta un duro golpe al Espanyol y se aleja del descenso
El Rayo asesta un duro golpe al Espanyol y se aleja del descenso
El Rayo asesta un duro golpe al Espanyol y se aleja del descenso
J16 PRIMERA IBERDROLA: RAYO VALLECANO 2-0 RCDE ESPANYOL

El Rayo asesta un duro golpe al Espanyol y se aleja del descenso

El Rayo suma tres puntos ante el Espanyol, un rival directo en la lucha por la salvación. La franja ha sido superior durante todo el encuentro, han dominado y han sabido materializar sus ocasiones con los tantos de Paula Fernández y Bulatovic.

El Rayo y el Espanyol han disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el partido correspondiente a la Jornada 16, aplazado en su momento por casos de Covid-19. Los dos equipos son rivales directos en la tabla y llegaban con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El Rayo ha sido superior a su rival y se lleva la victoria gracias al trabajo colectivo y a los goles de Paula Fernández y Bulatovic.

El encuentro ha estado disputado desde el inicio, con igualdad en el terreno de juego y varias buenas internadas por la banda derecha de Aedo, que no encontraba rematadora. Por su parte, las catalanas presionaban la salida de balón, aunque no conseguían generar peligro sobre la portería de Larqué.

Isadora tuvo una de las ocasiones más claras de los primeros minutos con una buena carrera por la banda izquierda y un regate en el área, pero el balón se perdió por encima de la portería de Vanina. Mientras el entrenador visitante pedía calma y orden a sus jugadoras, las locales estaban bien plantadas sobre el terreno de juego, tocando y buscando un hueco por el que generar peligro. En torno al minuto 30 del primer tiempo tuvieron varias ocasiones a balón parado que terminaron en los guantes de la guardameta visitante. 

Al Espanyol le costaba pasar del medio campo, mientras que la franja estaba en su mejor momento del partido. Supieron aprovecharlo y Paula Fernández, con confianza, sorprendió e hizo el primero por la escuadra con un disparo desde la frontal del área. Santiso pedía orden y Larqué que no se relajaran, mientras que el Rayo aprovechaba el impulso del gol para meterle una marcha más al partido en los instantes finales del primer tiempo. La franja tuvo varias ocasiones a balón parado fruto de las repetidas faltas de las catalanas; por una de ellas, Elba vio la cartulina amarilla en el 40′.

Segundo tiempo con más intensidad

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con una tarjeta amarilla para Anaïr por una dura entrada en el tobillo derecho a Paula Fernández. Resentida después de unos minutos fuera del terreno de juego, la centrocampista pudo volver al partido. Las visitantes aprovecharon la momentánea superioridad numérica y Sara condujo un balón peligroso que terminó en un corner que nadie logró rematar.

El conjunto catalán salió con más intensidad en el segundo tiempo y tuvieron más llegadas que en el primero. En el 57′, Anaïr metió un centro envenenado que estuvo a punto de colarse en la portería de Larqué. La guardameta de la franja tuvo buenas intervenciones, pues en el 67′ salvó el empate en un peligroso remate al segundo palo. Santiso hizo un doble cambio: Tere y Bulatovic entraron al terreno de juego en lugar de Paula Fernández y Elena.

En la siguiente jugada, ADT cogió un buen balón a espaldas de la defensa del Espanyol y se metió en el área pequeña. Vanina despejó el balón, pero Bulatovic se hizo con el rechace en el punto de penalti para hacer el segundo y ampliar la ventaja de la franja. El Espanyol se quedaba con una menos en el 75′: Azaïr, que ya había sido amonestada en una acción anterior, veía la segunda cartulina amarilla por protestar de forma insistente. 

Rayo Vallecano - RCDE Espanyol | Fuente: Rayo Femenino

Todo se ponía de cara para las chicas de Santiso, que pese a estar por delante en el luminoso no bajaron los brazos. Bulatovic estuvo cerca de hacer el tercero con un remate de cabeza que se estrelló contra el larguero. En la siguiente jugada, a la guardameta del Espanyol se le escapó el balón de las manos y la delantera montenegrina se volvió a encontrar con el palo. El encuentro se acabó con una jugada embarullada en el área del Espanyol. Bulatovic inició la carrera por la banda derecha, centró y tanto ella como Chule tuvieron varias ocasiones de rematar y hacer el tercero. 

La euforia se desató en Vallecas con el pitido final, pues las franjirrojas suman tres puntos importantes y están cinco por encima del descenso. Además han logrado su primera victoria de 2021 después de siete jornadas sin sumar de tres.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Larqué, ADT (A. Catalá, 75′), Pilar García, Paula Fernández (Tere, 66′), Zaïra, Auñón, Elena M. (Bulatovic, 66′), Aedo, (Ruth Bravo, 85′), Sáez, Isadora (Yasmin, 85′), Struck.

RCDE Espanyol: Vanina, Elba, Soldevilla, Anaïr, Baudet (Modin, 80′), Brenda (Julve, 52′), Nicart, Joanna, Maya (Corral, 78′), Vanegas, Sara.

Goles: Paula Fernández, 34′ (1-0); Bulatovic, 70′ (2-0)

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano    

Observaciones: Partido aplazado correspondiente a la Jornada 16 de Primera Iberdrola

 

Imagen destacada: Rayo Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido