Inicio / Ellas / El Rayo cae derrotado contra el Betis antes del parón internacional
El Rayo cae derrotado contra el Betis antes del parón internacional
El Rayo cae derrotado contra el Betis antes del parón internacional
J22 LIGA IBERDROLA: RAYO VALLECANO 0-2 REAL BETIS

El Rayo cae derrotado contra el Betis antes del parón internacional

El Rayo Vallecano ha caído derrotado en casa ante el Betis, 0-2, tras los goles de Van Dongen y de Abam. También supone la primera victoria del Betis a domicilio esta temporada, con la que se alejan de los puestos de descenso.

A las 11:00 horas se ha disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano el encuentro que ha enfrentado al Rayo Vallecano Femenino y al Real Betis Féminas, correspondiente a la 22ª jornada de Primera Iberdrola. Las andaluzas han conseguido su primera victoria de la temporada a domicilio gracias a los goles de Van Dongen y Abam, lo que les sirve para salir de los puestos bajos de la tabla.

Ambos equipos han salido al terreno de juego con intensidad y con la necesidad de hacerse con el control del partido desde el primer momento. Las verdiblancas han buscado tocar e iniciar bien las jugadas, mientras que las locales buscaban sorprender a la contra. Primero Sheila lo ha intentado con una carrera por la banda derecha y después era Altuve la que se veía en la frontal del área rodeada de tres defensas; ambas jugadas han terminado sin mayores consecuencias.

Las defensas de los dos equipos estaban bien plantadas, a lo que se le suman las constantes faltas e interrupciones del juego; por tanto, no hubo ocasiones demasiado claras en la primera media hora de juego. Lo más destacado fue una carrera de Oviedo por la banda derecha, que apuró la línea de fondo y estrelló el balón en el lateral de la portería. El Betis tuvo una doble ocasión, primero por medio de Irene, pero una defensa local rechazó el balón; Ana Hernández cogió el rebote y lo intentó con una chilena, que se perdió por la izquierda de la portería de Larqué.

En el 37, Priscila vio la cartulina amarilla por una falta sin balón sobre una jugadora local. Al poner en juego el esférico, Pilar García remató en el área y sorprendió a la guardameta del Betis, que tuvo que sacar la mano para evitar el primero de las madrileñas. Sin embargo, no fueron las vallecanas las que se fueron con ventaja en el marcador al descanso. En el 45, Romero puso una falta desde la derecha de la portería que finalizó con un remate de primeras de Van Dongen. La central holandesa sorprendió a la defensa y a Larqué e hizo que su equipo se fuera al descanso por delante.

Imagen: Rayo FemeninolLa tónica de la primera mitad se trasladó a la segunda y desde la amarilla que vio Priscila al final de la primera parte, el encuentro subió de intensidad en cuanto a faltas se refiere. Tras la reanudación hubo cartulinas amarillas para ambos equipos. Ana González la vio por parte del Betis tras una falta en el medio campo y Sheila, por parte del Rayo, tras una entrada sobre Priscila.

En el 65, Irene Guerrero puso una gran asistencia para Priscila, que se quedó mano a mano con Larqué. La guardameta vallecana le adivinó las intenciones y evitó el segundo gol del Betis. El Rayo tuvo tímidas ocasiones de peligro. Sáez buscó sorprender a Gerard tras un centro envenenado, pero el balón terminó en córner. Poco después, Bulatovic, recién entrada al terreno de juego, lo intentó con un lanzamiento desde la frontal del área que se fue rozando el palo.

El Rayo tuvo más ocasiones en los minutos finales y en los 4 de añadido; sin embargo, fue el Betis el que sentenció en el partido con un gol en el 92. Abam se fue de la defensa y batió a Larqué para poner el segundo en el marcador. Las locales no se rindieron y lo intentaron con un disparo desde la frontal del área que se fue por encima de la portería por muy poco. No hubo tiempo para más y la colegiada señaló el final del encuentro.

Esta supone la primera victoria del Betis fuera de casa en esta temporada, lo que le sirve para escalar puestos en la clasificación y ya están 3 puntos por encima del descenso. El Rayo, por su parte, se mantiene en la octava posición justo antes de un parón internacional que afectará a las próximas dos semanas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero (Eva Alonso, 42′), Pilar García, Andújar, Sheila, Oviedo (Bulatovic, 69’), Chule, Auñón, Altuve, Sáez y P. Fernández (Patri, 82’)

Real Betis: Gerard, Van Dongen, Ana G., Laura G., Ana Hdez., A. Romero (Perarnau, 93’), Irene G., Priscila (Abam, 67’), Nuria, R. Otermín (Seoposenwe, 45’) y Paula P.R.

Goles: Van Dongen, 45’ (0-1); Abam, 92’ (0-2)

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Observaciones: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Primera Iberdrola

 

Imagen destacada: @RayoFemenino

Scroll al inicio
Ir al contenido