Inicio / Ellas / El Rayo consigue su primer punto de la temporada en un partido en el que mereció más
El Rayo consigue su primer punto de la temporada en un partido en el que mereció más
El Rayo consigue su primer punto de la temporada en un partido en el que mereció más
J4 PRIMERA IBERDROLA: RAYO FEMENINO 0-0 SPORTING CLUB DE HUELVA

El Rayo consigue su primer punto de la temporada en un partido en el que mereció más

El Rayo y el Sporting de Huelva han empatado a cero en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. La igualdad reinó en el primer tiempo, pero las de vallecas dominaron la segunda parte y tuvieron oportunidad para llevarse los tres puntos. Aún así, la franja ha conseguido sumar su primer punto de la temporada.

El Rayo Femenino se ha enfrentado este miércoles al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Iberdrola, la primera intersemanal. Los dos conjuntos llegaban en una situación muy similar, pues buscaban su primera victoria de la temporada. Las de Vallecas con un poco más de presión, ya que todavía no han puntuado este año, mientras que el conjunto andaluz sí que tiene dos puntos en su casillero. De ahí que salieran al terreno de juego con algunos cambios importantes: Larqué ha vuelto a la portería, Patri Hidalgo ha entrado para reemplazar a Leles, Aedo a Isadora y Carla Bautista ha sido la referencia en ataque.

Un problema en el césped causó un retraso de media hora en el inicio del partido. Cuando se puso en marcha, los dos conjuntos salieron con mucha intensidad, aunque las primeras ocasiones fueron para las onubenses, sobre todo a balón parado. Mayra tuvo la más clara de los primeros minutos tras un saque de esquina, pero se resbaló a la hora de rematar.

Rayo Femenino - Sporting Club de Huelva | Imagen: Rayo Femenino

El Rayo lo intentó con un gran pase al hueco de Aedo a Pauleta, aunque sin éxito. Pese a todo, la mediapunta valenciana estaba siendo una de las más peligrosas de la franja en ese inicio de temporada; ya se estrenó con un doblete el pasado fin de semana contra el Madrid CFF. El Sporting de Huelva cargó la mayor parte de su ataque en la banda derecha, por lo que Kanteh –una de las jugadoras que ha recuperado para esta jornada Antonio Toledo– se encontró continuamente con Paula Fernández.

El conjunto andaluz realizó varias faltas y sus jugadoras simplemente fueron apercibidas de forma verbal por la colegiada. La primera cartulina del partido llegó para Patri Ojeda por una entrada sobre Paula Fernández, era la tercera falta que la centrocampista recibía en apenas 20 minutos. Ella misma fue la encargada de ejecutar el lanzamiento desde la banda derecha, pegada a la línea de fondo, pero se estrelló contra la defensa.  

No hubo un claro dominador del partido durante los primeros 45 minutos y los dos equipos se repartieron las ocasiones. Por parte del Rayo, Aedo se iba sola tras un gran pase en profundidad de Pauleta, pero la colegiada señaló fuera de juego. Poco después, Carla Bautista la tuvo de cabeza prácticamente sola dentro del área, finalmente el balón se fue alto. Por parte de las visitantes, primero Mayra y luego Kanteh, por partida doble, tuvieron las ocasiones más claras en la recta final del primer tiempo. Bautista y Pauleta, con una buena combinación, la tuvieron sobre la bocina tras un recorte en el área, pero la defensa onubense terminó cortando la jugada.

Segunda mitad de dominio rayista

Los dos equipos salieron al terreno de juego para disputar la segunda mitad con la misma dinámica que en la primera. El Sporting realizó una falta en la frontal del área y Camila Sáez la puso, aunque se fue muy desviada por la derecha de la portería de Chelsea. Pauleta se destacó por la banda derecha y finalmente la jugada quedó en nada, pero la colegiada tuvo que detener el encuentro.

La mitad de las jugadoras de cada equipo se encontraban en el centro del campo tras un pisotón sobre Yoko –la jugadora japonesa llegó a Vallecas el pasado verano procedente del Sporting de Huelva–. La pequeña tangana que se montó se saldó con tarjeta amarilla para Castelló por realizar la entrada y para Ballesté, por parte del Rayo, por protestar. Kanteh quiso calentar lo ocurrido de forma verbal y no se llevó ninguna amonestación. Mientras tanto, Larqué pedía a sus jugadoras que se centraran en el partido.

Las vallecanas estaban más metidas en el partido y Quejigo quiso aprovecharlo un triple cambio ofensivo cuando se cumplía la hora de juego en la Ciudad Deportiva. Leles entró al terreno de juego por P. Fernández, Iris por Pauleta –la valenciana estaba generando mucho peligro por la banda derecha– y Carla Bautista por Bulatovic. Acto seguido, Toledo también hizo su segundo cambio: antes había entrado al terreno de juego Freja por Castelló y después lo hizo C. Gey por Mayra. 

Rayo Femenino - Sporting de Huelva | Imagen: Rayo Femenino

Justo después, Larqué salvó el que podía haber sido el primer gol de las visitantes. Kanteh sorprendió con un lanzamiento desde la frontal del área que detuvo de puños la guardameta vallecana; después, la jugadora del Sporting se tiró en el área sin motivo aparente. Los aficionados presentes en el campo y los que seguían el partido desde fuera comenzaron a animar a la franja: “Vamos Rayito mete un gol”.

El Rayo hizo su penúltimo cambio: Yoko se marchó del terreno de juego con una gran ovación y en su lugar entró Isadora. La entrada al terreno de juego de Iris generó ocasiones para las locales. Fue precisamente la delantera la que recibió una falta en la frontal del área que la colegiada no señaló. Eso lo aprovechó el Sporting para crear una contra muy peligrosa que a punto estuvo de dejar sola a C.Gey ante Larqué, pero Bores metió el pie para cortar la jugada.

La intensidad creció en los últimos minutos de juego y en los tres de descuento, con nerviosismo por parte de los dos conjuntos. Los dos tuvieron oportunidades suficientes para llevarse los tres puntos, pero no fue posible. De esta manera, las de Vallecas suman su primer punto de la temporada, mientras que este es el tercero para el conjunto andaluz. En lo que respecta al equipo madrileño, las vallecanas han tenido oportunidades suficientes para ganar. Aunque esta vez no hayan llegado los tres puntos, poco a poco vuelven a su nivel más competitivo. El próximo domingo viajarán para enfrentar al Eibar.

Ficha técnica

Rayo Femenino: P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, P. Fernández (Leles, 63′), Yoko, Aedo, Patri Hidalgo (Hayden, 90′), Pauleta (Iris, 63′), Sáez, C. Bautista (Bulatovic, 63′), Bores.

Sporting Club de Huelva: Chelsea, V. Santana, Cinta R. Kanteh, Mayra R. (C. Gey, 65′), Fish, Keane, Patri Ojeda, Castelló (Freja, 57′), Chini, Paula.

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco).

 

Imagen destacada: Rayo Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido