Inicio / Ellas / El Rayo pierde en casa ante un gran Barcelona
El Rayo pierde en casa ante un gran Barcelona
El Rayo pierde en casa ante un gran Barcelona
J20 LIGA IBERDROLA: RAYO VALLECANO 0-4 FC BARCELONA

El Rayo pierde en casa ante un gran Barcelona

El Rayo Vallecano ha perdido en casa ante un Barcelona que ha dominado todo el partido, aunque las madrileñas han luchado hasta el final. Las blaugranas han anotado cuatro goles que les sirven para continuar en la lucha por el título

A las 13:00 horas daba comienzo el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Iberdrola que enfrentaba al Rayo Vallecano y al FC Barcelona. Las locales sabían que no lo tenían fácil, ya que las blaugranas son segundas en Liga Iberdrola y estaban obligadas a ganar para no desengancharse de la pelea por el título. Tal y como se esperaba, el Barça ha dominado prácticamente todo el partido y han marcado cuatro goles, aunque las de Vallecas han peleado hasta el final del encuentro.

Desde el pitido inicial el Barcelona ha buscado tener la posesión del partido y en el minuto 5 llegaba la primera acción de peligro con un centro que ninguna jugadora llegó a rematar. Poco después lo intentaban a balón parado. Alexia sacaba de falta y la ponía en corto para que Hamraoui lanzara a puerta, pero Alicia detenía el lanzamiento. En el minuto 15, Alexia conseguía llegar a un centro raso y ponía el primer tanto en el marcador. Tan solo dos minutos después era Martens la que anotaba el segundo gol para su equipo tras una jugada de Pereira por la banda derecha.

Jugadoras del Rayo y del Barcelona | Imagen: Rayo Femenino

El Barcelona lo seguía intentando y en el minuto 30 Caldentey remataba de cabeza tras un centro desde la izquierda para hacer el tercero de su equipo. El Rayo apenas tenía la posesión del balón, pero en el 31, tras el tercer tanto del Barça, era Sheila la que tras una jugada individual disparaba a puerta, pero el balón se perdía por la derecha de la portería de Sandra Paños. Al borde del descanso, las locales lo volvieron a intentar a balón parado tras una falta sobre Silvia, pero Mapi León despejaba sin problemas el lanzamiento.

Tras el descanso, el Rayo subió un poco la intensidad e intentó ponerle las cosas difíciles al Barça, que salió buscando un gol más desde el primer minuto de la segunda parte. En el 46 era Alexia la que disparaba desde la frontal del área. A partir del minuto 54 se produjeron los primeros cambios en las filas del Barça; en el 61 Alexia salía del terreno de juego y con el 20 entraba Oshoala, que debutaría con la camiseta del Barcelona ya que llegó cedida a finales del mes de enero. La nigeriana no pudo tener mejor estreno y diez segundos después de entrar al campo puso el balón en el fondo de la red. Oshoala arrancó con la potencia que le caracteriza, consiguió esquivar a Alicia y anotó el cuarto gol del partido para su equipo.

Jugadoras del Rayo | Imagen: Rayo Vallecano

Con cuatro goles en el marcador, el Barça seguía intentándolo a toda costa, el Rayo apenas tenía ocasiones y las pocas veces que conseguían llegar al área rival se encontraban con la sólida defensa blaugrana. En el minuto 73 se encararon algunas jugadoras de ambos equipos, y la pequeña trifulca terminó con la roja directa a Andressa Alves, jugadora del Barça, por encararse a una rival.

Desde el campo muchos no entendían el motivo de esta expulsión y, tras terminar el encuentro, un compañero de HA10 le preguntó a Lluis Cortes, entrenador del conjunto catalán, por el motivo de la cartulina roja. El técnico denunció un insulto racista que Andressa había recibido, de ahí la reacción de la jugadora, aunque en absoluto la justifica: “Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos”. A esto añadió que la afición debe entender que los insultos racistas son muy graves, por lo que pidió que esto no suceda más.

Sheila, jugadora del Rayo, intentó aclarar lo sucedido al acabar el encuentro a través de su cuenta de Twitter: “Aclaro lo sucedido. No se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a la jugadora del Barça”. Poco después también ha asegurado que ha hecho una falta para cortar una jugada, a lo que Andressa le ha respondido que estaba loca y ella le ha dicho que se dedique a jugar, que para algo son del Barça. De cualquier modo, esperamos que se aclare lo antes posible lo sucedido y que acciones como estas no manchen la imagen de un deporte tan bonito como es el fútbol.

Volviendo a lo futbolístico, el Barça siguió teniendo ocasiones con diez jugadoras sobre el terreno de juego. Cuando se cumplió el minuto 90 de partido, la colegiada indicó cinco minutos más de añadido, en los que las blaugranas continuaron apretando, aunque la inferioridad numérica comenzó a notarse. En una de las últimas jugadas del encuentro, Duggan intentaba ajustar el balón al palo izquierdo de la portería defendida por Alicia para anotar el quinto, pero el balón se iba fuera.  

Jugadoras del Rayo y del Barcelona | Imagen: Rayo VallecanoTras este partido, el Barcelona continua en la lucha por el título y sigue en segunda posición, a tres puntos del Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano ocupa el noveno puesto en la tabla, igualadas a puntos con el Granadilla Tenerife. El próximo miércoles, las madrileñas se medirán a la Fundación Albacete fuera de casa, mientras que las catalanas jugarán en la ciudad deportiva Joan Gamper ante el Sporting de Huelva.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila (Martínez, 81′), Altuve (Iris, 68′), Sáez, Perarnau, Carreño, Andújar, Teruel (Jeni, 46′) y Silvia.  

FC Barcelona: Sandra Paños, Van der Gragt, María León, Melanie, Losada (Andonova, 54′), Mariona, Alexia (Oshoala, 62′), Duggan, A. Pereira (Candela, 59′), Hamraoui y Martens (Andressa Alves, 45′).

Goles: 0-1, Alexia Putellas (15′); 0-2, Martens (17′); 0-3, Mariona (29′); 0-4, Oshoala (63′).

Imagen principal: Rayo Vallecano

Scroll al inicio
Ir al contenido