Inicio / Ellas / El Rayo resiste el vendaval azulgrana
El Rayo resiste el vendaval azulgrana
El Rayo resiste el vendaval azulgrana
J2 Primera Iberdrola: RAYO VALLECANO 1-1 FC BARCELONA

El Rayo resiste el vendaval azulgrana

El Rayo Femenino ha resistido la presión del FC Barcelona y ha conseguido sumar un punto en su primer partido de la temporada en casa. Tras un encuentro dominado por las azulgranas, las madrileñas se adelantaron en el 58 de penalti; en el 84, el Barcelona anotó el gol del empate desde los 11 metros.

Ilusión es la palabra con la que el Rayo Vallecano afrontaba el primer partido de la temporada en casa. En este caso, la ilusión se trasladó de la Ciudad Deportiva –donde habitualmente disputan sus partidos- al Estadio de Vallecas.

A las 12:00 horas, el Barcelona puso el balón en juego y en los primeros minutos Candela tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en el marcador. La jugada terminó en un córner que despejó la defensa local. A los cinco minutos de partido, el conjunto catalán volvió a intentarlo desde la esquina, pero Larqué despejó de puños. Tras el rechace, Leila intentó buscar un hueco dentro del área y estrelló el balón contra el larguero, rodeada de defensas.

A los diez minutos de juego, Larqué realizó una doble intervención y salvó los goles de Hamraoui y de Graham. La tónica de los primeros minutos se trasladó al resto del encuentro, con una fuerte presión del Barcelona y una gran defensa local.

Cinco minutos después, las locales tuvieron su primera ocasión, aunque bastante tímida. Guerrero puso el balón desde el medio campo tras recibir una falta, Pilar García intentó controlar de cabeza, pero terminó perdiendo el balón.

Ante la fuerte defensa de la franja, el Barcelona buscaba generar peligro desde fuera del área. Una de las mejores ocasiones para las locales llegó en el minuto 25; tras un saque de esquina, Iris sorprendió con un disparo desde la frontal del área, que se perdió por encima de la portería de Paños.

Las madrileñas continuaban muy atrás, con una línea de cinco y dejando muy pocos espacios. El Barça tocaba y buscaba un hueco para adelantarse en el marcador, mientras que las locales aprovechaban cualquier oportunidad para llegar al área rival, aunque no conseguían generar ocasiones claras. En el 37, Paula Fernández robó el balón en el centro del campo e inició la carrera, pero tras un disparo lejano, Paños detuvo el lanzamiento sin mayores problemas.

En los tres minutos de descuento que añadió la colegiada, Jenni Hermoso lo intentó a balón parado con un lanzamiento raso que terminó en las manos de Larqué.

Imagen: Rayo Femenino

El Barcelona comenzó la segunda parte con dos cambios: Oshoala entró al terreno de juego por Aitana y Andrea Falcón por Leila. Ambas fueron protagonistas de la primera jugada de peligro del segundo tiempo. Oshoala estuvo a punto de anotar de cabeza tras un centro de Falcón, pero el balón se fue rozando el palo. Minutos después, Graham realizó una buena jugada individual y se metió hasta dentro del área, pero Larqué detuvo el lanzamiento. El balón le quedó a Jenni Hermoso, pero la portera de las locales atrapó el balón.

La alegría para la franja llegó unos minutos después. En el 58, la colegiada señaló penalti para el Rayo y Cristina Auñón lo transformó con un lanzamiento muy ajustado al palo. Con la ventaja en el marcador, la ilusión volvía a Vallecas. “¡Sí se puede!”, gritaba la grada. Tras esto, el Barcelona hizo su tercer cambio y Patri Guijarro entraba en el terreno de juego por Hamraoui.

Imagen: Rayo Femenino

Casualidad o no, salió el sol en el Estadio de Vallecas tras el gol de las chicas de Carlos Santiso; aunque la dinámica del partido era la misma. El Barcelona siguió buscando el gol; Graham puso un centro al área, que no encontró rematadora. Minutos después, Mariona lo intentaba con un cabezazo que se fue alto.

El Rayo realizó su primer cambio en el 67: Chule entró al terreno de juego por Paula Fernández. Sheila quedó tendida en el césped tras una falta, pero el Barcelona continuó la jugada y Graham tuvo una buena ocasión que se fue por encima del travesaño tras una buena internada.

Los últimos minutos del encuentro también se disputaron en el área del Rayo, con continuos centros y ocasiones de peligro. La defensa de la franja volvió a salvar el tanto del empate bajo los palos tras un peligroso disparo de Jenni Hermoso. 

En el 83, la colegiada señaló un penalti favorable al Barcelona que puso fin a la alegría de las locales. Jenni Hermoso cogió el balón y lo puso en el fondo de la portería. Con el 1-1 en el marcador, los últimos minutos fueron intensos y polémicos; entre otras cosas, por la expulsión de Iris por protestar. Las azulgranas tuvieron varias ocasiones que pudieron darle el tanto de la victoria. Sin embargo, el marcador no se movió y ambos equipos consiguieron sumar un punto.

En el caso del Rayo, el empate sabe a victoria tras un partido duro, en el que han soportado la presión del Barcelona de principio a fin gracias a una defensa muy bien situada. La próxima semana, las madrileñas viajarán para medirse al Levante, mientras que el Barcelona recibirá en casa al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Iris, Sheila (Oviedo, 93′), Auñón, Sáez, Bulatovic (Ángeles, 81′), Eva Alonso y Paula Fernández (Chule, 68′).

F.C. Barcelona: Paños, Van Der Gragt, María León, Jenni Hermoso, Mariona, Hamraoui (Patri Guijarro, 61’), Alexia, Aitana (Oshoala, 45’), Leila (Andrea Falcón, 45’), Graham y Candela (Marta Torrejón, 71′).

Goles:  Auñón, 58’ (1-0); Jenni Hermoso, 84′ (1-1).

Árbitro: Beatriz Arregui (Cómite Vasco).

Estadio: Estadio de Vallecas

Observaciones: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Iberdrola. 925 asistentes.

 

Foto principal: @RayoFemenino

Scroll al inicio
Ir al contenido