Inicio / Ellas / El Tacón es de Primera
CD Tacón 2 - Santa Teresa 0

El Tacón es de Primera

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

El Club Deportivo Tacón jugará el año que viene en la Liga Iberdrola, confirmando así una espectacular temporada. En el playoff, si ya en la primera fase eliminó al recién descendido Zaragoza, en esta ocasión se enfrentaban a doble partido al Santa Teresa Badajoz. Y las madrileñas lograban darle la vuelta a la eliminatoria en casa después de que las extremeñas se hubieran puesto por delante en el partido de ida

El partido comenzaba con bastantes nervios por parte madrileña, conscientes de que era posible ganar y de la responsabilidad que suponía el encuentro. El Santa Teresa, con jugadoras más veteranas que el Tacón, se colocó mejor sobre el césped en estos primeros minutos y se desenvolvía con más soltura. Las madrileñas apeñas gozaron de ocasiones en esta primera mitad ante unas extremeñas que convirtieron la defensa en su principal arma. Quería el Santa Teresa hacer valer su renta de 1-0 de la ida, y si era posible, marcar algún gol más para asegurar la eliminatoria. Y de hecho, llegaron a enviar un balón a la red en la primera parte que fue anulado por fuera de juego. Por el Tacón, solo un disparo de Badu a pase de Lorena Navarro que se marchó alto fue lo más reseñable en una primera mitad de mucha tensión.

Mucho iban a cambiar las cosas tras el paso por el vestuario. El Tacón se quitó la presión de encima a los cinco minutos, cuando Jessica recogía un balón que quedaba muerto en el área tras chocar una defensa extremeña con su portera. La delantera madrileña lograba enviar el balón a la red en medio del griterío de la afición. La eliminatoria estaba empatada y aún todo podía pasar. 

Solo cinco minutos después, en el 55, llegó la jugada decisiva: Lorena Navarro enviaba un pase al hueco a Jessica, que sorprendía por la espalda de su defensora, recortaba a la central extremeña y su disparo preciso al palo más alejado de ella lograba poner por delante a las madrileñas. 

Quedaba aún mucho partido en juego, y no estaba todo dicho. El Santa Teresa Badajoz a pesar del duro golpe recibido, con dos goles en cinco minutos, peleó hasta el último minuto en busca del gol. Y lo tuvo en una jugada impresionante con un triple remate que no llevó la pelota a la red de milagro: Primero un cabezazo espectacular de Belén, la jugadora que marcó en el partido de ida, que se estrellaba en el poste; el rechace quedaba suelto y era de nuevo rematado por Carla y lo despejaba Yohana, y desde la frontal, Nayadet volvía a disparar y de nuevo la guardameta local terminaba de alejar el peligro. 

El Tacón no se había encerrado en su campo. Muy al contrario, los cambios permitieron manejar la pelota aumentando la posesión, con Patri como jugadora destacada y lanzando certeros contragolpes. En uno de ellos, Malena Ortiz enviaba el balón al larguero en una jugada que podía haber supuesto la sentencia definitiva del partido. 

Pero había que sufrir hasta el final, y el Tacón lo hizo, con el apoyo incansable de su afición, que no desfalleció en ningún momento. Los últimos minutos fueron de angustia para las locales, con las fuerzas muy mermadas por el esfuerzo realizado y también por el empuje del Santa Teresa, que no bajó los brazos en absoluto. Estefanía, la capitana de las visitantes, intentó una preciosa vaselina que fue hábilmente enviada a córner por Yohana. El Tacón agotaba los últimos minutos enviando el balón a la esquina para evitar que se jugará el máximo tiempo posible, para desesperación de las extremeñas, que veían cómo su sueño esta vez no era posible. 

Fiesta completa para el Tacón, que este año sí ha conseguido su sueño. Y celebración por todo lo algo de un club que se convierte en el cuarto equipo madrileño en la Liga Iberdrola, la máxima competición del fútbol femenino español. 

Texto: con información de Chema Vera

Fotos: CD Tacón y Chema Vera

Publicidad
El Obrador de Goya

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido