Inicio / Ellas / El Tacón remonta y se aleja del descenso
El Tacón remonta y se aleja del descenso
El Tacón remonta y se aleja del descenso
Primera Iberdrola: CD Tacón 2-1 Espanyol

El Tacón remonta y se aleja del descenso

Jakobsson y Asllani lideraron la remontada de un CD Tacón que puede respirar tranquilo tras alejarse del descenso. 

El CD Tacón ha ganado al Espanyol (2-1) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola. Elba adelantó al cuadro perico en la primera mitad y la dupla sueca Jakobsson-Asllani dio la vuelta al marcador en el segundo acto.

La victoria lograda por el conjunto dirigido por David Aznar les permite subir hasta la undécima posición y dejar el descenso a cinco puntos de distancia.

El Espanyol, que llegó a Valdebebas sin conocer la victoria esta temporada, salió al terreno de juego sabiendo la importancia que tenía regresar a Barcelona con los tres puntos.

Las blanquiazules no regalaron nada al Tacón y pusieron en apuros a su defensa en varias ocasiones durante la primera mitad aunque la suerte no les acompañó.

En la recta final del primer acto, concretamente en el minuto 42, Elba desató el éxtasis en el banquillo del Espanyol al marcar el gol que adelantó a su equipo.

A la vuelta de vestuarios, el Tacón, que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, decidió ir a por todas y logró empatar gracias a un tanto de Jakobsson a los cinco minutos de la reanudación.

El Espanyol no pudo mantener el ritmo de la primera mitad y el Tacón lo aprovechó para encerrarlas en su propio campo y dominar el encuentro sin oposición.

El asedio de las madrileñas tuvo su premio en el minuto 70 tras un pase de la delantera sueca Jakobsson que aprovechó Asllani para convertirlo en el 2-1 con el que se llegaría al final del encuentro.

El Espanyol intentó reaccionar en los minutos finales pero el desgaste que hicieron en la primera parte del encuentro les pasó factura. Además, el Tacón estuvo muy acertado en defensa y logró mantener la renta.

Ficha del partido

CD Tacón: Yohana; Ohale (Daiane, 67′), Ainoa, Peter, Samara; Aurélie Kaci (M. Ortiz, 66′), Thaisa Moreno, Asllani; Ubogagu (G. Prieto, 76′), Jakobsson y Lorena.

Espanyol: Mimi; Débora, Inés (Torroda, 71′), Soldevilla; Vergés, E. Julve, Letti, Alvarado; Ayaka (D. Quintana, 57′), C. Baudet y Paloma M. (E. del Estal, 62′).

Goles: 0-1 (42′) Elba; 1-1 (50′) Jakobsson; 2-1 (70′) Asllani.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola que se ha celebrado en Valdebebas (Madrid).

Imagen: CD Tacón.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido