Inicio / Ellas / El Tacón se impone al Madrid CFF en un derbi frenético
El Tacón se impone al Madrid CFF en un derbi frenético
El Tacón se impone al Madrid CFF en un derbi frenético
Madrid CFF 3-4 CD Tacón

El Tacón se impone al Madrid CFF en un derbi frenético

El equipo dirigido por David Aznar tuvo que remontar en dos ocasiones.

El CD Tacón ha ganado al Madrid CFF (3-4) en el partido correspondiente a la décimonovena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio de Matapiñonera.

El derbi madrileño no decepcionó y los dos equipos lucharon por los tres puntos hasta el pitido final aunque fueron las visitantes las que sumaron los 3 puntos a su casillero.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con muchos nervios y las imprecisiones fueron visibles durante los primeros minutos hasta que Valeria adelantó a las locales antes de cumplirse el primer cuarto de hora al rematar un buen centro de Laurita.

Apenas hubo tiempo para saborear el primer tanto ya que tres minutos después empató el CD Tacón por medio de la delantera sueca Jakobsson, que culminó una rápida contra.

El CD Tacón fue entrando en el partido, que hasta ese momento había estado dominado por el Madrid CFF, y logró remontar con un gol de Asllani al filo del descanso. La internacional sueca remató en el área pequeña un centro de Raquel Poza.

En la segunda parte, el Madrid CFF salió a por todas y Geyse logró empatar el derbi tras aprovechar un error de Daiane, futbolista del CD Tacón.

Las de Óscar Fernández se vinieron arriba con el gol del empate y, diez minutos después, desataron la locura en las gradas al remontar. Rita Chikwelu culminó a placer un contragolpe del Madrid CFF.

Con 3-2 en el marcador, ambos equipos tuvieron oportunidades para celebrar más goles aunque fue el CD Tacón el que estaría más acertado en la recta final.

Ohale, a falta de quince minutos para el pitido final, hizo el 3-3 y Esther, con un magistral lanzamiento de falta, marcó el 3-4 definitivo en el 86′.

El triunfo deja al CD Tacón a nueve puntos del descenso mientras que el Madrid CFF, que ha perdido el gol-average (ganaron 1-2 en Valdebebas), sigue teniendo un colchón de seis puntos.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Raquel Poza, Amanda Frisbie, Awona, Antonia, Ingrid Me Wold, Rita Chikwelu, Laurita (Estela, 53′), Silvia, Geyse, Valeria (Giovana Queiroz, 74′) y Macarena Portales (Laura Fernández, 83′).

Tacón: Yohana Gómez; Martín-Pozuelo, Osinachi Ohale, Daiane, Babett Peter, Ainoa, Kaci, Malena Ortiz (Patricia Carballo, 71′), Jessica Martínez (Gema Prieto, 88′), Kosovare Asllani (Lucía Suárez, 95′) y Sofia Jakobsson.

Árbitra: Zulema González González, del comité gallego. Amonestó a Jéssica Martínez (33′), Valeria (38′), Antonia (64′), Ainoa (66′), Jakobsson (68′) y Frisbie (85′). 

Goles: 1-0 (14′): Valeria. 1-1 (17′): Jakobsson. 1-2 (40′): Asllani. 2-2 (53′): Geyse. 3-2 (65′): Rita. 3-3 (76′): Ohale. 3-4 (86′): Esther. 

Estadio: Matapiñonera. Alrededor de 1.200 espectadores. 

Imagen: CD Tacón.

Scroll al inicio
Ir al contenido