Inicio / Ellas / El CD Tacón y el Madrid CFF siguen dominando antes del derbi
El CD Tacón y el Madrid CFF siguen dominando antes del derbi
El CD Tacón y el Madrid CFF siguen dominando antes del derbi
La próxima jornada enfrentará a ambos conjuntos en un duelo por todo lo alto

El CD Tacón y el Madrid CFF siguen dominando antes del derbi

El grupo cinco de la Segunda División Femenina está presenciando una temporada en la que hay dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la parte alta de la tabla, que no deja de sumar de tres en tres, en la que tres equipos luchan por dos puestos que le permitan soñar con subir a la Liga Iberdrola. Y por el otro, un total de diez equipos que temen a las garras del descenso. Tan solo el Parquesol, situado en cuarta posición, se encuentra en un punto medio.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Club Deportivo Tacón y el Madrid Club de Fútbol Femenino volvieron a ganar sus respectivos encuentros y siguen firmes en su particular lucha por quedar en lo más alto de la tabla a final de temporada. La próxima semana puede ser vital, pues ambos se enfrentan y tan sólo hay dos puntos de diferencia entre ellos. Por detrás, el Atlético de Madrid B tampoco quiere descolgarse de la batalla, pero sabe que lo tiene muy complicado. Son cinco puntos los que separan a las colchoneras del segundo puesto, pero viendo los pocos puntos que se dejan las de arriba, tiene muy complicado asaltarlo.

La décimonovena jornada del grupo cinco de la Segunda Femenina se desarrolló con total normalidad. No hubo grandes sorpresas, aunque sí dos victorias que pueden valer oro. Éstas son las de AD Alhóndiga y Pozuelo, que ganaron por la mínima a San Pío X y al Guadamur, respectivamente, para situarse con 22 puntos. Eran duelos contra rivales directos por evitar el descenso por lo que el haber ganado da mucha tranquilidad a las chicas. El Atlético de Madrid sigue firme en la persecución de los dos primeros clasificados y volvió a ganar en casa del Zamora Amigos del Duero. Por su parte, el Torrelodones se asoma a las puertas de la permanencia gracias a su empate a dos tantos frente al Rayo Vallecano B y el Dinamo empató a cero con el Vallecas, dejando a estos últimos a un punto del abismo. Entre el quinto y el duodécimo clasificado hay solo seis puntos. Por arriba y por abajo, la clasificación se decidirá en el último mes de competición.

Tras 19 jornadas, el CD Tacón tan solo ha perdido siete puntos. Cuenta con 16 victorias en su haber, dos empates -uno de ellos ante un correoso Atlético de Madrid B- y una única derrota, la sufrida en casa frente al Parquesol. Por su parte el Madrid CFF ha sumado 17 victorias, sólo una derrota -frente al Tacón, en casa- y un empate, que le privó de distanciarse a cuatro puntos de las de Canillas.

En el último duelo del Tacón, los goles de María Ruíz y Lorena Navarro fueron suficientes para batir a un correoso Parquesol. Las vallisoletanas no dudaron en defender a ultranza el empate a cero, consiguiendo su objetivo hasta el descanso. Pero, tras la reanudación, María Ruíz anotó elprimero tras un clamoroso penalti y puso el partido de cara para las madrileñas. Todavía quedaba casi media hora de juego, tiempo suficiente para que Lorena sentenciara con un gran gol de vaselina. Imposible tener mejores sensaciones antes del duelo más importante de la temporada.

El partidod el Madrid fue bien diferente. Un baño de principio a fin donde el Olímpico, que se sitúa con 22 puntos luchando por no descender, fue un muñeco en manos de las chicas de blanco. Siete fueron los goles que anotaron las madrileñas a las de Moratalaz, haciendo imposible que las últimas rascaran algún punto y permitiendo que el derbi llegue también en un gran momento para el Madrid CFF.

Derbi diferente al de ida

El duelo que puede determinar quien quedará primero y quien segundo en el grupo será bien distinto a lo que sucedió en la primera vuelta. En aquel partido, el CD Tacón llegaba tras perder en casa frente al Parquesol. Una derrota dura, por la mínima, que afectó notablemente al derbi. Fueron al campo del Madrid con las pilas bien cargadas, el corazón a mil y muchas ganas de sumar para no perder la estela de la cabeza de la competición. La primera y única derrota de la temporada sirvió a las jugadoras para salir a muerte.

Un tempranero gol abrió el marcador y puso el encuentro de cara para las visitantes. Las locales llegaban con un pleno de victorias y vieron como se truncaba su rumbo. Desde el principio el Madrid tuvo que salir a remontar, algo que marcó el encuentro y propició la victoria del Tacón en la segunda mitad, tras marchar al túnel de vestuarios con un merecido empate en el marcador.

El día 26, por el contrario, será un duelo distinto. La tensión con la que llegan locales y visitantes es muy distinta. Saben que la victoria es vital. Si el Tacón logra la victoria, en casa y ante su público, alcanzará el soñado primer puesto, aunque todavía falten seis jornadas. Pero si pierde o empatan, será el Madrid el que conserve la primera plaza. El empate serviría al Tacón para tener a favor el goal average, por lo que un sólo pinchazo del Madrid podría suponer el liderato para las de Canillas. El encuentro tiene una importancia vital y en función del desarrollo del mismo, serán las variantes en la clasificación para las últimas jornadas.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido