Inicio / Ellas / El Wolfsburgo no da opción al Atlético
El Wolfsburgo no da opción al Atlético
El Wolfsburgo no da opción al Atlético
Atlético de Madrid 0 - 3 Wolfsburgo

El Wolfsburgo no da opción al Atlético

Las chicas de Ángel Villacampa no pudieron contra un todopoderoso Wolfsburgo. Pese a la abultada derrota cosechada, el Atlético plantó cara en la primera parte y tuvo ocasiones para haber cambiado el rumbo del encuentro. Sin embargo, el conjunto alemán arrolló a las rojiblancas en la segunda mitad, anotando tres goles y sentenciando la eliminatoria.

El Atlético de Madrid se estrenaba en la Women´s Champions League ante, nada más y nada menos, que el bicampeón de Europa y vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo. Con las alemanas ostentando el papel de claras favoritas para llevarse el partido, el Atleti salió a la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano decidido a ponerles las cosas difíciles. La ocasión lo merecía y el ambiente era idóneo para luchar por llegar a lo más alto posible.

El encuentro empezó con el conjunto alemán queriendo dominar el encuentro a base de la posesión del balón. Lola Gallardo sacó sus guantes a relucir con dos ocasiones protagonizadas primero por Popp y después por Harder. No obstante, las rojiblancas decidieron dar un paso al frente, sacudirse los complejos e ir a por ese gol que bien podía convertir aquel partido en una cita histórica.

Las ocasiones de peligro empezaron a llegar como premio al el dominio y control que las de Villacampa estaban ejerciendo sobre el rival. En el minuto 37 de partido, Sonia Bermúdez protagonizó la mejor ocasión de la primera mitad. La `8´ del Atlético armó la pierna desde la frontal del área buscando la escuadra de la portería, donde apareció la guardameta alemana, Schult, para evitar el que habría sido el gol de la noche.

Al filo del descanso, en el minuto 42, Menayo cabeceó un gran centro lateral libre de marca en el segundo palo y, cuando las gradas ya estaban cantando el tanto, el balón se marchó rozando el poste. “Solo” faltó lo más importante, el gol.

El Atlético frente al Wolfsburgo en el partido de ida de octavos de final de la Women´s Champions League | Foto: Club Atlético de Madrid

Es una evidencia decir que el período de descanso no sentó bien al Atlético. Las jugadoras rojiblancas salieron del túnel de vestuarios siendo conscientes de las oportunidades desaprovechadas, mientras que el Wolfsburgo quería demostrar de qué pasta estaban hechas, querían cumplir con las expectativas. Poco tardó la Ciudad Deportiva en saberlo.

Harder abrió la lata en el minuto 48 de partido. Nada pudo hacer Lola ante el ajustado disparo de la delantera alemana, poniéndose el 0-1 en el luminoso. El gol encajado sentó al Atlético como un auténtico jarra de agua fría y, desde ese momento, solo hubo un equipo sobre el césped. Sin capacidad de reacción, Lola fue la jugadora más destacada de las locales en la segunda mitad, realizando hasta tres meritorias paradas que evitaron que el Wolsfburgo se fuera aún más en el resultado.

Villacampa intentó un cambio de dinámica en ataque con la entrada de Viola, que, junto a Ludmila, fue la que más incomodó a la zaga germana. El Wolfsburgo coleccionaba ocasiones de todos los colores, hasta que, en el minuto 78 de partido, Meseguer no acertó al despejar un centro raso de Sara Björk y se marcó en su propia portería. El tercer gol lo anotó Pajor tras finalizar un contragolpe iniciado por su propia portera.

El poderío alemán y la superioridad en el juego se vieron reflejados en el resultado. La verticalidad, velocidad y envergadura del campeón de la Bundesliga arrasó a un Atlético que tiró de casta, pero que no pudo sacar nada positivo del encuentro. Esta contundente derrota pone en una delicada situación a las rojiblancas en la competición continental de cara al partido de vuelta de octavos en Alemania, de donde saldrá el equipo clasificado para cuartos de final.

Ahora, el Atlético ya piensa en otro precioso partido que disputará el próximo fin de semana, en la 5ª jornada de La Liga Iberdrola, contra el Valencia Club de Fútbol. La Champions aún está lejos, pero La Liga se mantiene al alcance de la mano.

Ficha del partido

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Jucinara; Amanda, Meseguer, Ángela Sosa (Marta Cazalla, 79’), Marta Corredera; Sonia (Viola Calligaris, 70’) y Ludmila (Carla Bautista, 79’).

Wolfsburgo: Schult; Maritz, Fischer, Babett, Dickenmann; Hansen (Pajor, 63’), Sara Björk (Bernauer, 84’), Goebling Lena, Jakabfi (Wullaert, 73’); Popp y Harder.

Árbitro: Florence Guillemin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a la local Sonia (63’) y Marta Cazalla (82’).

Goles:
0-1. 48’. Harder 
recoge un balón en el borde del área y ajusta su disparo al palo derecho de la meta de Lola Gallardo.
0-2. 78’. Meseguer, en propia meta, introduce el balón en su intento de despeje al centro de Sara Björk.
0-3. 86’. Pajor remata dentro del área un pase de Wullaert.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido