Inicio / Ellas / España entra en la historia con un subcampeonato que vale oro
España entra en la historia con un subcampeonato que vale oro
España entra en la historia con un subcampeonato que vale oro
Mundial femenino Sub-20

España entra en la historia con un subcampeonato que vale oro

El combinado español perdió ante Japón por 1-3 en la final del Mundial Sub-20.

La selección española femenina Sub-20 ha perdido con Japón (1-3) en el partido correspondiente a la final del Mundial de esta categoría que se ha disputado en Francia. El combinado nacional ha entrado en la historia a pesar de la derrota al conseguir el segundo puesto.

‘La Roja’ se quedó sin el título de mejor equipo del mundo pero luchó sin descanso y lo intentó hasta que el colegiado decidió pitar el final del encuentro tras los 90 minutos reglamentarios pero las niponas estuvieron más acertadas y se proclamaron campeonas del mundo.

España entró en el partido sin miedo, con ganas de hacer historia con una última victoria que les llevase a lo más alto pero la suerte, en esta ocasión, no acompañó al combinado nacional, que disfrutó de las mejores ocasiones de la primera mitad.

Patri Guijarro, por partida doble; Maite Oroz y Candela Andújar pudieron adelantar al combinado español pero fue Miyazawa la que se encontró con el gol en la recta final del primer acto. El golpe fue duro para las españolas pero no bajaron los brazos.

La segunda parte no pudo comenzar peor ya que Japón incrementó su ventaja gracias a los goles de Takarada (56′) y Nagano (65′). La final se puso cuesta arriba pero España no cambió su estilo de juego y siguió remando en busca de un gol que llegó en el 70′ y que tuvo como protagonista a Candela Andújar.

La ilusión se apoderó del banquillo español y las jugadoras que estaban sobre el césped confiaron en una remontada que no llegó pero todas ellas dieron una gran imagen. Hubo ocasiones para recortar distancias pero la fortuna se acabó en las semifinales y faltó en la gran final.

Cuando se decretó el final del encuentro, la selección española se lamentó brevemente por la derrota para, posteriormente, celebrar un subcampeonato que ya forma parte de la historia del fútbol español.

En los primeros minutos tras el pitido final llegaron multitud de felicitaciones entre las que destacan la de la Casa Real, el Presidente del Gobierno y los aficionados que han seguido la final con la ilusión de ver a España levantar la Copa del Mundo.

Foto: @SeFutbolFem

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido