Inicio / Ellas / España hace historia venciendo a Brasil en seis minutos.
España hace historia venciendo a Brasil en seis minutos.
España hace historia venciendo a Brasil en seis minutos.
Amistoso Internacional Femenino. España 2-1 Brasil

España hace historia venciendo a Brasil en seis minutos.

El combinado dirigido por Jorge Vilda remonta el tanto inicial de Marta gracias a los goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla en la segunda mitad y vence a la canarinha por primera vez en la historia.

Casi año y medio después volvía la Selección Española Absoluta Femenina a jugar en Badajoz. Esta vez lo haría en la localidad de Don Benito en un día amenazante de lluvia pero que no impedía a los casi 5000 aficionados que llenaban las gradas del coqueto Vicente Sanz.
 
El partido comenzó eléctrico, el tiempo no acompañaba, es más el sol poco a poco iba perdiéndose entre las negras nubes que cubría el cielo extremeño. Sin embargo, la primera ocasión llevaba en el minuto siete con un centro de Debinha al segundo palo y no llegaba por poco Geyse, sin embargo, la selección española poco a poco iba haciéndose con el control del balón.
 
Así sobre el cuarto de hora tuvo una doble oportunidad, la primera con un centro de Vicky Losada que intentaba sorprender con un centro chut que atrapaba con algo de apuros la guardameta brasileña y después una gran jugada del conjunto nacional en el que Jenni Hermoso recogía un balón profundo y regatea a su par pero el disparo se quedó más flojo de lo que esperaba la delantera española.
 
En el 21 llegaba una de las mejores ocasiones, era el mejor momento de las jugadoras de Jorge Vilda, y un pase en profundidad de Mapi León quedaba sola delante de la portería a Mariona Caldentey que se acababa durmiendo y la defensora brasileña lo mandaba a saque de esquina. Se votaba ese propio saque de esquina y esta vez era Irene Paredes la que se quedaba sola pero su disparo de nuevo encontraba la pierna de una defensora que volvía a enviar el balón a saque de esquina. El tercero consecutivo acabó con el intento de Jenni Hermoso de gol olímpico pero atrapaba Bárbara, atenta la guardameta del combinado brasileño.
 
Sobre la media hora de partido llegaría el primer tanto brasileño, primero un centro de Santos envenenado que se marchaba junto al palo derecho de la portería de Sandra Paños y pasada la media hora un centro de la izquierda no despejaba la defensa española y en el segundo palo aparecía Marta, la capitana del conjunto brasileño, para poner de cabeza el tanto de la canarinha imposible para la guardameta española.
 
No se venía abajo el combinado español y dos minutos después Alexia Putellas la tuvo recortando con la izquierda y disparando con la derecha una banana que no se cerró a tiempo y se acabo perdiendo cerca del palo izquierdo de la portería brasileña. La última de la primera parte fue una caída de la propia Alexia Putellas dentro del área tras un saque de esquina que la colegiala del partido no considero suficiente para pitar la pena máxima.
 
Remontada y delirio extremeño en la grada.
 
La segunda parte comenzó igual que la tónica de todo el partido. España poco a poco iba encontrándose mejor sobre el terreno de juego y tras un nuevo saque de esquina esta vez fue Marta Torrejón la que remataba en el primer palo, pero el balón, a pesar de sorprender a la defensa, se iba por encima de la portería y cinco después llegaría el empate. Un centro de la propia Jenni Hermoso llegaba al primer palo Alexia Putellas que entró con todo desde el segundo palo para poner la puntera, adelantándose a su marca, y haciendo la igualada.
 
Apenas seis minutos después, saque de falta de Mapi León, no despeja la portera bien y le queda a Virginia Torrecilla que acaba fusilando la portería brasileña y dándole la vuelta y a la postre la victoria para el conjunto español.
 
Los últimos minutos la selección española poco a poco, y tras una serie de cambios, iba llevando la tranquilidad a la grada y dominando prácticamente todas las zonas del encuentro. Las brasileñas lo intentaban a la contra, pero no encontraban fisuras en una gran defensa roja.
 
En los últimos minutos ambas selecciones tendrían su oportunidad. Por parte de conjunto español llegaba la última a través de una volea de Jenni Hermoso pero se marchaba por encima del larguero de la portería de Bárbara.
 
La última del partido, ya en tiempo de descuento, fue un disparo de Raquel desde la frontal por la parte izquierda. Un lanzamiento de falta que sacaba Sandra Paños sobre la misma línea de gol evitando así el empate de la canarinha y dándole la victoria al conjunto español frente a la brasileña por primera vez en la historia.
 

Ficha del Partido

 
ESPAÑA: Sandra Paños; Mapi León, Irene Paredes, Andrea Pereira, Marta Torrejón (Marta Corredera, min 58); Alexia Putellas (Irene Guerrero, min 85), Amanda Sampedro (Esther Gonzalez, min 76), Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, min 58), Vicky Losada; Jenni Hermoso y Mariona Caldentey (Olga Garcia, min 85).
 
BRASIL: Bárbara; Santos (Poliana, min 76), Erika, Monica, Joyce (Andressa, min 66); Marta, Formiga, Thaisa (Luana Paixao, min 46), Adriana (Jucinara, min 66); Geyse (Raquel, min 76) y Debinha (Darlene, min 46).
 
Goles: 0-1, min 31. Marta; 1-1, min 62. Alexia Putellas; 2-1, min 68. Virginia Torrecilla
 
Arbitro: Zulema González González (España), asistida en bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Rita Cabañero Mompó (España). Como cuarto árbitro Marta Frías Acedo (España). Amonestó a Irene Paredes (min 94) por parte española y a Formiga (min 64), Andressa (min 80) y Marta (min 91) por parte brasileña.
 
Estadio: Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz) ante 4800 espectadores.
 
Foto: Federación Extremeña de Futbol.
Scroll al inicio
Ir al contenido