Inicio / Ellas / España remonta a Portugal y se lleva el primer amistoso
Pobla FM
Portugal Sub-17 1-3 España Sub-17

España remonta a Portugal y se lleva el primer amistoso

El combinado nacional se impuso a Portugal en el primer amistoso de la semana con un doblete de Yarima Miranda y el gol de Teresa Montesinos.

La selección española Sub-17 ha ganado a Portugal (1-3) en el partido amistoso disputado este martes en Nazaré. El combinado nacional supo sufrir y aprovechó sus ocasiones para llevarse el triunfo final.

Portugal siempre es un rival difícil en todas las categorías pero España estuvo a la altura y se llevó la victoria en el primero de los dos amistosos que jugarán ambos conjuntos en la ciudad portuguesa.

Portugal salió a ganar desde el minuto uno y apostó por una estrategia de posesión de balón que les llevó a adelantarse en el marcador a los cuatro minutos con un gol que llevó la firma de Márcia Ferreira.

España recibió un duro golpe pero se recuperó pronto y comenzó a tocar el balón con paciencia sin precipitarse en ninguna jugada como si supiesen que el empate iba a llegar tarde o temporano.

En la recta final de la primera parte, concretamente en el minuto 17, la pívot Yarima Miranda puso el empate en el electrónico. De nuevo Yarima, a falta de pocos segundos para el intermedio, hizo el 1-2 al transformar un doble penalti. Portugal se cargó de faltas en la primera parte y lo pagó caro.

En la segunda parte, Portugal se fue a por el empate con una mayor intensidad e imponiendo una mayor velocidad al juego pero España, que no renunció al juego ofensivo en ningún momento, se mantuvo firme en las labores defensivas.

A medida que los minutos iban pasando, el combinado luso fue dando un paso al frente dejando muchos huecos atrás. En el minuto 35, Teresa Montesinos aprovechó una de estas ocasiones para hacer el 1-3 definitivo.

Ficha del partido

PORTUGAL: Marta Costa, Marcia Ferreira, Ana Sofia Gonçalves, Telma Pereira y Catarina Ribeiro. También jugaron Elsa Ferreira, Carolina Pedreira, Helena Nunes, Carolina Rocha, Carina Luis, Beatriz Sanheiro, Jéssica Martins, Marta Teixeira e Inés Pinho.

ESPAÑA: Silvia García-Milla, Teresa Montesinos, Élia Gulli, Patricia Blázquez y Antía Pérez. También jugaron Valeria Gálvez, Carmen Noreña, Carolina Agulla, Marta López-Pardo, Iraia Arbeloa, Claudia López, Alba Fernández, Anna Muniesa y Yarima Miranda.

Goles: 1-0, Márcia Ferreira 4′; 1-1, Yarima Miranda 17′; 1-2, Yarima Miranda 19′; 1-3, Teresa Montesinos.

Partido internacional amistoso de preparación disputado en el Pabellón Municipal de Nazaré (Portugal).

Fuente imagen: Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido