La nadadora ha logrado 4 oros, 4 platas y 1 bronce.

Camino Martínez ha hecho realidad el sueño de 9 medallas en el mundial.

Cargando...

La conocimos en El Altavoz de PoblaFM  y hoy nos ilusiona contar que esta supercampeona ha logrado 9 medallas en el Mundial que se está disputando en Australia para deportistas con Discapacidad Intelectual.

xxxxxxxxxx

Hoy me ha llegado un mensaje a mi whatsapp. Lo firmaba Loli, la madre de Camino Martínez, textualmente decía: "Ya hemos terminado el Campeonato con un gran éxito. 4 oros, 4 platas y 1 bronce". Lo que no sabe Loli es que he estado pendiente de Camino desde que viajaron. Todos los días enterándome de sus logros por las pocas, pero eficientes, vías que hay para conocer lo que todos estos deportistas han hecho representando a nuestro país en los INAS Global Games de Brisbane (Australia). Una competición organizada por la Federación Internacional  de Deportes para personas con discapacidad para disfrutar con los mejores deportistas del mundo.

Loli, vi a Camino, desfilar el día de la inauguración gracias a este tuit del Club Natación Apascovi (que no ha parado de contarnos las hazañas de los nuestros). Y me emocioné.

 

Día a día iba apuntando medallas y triunfos, no solo de Camino, sino también de Marta Martínez y Sara Zalve, las otras dos nadadoras del club madrileño APASCOVI, y las del alcorconero Carlos Hernández.

  • Camino Martínez, 9 medallas:
    • Oro en 50, 100 y 400 libres; y también con el equipo mixto de 4x100L.
    • Plata en 50 y 100 espalda, 100 mariposa y 200 libres.
    • Bronce en 50 mariposa.
  • Marta Martínez, 1 medalla:
    • Bronce en 100 Braza.
  • Sara Zalve, 1 medalla :
    • Bronce con el equipo de 4x50L.
  • Carlos Hernández, 8 medallas
    • Oro en: 50 y 100 braza, con el equipo mixto 4x100 L, con el equipo masculino de 4x100 L y los de de 4x50 y 4x100 estilos.
    • Plata en 50 metros mariposa.

La frase que nos dijo Camino la de que no para de soñar porque todo lo que sueña se cumple, me ronda la cabeza. No sé si será real que todo lo que uno sueña se cumple, pero sí que estoy segura de que hay que poner toda la ilusión que uno posee (y más) para alcanzar metas.

La senda de Camino Martínez y la de todos estos deportistas es la perseverancia y el esfuerzo. Pero no solo el de ellos, sino el de todo su entorno. Me he acordado estos días de Joaquín Juarez, el entrenador de Camino Martínez que no fue convocado para acompañar a Camino a Australia. Se habrá mordido las uñas (aunque sea metafóricamente).

Y me he acordado de ti, Loli, y de todos los padres que apoyan a estos deportistas que nos representan. No querías ser protagonista en la entrevista a Camino. Como buena madre, la protagonista es la hija. Pero, Loli tu esfuerzo y el de todos los padres y madres también tiene que ser reconocido. Si me permites: ¡Viva la madre que parió a Camino! ¡Ah! y a ti también te vi, en este caso fue gracias a un tuit de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. 

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!! Nos vemos pronto que os debo una visita.