Inicio / Ellas / Hoy no es 8M / El triunfo no está sólo en la victoria. ¡Enhorabuena CD Natación Boadilla!
El triunfo no está sólo en la victoria. ¡Enhorabuena CD Natación Boadilla!
El triunfo no está sólo en la victoria. ¡Enhorabuena CD Natación Boadilla!
CN Terrassa 17 - CDN Boadilla 9

El triunfo no está sólo en la victoria. ¡Enhorabuena CD Natación Boadilla!

El CD Natación Boadilla escribe una página brillante en el waterpolo femenino madrileño. Pese a la derrota en semifinales, por 17-9 ante el Terrasa, las madrileñas han hecho algo muy grande.


 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Si uno entra en la cuenta de Twitter del CD. Natación Boadilla, en la definición del perfil, figura esta frase:

Formando personas a través del deporte.

En esta historia que hoy contamos, ese es el triunfo más importante del club, el tener claro que sus jugadoras son grandes personas. Pero además, hoy, ellas y todo el club, tienen que sumar otro logro, el de hacer historia. Y la historia se escribe aún perdiendo.

Foto: MIguel Capelli

Los números dicen que el CDN Boadilla perdío en las semifinales de la Copa de la Reina de Wateporlo con el CN Terrasa 17-9. Esos números, siempre fríos, hablan de que en la fiesta del waterpolo nacional que se está disputando en las instalaciones del CN Sabadell, el Boadilla empezó anontando y luchó con voluntariedad contra el favorito en la contienda. De hecho, el primer cuarto acabó con empate a 5. Ya en el descanso, el Terrasa llevaba una ventaja de cinco tantos. En el tercero, el Terrasa sentenció, doblando en el marcador al conjunto madrileño por 16-8 y el último cuarto fue testimonial. Pero eso son números fríos, y hay que mira más allá de la derrota.

La victoria del CDN Boadilla es ser un equipo de Madrid con pocos medios pero con mucha ilusión detrás que, lucha contra todos los imposibles. Un conjunto que, recién llegado a la máxima categoría se planta en las semifinales de la Copa de la Reina. No solo clasificarse ya es un logro encomiable y destacable, sino que llegan, y además, se meten en las semifinales venciendo al Sant Feliú en cuartos por 7-8.

Hoy es un día para estar orgullosas, TODAS.  Habéis hecho historia, habéis paseado el nombre de Madrid y el de Boadilla con orgullo. El waterpolo madrileño tiene futuro en vosotras.

Enhorabuena Paloma Moreno, Violeta Aycart, Elisa Portillo, Alicia Fernández de Navarrete, Sara González, María Ramos, Alba González, Marta de Quinta, Elena Camarena, Paula Camus, Carmen Jiménez, Giorgia Gallinato, Rocio Alvarez-Cedrón y Claudia Portillo. Enohrabuena también para el equipo técnico, Mar Rodríguez y Miguel Angel González, y la delegada Andrea Sánchez. Y enhorabuena para todo el club porque en esta derrota de hoy hay una enorme victoria. Y, por supuesto, enhorabuena para Gabriel, que pone el corazón para que todo esto se sepa.

Es tiempo quizá, de que recojáis frutos.  Esperemos que así sea.

Fotos: Miguel Capelli

 

Scroll al inicio
Ir al contenido